domingo, 3 de abril de 2016

Harry Potter y la camara secreta - J. K ROWLING




Tras derrotar una vez mas a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitacion y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la cámara de los secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su mas temible adversario.  

¡Hola Lector! Sigue leyendo para conocer mi opinion sobre este libro :D


¡Buenos días y feliz domingo! volví luego de perderme un poco esta semana ya que nuevamente he tenido clases agotadoras (mucha información) y ya mañana comienzo mis practicas clínicas (WOHOOO) por lo que he tenido que estar preparando guías de estudio para ir bien preparada a conocer a nuevos pacientes 💪 💪 que en este caso son mujeres recién convertidas en lindas madres  👪 💕 👶 pero eso no me ha quitado mi precioso tiempo de ocio para leer (siempre hay un momento para ello) y esta semana he terminado el segundo libro de la serie de Harry Potter así que comencemos: 




 Nuevamente esta reseña sera mas dirigida a lo que pienso sobre la evolución de los personajes ya que me parece una historia demasiado conocida a nivel mundial, aunque si existe un gran porcentaje de personas que nunca se han interesado (que increíble, yo no podría, amo este mundo) así que no me centrare en la trama del libro, para mayor información si no la conocen les recomiendo comenzar con los libros, o ver la película si gustan que es mucho mas rápido y recopila TODA la información relevante del libro. Sin embargo, yo, por supuesto, me quedo con el libro. 

No devore este libro tan rápido como me hubiera gustado por lo full que estuve con las clases y por el cansancio, sin embargo lo disfrute a cada pagina porque es muy interesante, diferente, fluido para leer, intrigante por todo el asunto de la magia, es genial. Lo ame. 
En esta entrega Harry esta mucho mas satisfecho con su entorno porque finalmente pertenece a algo, a una sociedad donde es reconocido como un igual (un superior, por ser "El niño que vivió") y ya no es tratado como el sirviente, el que no importa. Claro que su familia los Dursley si lo tratan de esta manera, pero me atrevería a decir que luego de la tremenda satisfacción de saber que hay algo fuera, que si es para el, todos esos malos ratos con la familia pasan a otro nivel de importancia. Si pudiera meterme en el libro le pegaría con un libro a Dudley, encerraría a Vernon en la alacena y a Petunia bueno, no se, no me cae bien ninguno. 

Me encanta la amistad de Harry con Ron y en general con los Weasley, todos son super amables y encantadores con el. Y cuando al no saber nada de Harry van a ver que es lo que pasa y se encuentran con que el pobre es casi que un prisionero, lo rescatan. Muy lindo gesto ese y el de tenerlo en su casa para que Harry siga conociendo como es la vida de los magos con todas las cosas impresionantes que permite hacer la magia. 
Cada pagina realmente con cada cosa nueva hace la historia aun mas interesante. De igual manera me encanta la amistad que tienen estos dos con Hermione. Ella es la inteligente y ellos, mmm ¿Los valientes? Algo así, ella también es valiente para atreverse a romper las reglas, pero cada uno aporta su cualidad para hacer una amistad genial. 

Y de los que no me gustan tanto pues cabe destacar que con cada cosa, detesto mas a Draco y a Lucius Malfoy, me estresa la actitud de "Ultima gota de agua del desierto" pero tiene que haber gente mala en la historia, así que es aceptable. De poder meterme en el libro le haria "Expelliarmus" cada que lo viera solo para fastidiarlo y desarmarlo. 😁😁

Adoro como parece que Dumbledore siempre sabe en que cosas esta metido Harry y sin embargo nunca dice nada, es como "bueno tu veras" jajajaja pero tanto en las películas como en este caso en el libro, siempre parece saber cuando harry esta con la capa invisible en algún lugar, o cuando le pasa algo aunque Harry no quiera contar nada. El mejor director. Sin duda este personaje me gusta mucho y siento que a través de la historia hay muchos misterios tras de el que serian interesantes descubrir. Ya lo veré. 
Nuevamente me parece que la película es 100% fiel al libro, muy pocos detalles se escaparon pero precisamente porque no parecían tan relevantes. Es por ello que invito a quienes no quieran leer el libro a ver la película porque simplemente contiene prácticamente todo, sin embargo los que amamos la lectura. ¡A los libros! 

Afortunadamente tengo el ejemplar en físico de este libro, pero facilitare un link de descarga para quienes no lo tengan y luego colocare mi puntuación que supongo que no esta nada difícil de adivinar. 




Cuéntenme por los comentarios: ¿Ya leyeron el libro? ¿Que les pareció el libro y la película? ¿Les gusto? Y cualquier otra cosa que quieran agregar. 
pd: A los nuevos seguidores, muchas gracias por unirse, si no respondo los comentarios no se preocupen que igual voy a sus blogs y comento por allí. Que todos tengan una semana excelente y productiva ¡Besos!

6 comentarios:

  1. Hola Estephanía!!!
    Ya sabes que amo estos libros *.*
    Este en especial me encanta porque sale Tom Riddle y tengo una malsana obsesión con él XD
    Buena reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! Si, la personificacion de Tom Riddle aqui es bien interesante, y como lo representan en la película es bien lindo AJAJAJA ¡Gracias por comentar, Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holis! Hay, de los libros más preciosos que he leído en mi vida, especial y muy bonito *-* Me encantan y me alegra que te haya gustado, a ver cómo te va con los demás. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Si, me encantan mucho, son lo máximo, se que me ira bien, si ya de por si con las película me enamore, se con los libros solo se pondrá mejor. ¡Gracias por comentar, Besos!

      Eliminar
  3. Dios, adoro este libro, me encanta.
    Gracias por la reseña
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lana! Si, a mi también me encanto, de nada, gracias a ti comentar ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!