viernes, 29 de enero de 2016

Fever 1793 - Laurie Halse Anderson




Descripción del libro: 


Agosto   de   1793,   Mattie   Cook   es   una   chica   de   catorce   años,   ambiciosa, aventurera  y  harta  de  escuchar  los  sermones  de  su  madre.  Mattie  tiene  sus propios  planes,  como,  por  ejemplo,  convertir  el  Café  Cook  en  uno  de  los mejores negocios de Filadelfia.Pero  en  el  puerto  sólo  se  habla  de  una  posible  fiebre.  Una  epidemia  que  se extiende  desde  los  muelles  hasta  la  casa  de  Mattie,  amenazando  a  su  familia. Los cementerios se llenan de víctimas y el  miedo se  convierte en pánico: miles de personas huyen de la ciudad y la tragedia se instala en todos los hogares. Inesperadamente,  la  lucha  por  sobrevivir  se  impone,  obligando  a  Mattie  a tomar drásticas decisiones.




Mi Opinión: 

Este es un libro que leí recientemente, no es tan largo pero es interesante.
Por el libro y la descripción tenia una expectativa diferente acerca de lo que iba a leer, no puedo decir que me encanto pero si que fue una lectura  agradable. 
No es un libro romántico, es un relato fuerte y triste y como profesional de la salud (en formación)  imagino que lo que ahí se cuenta pudo haber sido completamente verdad. 

Habla sobre la fiebre amarilla en los años 1700 y como toda esta situación impacta la vida de nuestra protagonista Mattie Cook, me gusto este personaje por la fortaleza que demuestra en cada momento del libro donde solo se le presentan acontecimientos mas y mas desafortunados desde que la fiebre llega a la zona donde vive. Es bastante descriptivo por lo que a medida que se lee puede irse imaginarse fácilmente todo lo que la protagonista relata y eso siempre es excelente en un libro, poderte adentrar hasta ver en tu mente todo lo que vas leyendo. 

 Personalmente le doy del 1 al 5 un puntaje de 3.5 porque como ya comente arriba, esperaba algo diferente, eso no lo vuelve un libro malo, solo que no contenía mas o menos lo que yo tenia en mente. Si te gustaría saber como sobrellevo la gente en la época de los 1700 la epidemia de la fiebre amarilla desde la perspectiva de una adolescente, te recomiendo este libro totalmente.

Ahora te dejo un link del blog de donde descargue este libro, así que si te interesa leerlo: 


Da click aquí para descargar


Saludos :D 






4 comentarios:

  1. Holaa!! no conocía el libro, pero debo admitir que suena interesante, no descarto leerlo más adelante, la reseña ha sido muy buena. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por el follow! Si es algo bien diferente e interesante, espero que si llegas a leerlo lo disfrutes. :D

      Eliminar
  2. Hola vi tu blog por ahí y me encuentro con esta reseña, la portada me gusta :D y el tema de la fiebre amarilla también me lo descargare para cuando desee leer algo diferente :D

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente!! Muchas gracias por pasar y por el follow, espero que te guste la lectura, saludos desde Venezuela :D

      Eliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!