sábado, 18 de junio de 2016

Harry Potter y el Caliz de Fuego (#4)



Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso de Hogwarts la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que le obligara a enfrentarse a los desafíos mas temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que esta preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara. 

¡Hola Lector! Si quieres leer mi opinion de este libro dale click a seguir leyendo 



¡Hola otra vez! Estoy cumpliendo con mi promesa hacia mi misma de leer toda esta saga sin importar los examenes, sin importar el cansancio, sin peros, de que la termino, la termino.  Este post no sera muy largo ya que, al ser este el 4to post de Harry Potter que hago, no voy a repetir nuevamente mi opinion con respecto a como seran este tipo de reseñas. 

Comenzare diciendo que en cuanto a las películas, el cáliz de fuego es mi favorita, una de las razones obviamente porque esta el precioso de Robert Pattinson (bueno, si me gusta que salga ahí pero tampoco es que es por eso que esta es mi película favorita de la saga) pero mas allá de eso me encanta el torneo de los tres magos y la manera en que Harry se desenvuelve ante todas las tragedias de ese año. Ademas ya los personajes están mas creciditos y se nota mas que hay un juju (Expresion utilizada en Venezuela cuando se sospecha que dos personas se gustan o hay alguna situacion sospechosa y ya) entre Ron y Hermione es muy cómico como se van celando de manera discreta. 

Pero escribiendo mas específicamente del libro de nuevo quede muy sorprendida con la cantidad de detalles a mi parecer MUY importantes que omiten en la película y que obviamente no conocía por eso es que la mayoría de las veces el libro siempre sera mejor que la película, son muchas partes que por pequeñas que parezcan le dan mucho sentido a la historia y es triste que las omitan en la pantalla grande, quizás también sea una cuestión de tiempo.  Igual no se justifica porque hay cosas reveladoras de Hagrid, de Rita Skeeter, de Barty Crouch, de Ludo Bagman, de Voldemort que los fans tienen que conocer porque si y ya. 

Me encanta Harry nuevamente y su crecimiento, ¡ahora hasta le gusta Cho! y cada vez se hace mas consciente que el esta destinado a algo fuerte respecto a Voldemort, sus amigos por supuesto son una belleza, amo a Ron y Hermione y no puedo esperar a leer el quinto libro para ver que mas se traen entre manos esta discreta pareja. Me encanto leer sobre el torneo de los tres magos porque aunque ya tengo una imagen mental de como es todo, es divertido poder imaginarlo con los detalles de la película mas el plus de lo que dice en el libro. Quede bastante intrigada sobre la historia de Snape, se que eso se revela muucho mas adelante pero me parece que es algo bastante interesante. 

Me gusto mucho también como integran aun mas de lo que ya sabemos que es, a la familia Weasley en toda la historia, ellos son parte importante de Harry, casi como su "Familia" y todos los hermanos (Aunque Percy no me agrada mucho) se preocupan bastante por el. ¿Que no me gusto de este libro? ¡Todo me gusto! Pero dentro de lo que me molesto, esta el personaje de Rita Skeeter, la detesto, es precisamente un escarabajo feo y fastidioso jajaja. 

Para no hacer este post mas largo recomiendo a todos que si aun no se han animado a leer la saga, que comiencen de una vez porque hay demasiados detalles EXCELENTES por leer y no pueden quedarse con la película y ya, estoy muy ansiosa de comenzar el quinto. 




A continuación les dejo  mi puntuación mas el link de descarga para que lo puedan obtener si no lo pueden leer en físico 




Cuéntame en los comentarios si ya leíste este libro y que te pareció, si no lo has hecho ¿Te atreves a leer toda la saga?  Espero que les haya gustado el post ¡Saludos!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!