viernes, 12 de febrero de 2016

Love Letters to the dead - Ava Dellaira


 SINOPSIS

Comienza como una tarea para la clase de Inglés: escribe una carta a una persona muerta. Laurel elige Kurt Cobain porque su hermana, May, lo amaba. Y murió joven, al igual que May. Pronto, Laurel tiene un cuaderno lleno de cartas a gente como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; a pesar de que nunca se da una sola de ellas a su maestra. Ella escribe sobre el inicio de la escuela secundaria, la navegación por las nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con su familia dividida. Y, por último, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que estaba cuidando de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad sobre lo que pasó con ella, puede realmente comenzar a aceptar lo que le pasó a May. Y sólo cuando Laurel ha comenzado a ver a su hermana como la persona que era; encantadora y sorprendente y profundamente defectuosa, puede comenzar a descubrir su propio camino.

MI OPINION 


¡Hola! Espero que estén muy bien, me tarde un poco en hacer esta reseña porque ya comencé clases y ya tengo mucha tarea que no puedo dejar de lado, pero de todas maneras creo que leí rápido este libro.  No sé cómo expresarme correctamente sobre él, porque me dejo muy sentimental  y nunca había leído algo como esto pero aquí vamos:
Laurel es una chica de aproximadamente 15 – 16 años que se encuentra con una situación bastante particular, perdió a su única hermana, sus padres están separados, se cambió de escuela  y ya no sabe cómo ser ella misma.


Al comenzar la historia Laurel es bastante introvertida y tímida, intentando actuar de una manera adecuada en cada momento y esperando ser normal para los demás.  Todo mejora cuando se hace amiga de Natalie y Hannah quienes la ayudan por decirlo de una manera, a liberarse un poco de tanta carga emocional riendo, bebiendo, escapándose de la escuela, asistiendo a muchas fiestas y cosas por el estilo. También cuando conoce a Sky, el chico que se convierte en un enamoramiento muy importante.


Leer esto fue diferente para mí, ya que está redactado en forma de cartas, cartas para personajes muy famosos que ya fallecieron,  y a los que Laurel les va “contando” sus experiencias personales,  todo esto surge a través de una tarea que le asignan donde hay que escribir una carta para una persona muerta. Así que a través de estos escritos, nuestra protagonista cada vez se va pudiendo desenvolver más en su entorno, dejándonos conocerla y conocer como está implicada en la muerte de su hermana, conociendo que es lo que pasa con su familia y como se siente ella al respecto de todo. Casi como un diario.


Había visto reseñas de este Libro en muchísimos Blogs pero no me decidía a leerlo, no terminaba de llamar mi atención, hasta que un día dije “Bueno si tantas personas lo leen por algo debe ser” Así que lo descargue. Lo deje olvidado unos meses hasta que me encontré en mi crisis por no encontrar la tercera parte de la saga “Splintered” hace unos días. ¡Tenía que leer algo más mientras! Encontré este libro y me decidí a intentarlo, puedo decir que valió completamente el intento.


En muchas ocasiones quise meterme en el libro y abrazar a Laurel y decirle ¡Pero llora todo lo que quieras llorar! ¡Por favor Desahógate! (Ya verán porque lo digo si lo leen, no quiero hacer ningún Spoiler importante)  tuve muchas emociones encontradas con este libro porque no se supone que estas cosas tengan que pasarle a la gente (Por más que sea una historia) y sé que en la vida, esto sucede.  Me puse inevitablemente triste, a medida que se va desarrollando la historia y Laurel se va sintiendo más confiada para hablar de cosas más profundas y personales es cuando uno queda mega sorprendido, al final su actitud y todo tiene sentido.


Es un libro relativamente corto, con 245 páginas y me gusto MUCHISIMO, lo recomiendo totalmente y si no lo han leído o tienen dudas, háganlo porque es una lectura diferente pero muy muy buena. 

A continuación les dejo el link de descarga espero que lo lean y si lo hacen espero que disfruten tanto esta lectura y les emocione tanto como a mi. 


PUNTUACION

5/5



¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Que piensan de este libro? Comenten abajo :D 

PD: A veces si no respondo los comentarios por aqui es porque voy directamente a su blog para comentarles y seguirles :D Feliz noche. 

14 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me gusto mucho, es un tanto triste. Es el primer libro que leo en formas de cartas. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal? Si, es triste pero tambien me gusto, tambien es el primer libro que leo que es de esa manera! Gracias por tu comentario, besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído pero he leído muy buenas opiniones sobre él. No sé si terminaré leyéndolo al final pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besazo fuerte. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues quien sabe, tal vez algún día te pase como a mi y lo termines leyendo, gracias por el comentario, Un besote!

      Eliminar
  3. Hola!
    Estoy como vos al principio, pero a mi me pasa de que cuando salió en casi todos los blogs y hablando gloria de él, la verdad me da pachorra leerlo yo ahora mismo. Pero espero que me pase como vos, que cuando lo lee me encante tanto, incluso si está en modo de cartas, que nunca leí algo así .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola luu! Jjajajaja me pasaba justo lo mismo, ni se porque lo descargue en primer lugar, ya que ni me interesaba tanto y cuando estuve sin nada que hacer y dije "Mejor intentemos para ver que tal" termino sorprendiéndome, se me hizo bien raro lo del "modo de cartas" pero luego te das cuenta que no es tan diferente a un libro normal. Espero que llegues a leerlo, muchos saludos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No lo he leído pero no pinta mal. Quizás lo llegue a leer algún día...
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si lo haces, que disfrutes mucho la lectura, nos estamos leyendo, un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No lo he leído, pero tengo ganas de hacerlo. A ver cuando me hago con él. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar, espero que disfrutes la lectura si lo lees, un abrazo!

      Eliminar
  6. No conocía el libro pero se nota que te ha gustado. Me gustan los libros tan emocionales, suelen calarme hondo y éste me lo llevo.
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola muchas gracias por seguirme y por tu comentario! Pues si, realmente me gusto por todo lo que transmite, al fin la protagonista es una adolescente y todos pasamos o hemos pasado por ahí y sabemos como se sienten muchas de las situaciones que va describiendo ella en el libro, espero que lo disfrutes, un besote!

      Eliminar
  7. Leí este libro hace tiempo justo cuando se publicó en Español y me deje llevar por la ola de promoción que se le hizo pero el resultado no fue el que yo esperaba, lo encontré bastante simple y lleno de clichés de novela juvenil norteamericana, no pude conectar con los personajes ni con la historia y es una pena porque veo que a muchas personas les ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roli! pues si tiene muchas cosas clichés, pero personalmente nunca había leído un libro con este tipo de historia, ya que siempre me he ido mas por la ficción, el romance y esto me sorprendió y por eso termino gustándome, pero bueno siempre pasa que a veces un libro no resulta ser lo que esperabas. Gracias por tu comentario! Un beso.

      Eliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!