lunes, 21 de marzo de 2016

Harry Potter y la Piedra Filosofal - J K Rowling


SINOPSIS

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiara su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio Hogwarts de magia y Hechicería. A partir de ese momento la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente ¡Es un verdadero Mago! 


¡Hola lector! sigue leyendo para conocer mi opinión del libro. 


¡Buenas tardes! 

Se que tengo puesto que continuo leyendo la saga Oscuros, y si lo hago, solo que este ejemplar de Harry Potter lo tengo en físico por lo que lo termine mucho mas rápido que el tercer libro de oscuros que apenas estoy comenzando (con el tiempo de parciales no pude leerlo) en fin, hoy la temática sera un poco distinta porque me parece que al menos un 80% de las personas deben haber visto la película y me parece (a mi solamente) que hacer una reseña como con cualquier otro libro es un poco innecesario porque casi todos ya sabemos lo que pasa en todas las películas, así que esta vez escribiré sobre los aspectos que le gustaron del libro, de modo que este sera un post mas cortito que los que normalmente hago. 

Hace unos años había leído este libro, pero no recordaba realmente el contenido aparte de lo obvio que casi todos sabemos que pasa. Bueno, realmente lo que no recordaba era la forma de escribir de esta maravillosa autora. 

Debo comenzar escribiendo que me gusto mucho esta lectura y se me hizo bastante fácil, fluida, entretenida porque no aburre y como es sobre magia y cosas fantásticas eso me atrapa porque me gusta mucho. La película es SUPER fiel al libro, cosa que me encanto porque tomaron absolutamente todo en cuenta y solo hubo mínimos detalles que no aparecen en la película pero no son cosas que resalten demasiado. 

Me causo gracia que al principio Ron y Harry no soportan a Hermione, por lo sabelotodo que es y lo entremetida y tan rigurosa con las reglas pero luego del incidente con el Troll se hacen amigos porque es una situacion que les une si o si. Hacen un super Team.  También me encanta el personaje de Hagrid porque es muy lindo, intenta ocultar ciertas cosas importantes que no se supone que los chicos sepan y se le escapan, y me parece que solo intenta ser feliz a pesar de todas las circunstancias. Malfoy pues no me gusto en la peli, no me gusto acá, y se que seguirá sin agradarme es un envidioso. 

Harry es un personaje desafortunado al inicio, pero que luego de entrar a Hogwarts logra entender que no todo tiene que ser malo para el, y que si puede ser excelente en muchas cosas, me encanta esa transición de pensar que todo sigue mal para el y que nada puede ser cierto, que el no puede ser bueno incluso en cosas sobrenaturales como aquellas, hasta cuando se da cuenta de que es algo que va en su sangre, que si pertenece a un lugar y que si es digno de recibir cariño y atenciones. - Amor para Harry - 

Ya quiero seguir leyendo el segundo, que también lo tengo en físico por lo que probablemente postee muy pronto sobre el. Y pues hasta aquí llega este post cortito me parece que no hay que recalcar tantas cosas sobre el libro porque como ya comente, se me hizo excelente la lectura, me encanto que ya tuve la parte visual por la película por lo que solo me acordaba de las escenas, y hubo tanta relación entre el libro y la película que lo mejor que podría decirles es ¡VAYAN A VER HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL!  si, aunque sea ya una película algo vieja, si, aunque la hayan visto miles de veces, porque a mi me hace feliz y me encantan ese tipo de cosas. Y pues si gustan anotense con el libro, es corto, y genial, amo todo lo fantástico en el. 

http://ouo.io/p2ytx



Espero que tengan unos días de descanso muy felices y cuénteme por lo comentarios si ya leyeron este libro, cual es su percepción sobre el, si les gustaría leerlo, y todo aquello que quieran agregar. Besos :D 


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo solo he leído el primero y me gusto, pero me quede ahí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! bueno quizás en algún momento te animas a leer los demás :D Me alegra que te gustara, saludos :D

      Eliminar
  2. Hola Estephanía!!!
    Soy Potterhead declarada y AMO estos libros con mayúsculas *.*
    Es que enganchan tanto, te hacen madurar y tiene unos personajes maravillosos <3
    Me alegro de que te gustara :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! Si ya estoy leyendo el segundo y voy igual de encantada, los personajes, todo lo mágico, es genial me gusta mucho. Besos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este en uno de mis eternos pendientes. Creo que, a pesar de los miles y miles y miles de spoilers que me han hecho sobre él T^T nunca se me quitarán las ganas de leerlo :D
    ¡Me alegro de que te guste tanto!
    Un besazo enorme, pasa una gran semana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También era uno de mis eternos pendientes, pero ya decidí afrontar la situaciones jajaaj adoro las películas así que ya es hora de irme a los libros, espero que logres leerlos, son geniales te van a gustar mucho, que también tengas una excelente semana, besos!

      Eliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!