viernes, 11 de marzo de 2016

El poder de las sombras - Lauren Kate (Oscuros #2)



¿Cuantas vidas necesitas vivir antes de que encuentres a alguien por quien valga la pena morir? En la secuela de lo que paso en el internado Espada y Cruz, Luce ha sido escondida por su condenado novio angelical, Daniel, en una escuela llena de Nephilim, la descendencia de los ángeles caídos y los humanos. Daniel promete que ella estará segura ahí, protegida de aquellos que la matarían. En esta escuela Luce descubre lo que significan las sombras que la han seguido toda su vida  - y como manipularlas para ver sus otras vidas- . Mientras Luce aprende mas de si misma se da cuenta de que el pasado es su única llave para desbloquear al futuro y que Daniel no le ha contado todo. 
¿Y que pasa si su versión del pasado no es en realidad la manera en que las cosas pasaron? ¿Que pasa si Luce realmente estaba destinada a estar con alguien mas? 

Sigue leyendo para ver mi opinión acerca del segundo libro de esta saga 

OPINION PERSONAL


¡Hola! Tarde pero seguro, vuelvo con la reseña de la segunda entrega de la Saga Oscuros (ya se puso buena la cosa en la Universidad y me siento agobiada con tanto para estudiar, sin embargo saque mi tiempo de ocio para poder terminar el libro) así que estoy bastante contenta de al fin poderla subir para ustedes ya que probablemente estaré desaparecida esta semana pues tengo parciales Martes, Miércoles y Viernes, mucha paciencia...

Bien, este libro comienza con una Tregua entre Daniel y Cam luego de su lucha en Espada Y Cruz, esta tregua es para unir fuerzas para proteger a Luce ya que ahora tiene a un montón de gente tras ella queriendo aparentemente asesinarla. Esto no me pareció ni bueno ni malo, ni tan relevante en la historia, Daniel es el amor de la vida de Luce y obvio que la va a proteger y Cam la quería, así que supongo que también es entendible que quiera protegerla. Así que Daniel decide enviar a Luce al instituto Shoreline donde hay Nephilim para que ella puede entender algunas cosas sobre los ángeles y los demonios y para que este mas protegida. 

Esto me gusto del libro porque dio un giro algo interesante, ya nuestra protagonista descubrió que pertenece a un mundo extraño, sobrenatural y de paso le dan la oportunidad de aprender específicamente de eso, lo que no me gusto es que ¡Parecía no importarle nada! (Si, ya veo que soy yo la Nerd a la que le gusta aprender cosas nuevas siempre estaba mas abrumada por su relación con Daniel que por entender todo lo anormal y sorprendente que estaba sucediendo a su alrededor. Me encontré con una protagonista abrumada que no tuvo un gran crecimiento personal en esta parte (No me desespera tanto porque se que faltan mas libros)  también me incomodo mucho que esta es una historia romántica y yo soy la primera que quiere leer distopias románticas pero, Luce y Daniel se conocieron hace ¿Que? ¿Tres semanas? y realmente ella no sabe nada de el, aparte de que le encanta y siente un amor increíble e indescriptible por el, entonces como es que de la nada es el lo mas importante del mundo para ella y lo dejaría todo por el y no se cuestiona de su propia vida: que si la llevan de un lugar a otro, que si siempre reencarna a los 17 años, que si siempre se muere quemada, no se pero YO estaría mas preocupada por eso.

No quiere decir nada de esto que no me haya gustado el libro, si me gusto, solo que el romance en exceso y tan de la nada se me hizo demasiado empalagoso. Al menos por ahora. Ok habiéndome desahogado de eso que no me gusto, sigamos. 

Luce hace buenas amistades en este instituto de Shoreline donde tiene clases normales como de cualquier instituto mas clases especiales con un grupo de Nephilim donde aprende cosas de esta nueva realidad que la rodea, aprende que esas sombras que la han seguido toda su vida están ahí por una razón y tiene una utilidad a la que ella puede sacar un excelente provecho. Ahí se hace amiga de Shelby su compañera de habitación que aunque la describen como algo aislada, reservada y amargada termina siendo una excelente amistad para Luce. También conoce a Miles y aquí surge un nuevo semi circulo amoroso porque la protagonista se da cuenta de que si, puede pasar un buen tiempo con un chico "como amigos" sin tener que preocuparse por las cosas sobrenaturales porque le da la oportunidad de sentirse normal y es aquí cuando comienza a cuestionarse sobre Daniel 

"Su corazón se aceleraba cada vez que lo veía, lo anhelaba ¿pero que tan bien, realmente, lo conocía ella? 

"A veces las cosas hermosas entran en nuestra vida de la nada, no siempre podemos entenderlas, pero tenemos que confiar en ellas. Se que quieres cuestionarlo todo pero a veces vale la pena tener un poco de fe" 

Me encanta Miles, podría ser fácilmente TeamMiles hasta que no entienda realmente que es lo que pasa con Daniel, porque el también me gusta solo que en esta parte toma un papel demasiado protector y el no saber que es lo que pasa con el no me deja sensibilizarme hacia este personaje. Sin embargo realiza varias visitas a Luce a pesar de que no debería para hacerle saber que la ama y que hace todo aquello porque solo quiere protegerla, si ya leyeron el primer libro pueden saber por que se empeña tanto en cuidarla. Porque el si conoce a Luce, el si sabe acerca de todas estas vidas a través de miles de años donde cada vez se encuentran y cada vez se enamoran perdidamente pero por ahora no se nos revela nada realmente significativo acerca de esto por lo que super romántico y todo me sigo quedando con TeamMiles. 

A medida que avanza el libro, luce solo quiere descubrir la verdad sobre todo, intenta descubrir que es realmente lo que quiere y si pudiera tener un destino diferente al de todas las otras veces. 

Casi al final es donde todo agarra chispa y emoción  porque nuevamente se produce otra batalla donde el propósito y la razón de ello es Luce,¿Por que? No lo se, y después de tanto sucedido y tan pocas respuestas solo hay lugar para que luce use su reciente habilidad de manejar a sus sombras y alejarse para pensar en todo lo que pasa. El final realmente me gusto mucho porque esperaba un giro que me hiciera pensar que valió la pena leerlo todo, me mantuvo intrigada y emocionada. 

 Nuevamente nos quedamos con la siguiente interrogante ¿Cual es la verdad que tanto mencionan pero que no explican? ¿Por que si Luce se entera de todo puede morir? Supongo que algún día lo descubriré. 

Este es un libro del que esperaba mas, y no me entusiasmo tanto como el primero, sin embargo me ha gustado y le sigo dando la oportunidad a la saga porque en serio quiero saber que es lo que pasa con todo (Ya descargue el otro libro wohooo) tiene acción, misterio, romance. 




Esperemos que no me decepcione el siguiente, a continuación les dejo en enlace por si quieren descargarlo 


Así que queridos lectores discúlpenme por la ausencia  y cuéntenme por los comentarios ¿Ya leyeron este libro? ¿Les gusto? ¿Lo quisieran leer? Les envió muchos besos y deseo que tengan un excelente fin de semana. 

9 comentarios:

  1. Hola, hace tiempo leí el libro pero el tercero es mi favorito, te va encantar
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kassandra! Gracias esperemos que si :D Saludos

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Empecé con el primero pero no me gustaba mucho así que lo abandoné, pero me alegro de que te estén gustando :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! Gracias ya veremos como se sigue dando esta saga, besos.

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Yo ya te sigo desde hace un tiempo.
    Respecto a la novela no termina de atraerme la sinopsis pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por comentar, besos :D

      Eliminar
  4. ¡Holis! Hace un tiempo que me leí esta saga, me gustó lo suficiente como para decir que está bien. Al final hay una cosa... BOMBA! que seguramente vas a amar, pero no te adelanto nada, tú continúa leyendo esto tranquilamente. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si de lo que he leido no es que me mega ha encantado pero si, puedo decir que esta bien, jajaja espero que eso bomba sea la pregunta que no terminan de responder eso es lo que me tiene ansiosa de esta saga, muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Hola, hace un tiempo leí esta saga y fue genial. Espero que salga el trailer de la pelicula del 1er libro.
    Me paso de la ISS (Inciativa Seamos Seguidores) y Tu comentas, yo comento (tcyc): Bienvenid@
    http://secretosdeunabooklover.blogspot.com.co
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!