miércoles, 22 de junio de 2016

Multiverso - Leonardo Patrignani



Alex Loira, un chico italiano de 16 años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento Jenni Graver, una chica australiana de la misma edad también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años este tipo de sucesos se han venido repitiendo con mayor frecuencia. 
El hecho es que Alex y Jenni se comunican telepaticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el puente Altona Beach, en Melbourne donde vive Jenni. Al momento ambos están allí, o al menos eso dicen, porque ninguno puede ver al otro. 

Marco, un amigo de Alex, descubre de que se trata la teoria del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenni murió a los 6 años. En el mundo de Jenni, Alex existe pero no es su amigo. ¿Como podrán encontrarse? O mejor aun ¿Cuando y donde podrán encontrarse? 

¡Hola! Si quieres conocer mi opinion acerca de este libro dale a "Seguir leyendo"


¡Buen día de nuevo! traía pendiente esta reseña que se me hace un poco extraña de redactar pero aquí vamos. 
Ay... este fue uno de "esos libros" que comienzas a leer, no te gusta tanto, pero al mismo tiempo quieres terminar de saber que pasa. Pues resulta que me lo termine y aun no se que pasa, puesto que es una trilogía pero ahora no se si seguir leyendo, ya me lo pensare. 

Multiverso en efecto fue un libro diferente, en cuanto leí la sinopsis me pareció interesante y quise darle la oportunidad, comencé a leer y me gusto, pero me parece que fue desordenado, vine conociendo mas al personaje principal Alex casi finalizando el libro, no me parece que fueran tan marcados y desarrollados. 
Alex y Jenni son dos adolescentes que tienen episodios o "trances" en los que se desvanecen y telepaticamente pueden comunicarse, con el paso del tiempo esta comunicación se va haciendo mas clara y efectiva, Alex decide comenzar a preguntar cosas sencillas a Jenni con el fin de verificar si es cierto que existe o es algo producto de su imaginación. Luego de que ella responde efectivamente sus preguntas y ambos se dan cuenta de que son reales y existen, pautan un encuentro cerca de donde vive Jenni y al momento del encuentro ambos están allí pero resulta que no pueden verse, lo que no tiene ningún sentido lógico. 

A partir de allí comienzan a ocurrir sucesos extraños (viajes entre dimensiones) al parecer controlados por la mente de cada uno de ellos y la única persona que les cree es Marco, el mejor amigo de Alex que comienza a investigar sobre el multiverso y le explica a su amigo que todo aquello si puede ser posible y que aparentemente en ambos esta la "misión" o la posibilidad de escapar del fin de los tiempos que comienza a avecinarse en todas las dimensiones habidas y por haber. La relación entre Alex y Jenni fue un poco distante a mi parecer, pudo haber mucho mas romanticismo - Hoy ando como inconforme, estos protagonistas se escuchan desde hace años en sus cabezas y no es suficiente para mi, que horror- aunque si fue lindo que ambos quisieran lograr encontrarse y al fin conocer al portador de la voz en su cabeza. 

¿Logran encontrarse en su viaje por las dimensiones? ¡Tienen que descubrirlo! Esta historia relata sucesos entre Alex y Jenni en un escenario apocalíptico donde ambos tienen la clave para salvarse de todo eso. Ahora bien, cuando el final llega - y es inminente, no hay salida- el protagonista despierta en su escuela en el piso de su cancha de baloncesto en el medio del partido del que se había desvanecido. ¿Todo fue un sueño? ¿Que paso? 
Algunas de estas dudas son respondidas a medias. 

Quede con un poco pero un poquito de intriga sobre lo que les pasa y pasara a estos chicos, pero no se si sea lo suficiente como para terminar la trilogía, creo que descargare el segundo libro y lo intentare. No se si fue la pluma del escritor, mis percepciones, bloqueo de lector -Admito que tenia un poco de eso-  pero no me siento muy conforme con esta lectura, es una distopia interesante y creo que se le pudo haber sacado mucho mas provecho pero vuelvo y repito, al fin y al cabo estas son mis percepciones. He leído varias reseñas y comentarios y aparentemente el segundo libro es mejor, espero que esos sean ánimos suficientes para no dejar a medias una historia porque detesto hacer eso aunque a veces no queda remedio. 

A continuación les dejo mi puntuación mas el enlace de descarga por si gustan leerlo, como siempre, recomiendo este libro ya que la idea en si del multiverso, de que estemos vivos en tantas otras dimensiones y que nuestras decisiones afecten el curso de nuestras vidas en cada dimensión me parece genial e interesante. 


Cuéntenme por los comentarios si ya han leído este libro, si les interesa leerlo y cualquier otra cosa que gusten dejar ¡Saludos! 

1 comentario:

  1. ¡Holaa! La verdad que me parecía un muy buen argumento, pero ya no estoy segura de que vaya a leerlo :( en fin, ya veremos ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!