martes, 19 de abril de 2016

Harry Potter y el prisionero de azkaban





Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demas, sino el heroe que vencio a Lord Voldemort, el mago mas terrible y  maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene mas remedio que vivir con sus pesados tios y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. 
Igual que las dos primeras partes de la serie - La piedra filosofal y la camara secreta - Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tia Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobus magico. Mientras tanto, de la prision de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes magicos que fue complice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si fuera poco, Harry debera enfrentarse tambien a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarle la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho mas. 

!Hola! Continua leyendo para conocer mi opinion sobre este libro 
 Como les dije, volvia pronto con la reseña del tercer libro de Harry Potter (LO TERMINE YEEEI)  me siento genial por eso ya que me habia quedado a la mitad de este libro y al fin voy avanzando bien decidida a leerlos todos. Asi que comencemos, recordando que esta reseña esta mas dedicada a como me senti con la lectura mas que al libro en si por ser una historia sumamente conocida (al menos por muchisima gente y por las peliculas) a nivel mundial. 


Comenzare diciendo que quede muy sorprendida con esta lectura por varias cosas, la primera es que obviamente Me encanto y por lo tanto devore el libro, gracias tambien a un compañero de la universidad que me presto su ejemplar en fisico y fue mucho mas rapido de leer. Luego porque este libro no lo habia terminado, lo habia dejado por menos de la  mitad la primera vez que lo lei y a pesar de "saber que pasa" por las peliculas, fue algo nuevo pues me encontre con el tercer motivo de porque quede sorprendida y es que habian muchas cosas que no conocia ya que no se representan en la pelicula. 

Eso me hizo preguntarme ¿Esta pelicula la hizo un director/productor diferente? (Disculpen mi ignorancia en este tema de directores y productores y esas cosas de cine) el caso es que lo busque y !Resulta que si habian cambiado al productor ejecutivo! Y no solo eso sino que este nuevo productor, no habia visto las dos primeras peliculas ni habia leido los libros. (o eso es o que dice la fuente de donde lei esta informacion)


 Entonces todo tuvo sentido, pues me parece que las dos primera peliculas fueron demasiado fieles a los libros no se escapaba casi ningun detalle y en este libro conoci partes de la historia que me parecen importantes y que no nos ofrece la pelicula. Sin embargo apartando esa parte, me encanto muchisimo. 



Me encantan los personajes y las caracteristicas que definen a cada uno de ellos, en cada entrega se ve el crecimiento de Harry como mago y como persona y en este tercer libro fue genial saber que Harry encontro una parte de su familia (Sirius Black - El padrino) porque sus tios maternos son terribles y es otro lazo aun mas fuerte para este personaje con el mundo Magico. Adoro todo lo que trae la historia, los hechizos, las asignaturas de Hogwarts (yo seria una Hermione totalmente) los objetos, las ocupaciones de los magos, todo. Esta escritora es LO MAXIMO y no solo me ha hecho devorar los libros si no que ahora mas que nunca quiero terminar de leerlos todos.  Aun mas si todos van a tener informacion extra que no ofrecen las peliculas (eso me encanta, los libros casi siempre suelen ser mejores). 

 

 De este libro en especifico me parece importante destacar LO GENIAL que es el mapa del merodeador (para los que no saben) que es un mapa de Hogwarts que enseña la ubicacion en tiempo real de cada persona dentro del castillo. Me encanto mucho y adoro como lo representan en la pelicula.
Continuando con los personajes me encanto conocer la historia de que fue lo que paso con Siruis y Lupin, quise meterme en el libro para abrazar a Hagrid - pobre hagrid siempre le pasa alguna cosa con sus criaturas- tuve mas empatia con Hermione por su enorme dedicacion a los estudios y por supuesto que adore la amistad entre Ron, Hermione y Harry. Lupin me gusto mucho, me habria gustado que se quedara mas y no se fuera por su condicion, me parecio muy bonito que desde este libro ya Harry se va fijando en que el solo ser a su compañera Cho, le hace sentir diferente, y segui odiando a Malfoy jajaja. 
 Pues creo que ha sido bastante claro lo mucho que me gusto el libro y lo mucho que me gusta la historia. Asi que hasta aqui esta entrada, a contiuacion dejare mi puntaje mas un link para quienes quieran tener el libro en su version online. 


https://files.acrobat.com/a/preview/4f718068-88b6-4d89-830d-ec284864b0b4

Cuentenme por los comentarios ¿Ya leyeron este libro? ¿Que les parecio? ¿Lo leerian? 
 Espero que les gustara la entrada, muchos saludos.

7 comentarios:

  1. Holaa ^^ Hace muchísimos años que me leí la saga de Harry Potter y más, este en concreto pero desde luego que son libros geniales. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Estephanía!!!
    Qué bueno que te gustara tanto :D
    A mí me encanta (jaja yo también sería Hermione) :3
    Espero que sigas y te sigan gustando tanto, sobre todo porque a partir de este verás que faltan bastantes cosas en las películas ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Las peliculas me encantan pero nunca lei nada a ver si lo hago por que me han dicho que estan muy bien. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Quería comunicarte que te he nominado al premio Liebster Award.
    Te dejo el enlace de mi blog donde encontrarás las reglas del mismo http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html , por si te animas a participar, que espero que si ;)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡GANA DINERO DESDE INTERNET FACILMENTE!
    Hola tengo varios blogs y por falta de tiempo ahora estoy buscando redactores en Venezuela para ellos.
    Pagos diarios o semanales en Dolares por PAYPAL.
    Solamente tienes que tener buena ortografía, y seriedad.

    Si quieres escríbeme a mi email : soyjuanidegaldar@gmail.com



    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores ♥ y vengo para decirte que te acabo de seguir,
    ¿Me seguirías devuelta también?.

    ¡Un abrazo!.
    Obsesión por la lectura
    ╚══════.♥.═╝

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!