sábado, 20 de febrero de 2016

Por trece razones - Jay Asher




SINOPSIS 

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clases que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son 13 las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. El es una de ellas. "Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas" Dice Hannah en la primera cara. ¿Que razones son esas y que tiene el que ver con ellas? A lo largo del día, Clay se ira obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la cuidad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado. Un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah ira desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta. 





MI OPINION 

¡Buenas tardes geniales lectores! 

Hasta que por fin mi servicio de internet me lo permite, pero aquí esta la reseña del libro que justo termine anoche. No se que es lo que pasaba conmigo, no se de que manera sucedió, pero de alguna forma, el libro anterior y este llegaron a mi (Vale, decidí descargarlos) sin estar segura de nada y no se por que descargue libros tan tristes. No suelo leer este tipo de cosas, pero me gusto y me conmovió mucho, de hecho en muchas ocasiones me sentí demasiado identificada con esta historia. 

Así que Hannah es una chica del instituto donde estudia Clay, y que se suicido hace poco, ¿Por que lo hizo? De eso va este libro, las cintas donde Hannah relata las razones que la llevaron a terminar con su vida llegan a la puerta de Clay y apenas comienza a escucharlas no puede hacer otra cosa, solo escuchar. ¿Por que? Porque el sale en ellas, y el quiere saber desesperadamente que fue lo que hizo que influyera en la decisión de Hannah de quitarse la vida. 

Estas cintas son sobre experiencias que ha estado viviendo Hannah que la han roto hasta el punto de querer morir haciéndola sentir que pierde su dignidad y que no vale como persona, depende de su punto de vista lectores, pensar si son cosas insignificantes o con importancia pero personalmente me pareció que para esta chica las cosas simplemente iban de mal en peor sin que ella lo quisiera de esta manera. Y a veces simplemente pasa. A veces los rumores dicen cosas de ti que ni tu mismo sabias. ¿Que hizo Clay para estar en estas cintas? ¿En que contribuyo el a la muerte de Hannah? Bueno, eso tienen que descubrirlo leyendo el libro. Es corto y tiene unas 268 paginas, por lo que si se concentran es una lectura relativamente rápida. 


Me sentí muy conmovida por la historia de Hannah, porque a veces la gente suele hacer "Bromas Crueles"  pasa en la vida real, y piensan que son solo eso, Bromas sin importancia, un momento de diversión, pero no sabes a quien puede estar afectando tu broma mas de lo que podrías llegar a pensar. Me ha pasado, seguramente les ha pasado a muchos de ustedes. Solo que para la chica de esta historia una cosa tras otra simplemente fue acumulándose y volviéndose demasiado para ella como para seguir viviendo. Y sin alguien con quien poder hablar de lo que le estaba pasando, peor. 

La imagen de la portada de este libro dice "Un conmovedor relato sobre la necesidad de la verdadera amistad"  y si, es cierto, no dejo de pensar que si quizás Hannah hubiera tenido un solo amigo honesto y real, no le habría pasado nada de eso, o quizás habría cambiado su forma de ver todo lo que le pasaba, al fin y al cabo, con amigos siempre son las llevaderas las malas rachas. Entonces si, las amistades verdaderas son muy importantes por lo que a modo de moraleja, cuiden a valoren a sus amigos, demuestren lo mucho que los quieren. 

Ahora hablemos un poco mas objetivamente acerca de este libro, ya se me paso la parte sentimental, se supone que aquí Clay Jensen es el protagonista porque la historia se basa en las reacciones que tiene este chico al ir escuchando las cintas, pero para mi, el estuvo en segundo plano todo el tiempo, es decir, no quería leerlo A el , solo quería seguir leyendo la historia de Hannah, y es por eso que en esta reseña me expreso tanto sobre ella. Porque Clay no fue relevante para mi, y me habría gustado que se hiciera notar un poco mas, si, nos va contando sus reacciones, los lugares a donde va mientras escucha, pero no es mas que eso. 

¿Que mas puedo escribirles? Si les gusta una historia conmovedora, si quieren darse cuenta lo importante que es para una persona tener una amistad verdadera a través de un libro, esto es para ustedes.  Lo recomiendo solo porque la historia de Hannah me parece que vale la pena y me conmovió muchísimo (Si, me pongo muy sentimental con los libros) 

A continuación les dejo el link de descarga en caso de que la sipnosis y mi reseña les haya convencido para leer este libro. 

Descarga por AQUÍ


PUNTUACION

3/5


¿Y ustedes ya han leído este libro, lo leerían? Si es así, cuéntame abajo en los comentarios, ¿Que te pareció? 

Muchos besos y que tengan una feliz tarde. 

2 comentarios:

  1. Holiii Soy Stefania *-*
    Yo también formo parte de la INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES.
    Ya te sigo :*
    Te dejo el link de mi blog

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Esta en mi lista de pendientes!En cuento tenga tiempo lo leeré xD,gracias por pasarte por mi blog http://namascara1913.blogspot.com.es/ , ya te sigo, un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!