lunes, 20 de junio de 2016

Tell me lies - Jennifer Crusie


La vida de Maddie Faraday seria perfecta si no fuera por: 
Su esposo infiel
Su hija sospechando
Su chismosa madre
Su mejor amiga guardando secretos
Sus molestos vecinos 
Y ese chico con el que perdió su virginidad hace 20 años atrás...

Tell me lies (dime mentiras / cuéntame mentiras) es una novela divertida, sexy y con suspenso  acerca los secretos dentro de una pequeña ciudad, enormes traiciones y sobre el poder del amor, las risas y los brownies de chocolate. 

¡Hola! Si quieres saber un poco mas sobre esta novela da click a "seguir leyendo" 


¡Hola de nuevo! Este libro debo decir que fue un poco como un desafío para mi, tarde mucho tiempo leyéndolo, de hecho era ese tipo de libros que lees de a ratos sin tanto interés, mientras vas en un auto o cuando no tienes nada mejor por hacer. Es en ingles, pero eso no era un impedimento porque ya he leído libros en ingles anteriormente, si suelo tardar un poco mas de lo normal pero leo bien, en cambio con este tuve dificultad porque eran muchas palabras nuevas, era una jerga especifica que yo aun no conocía tenia palabras como cosas que solo se conocen en tu país y ya, y que no tienen un significado general para todo. Entonces fue un poco complicado descubrir que significaban algunas palabras. Del resto pues sinceramente al principio no entendía en que contexto se desarrollaba la historia, era algo desordenado, quizás por eso tarde tanto en leerla, aunque al ir avanzando pude entender mas que era lo que iba pasando y mas o menos a la mitad del libro todo empezó a tener sentido y a relacionarse. 

ok, ahora si, hablando del contenido del libro Maddie es una mujer que se podría decir que "tiene la vida resuelta" vive cerca de sus seres queridos en una pequeña ciudad (de esas en las que todos se conocen), tiene un esposo muy trabajador y exitoso (el único novio de su vida) una adorable hija, una profesión que le gusta , ¿Que mas podría querer cierto? Todo en su vida marcha perfecto hasta que un día mientras se toma la molestia de ser una buena esposa y  decide asear el auto de su esposo Brent, donde consigue una pieza de ropa interior de encaje negro que no es suya. ¿Así que el esposo modelo brent esta siendo un sucio de nuevo

A partir de ese encuentro con la detestable prenda, la magnifica vida de Maddie Faraday comienza a irse en picada.
Desde su esposo que ¿Quien sabe cuantas mentiras aparte de otro engaño le esta ocultando?, su madre queriendo entrometerse en cada suceso de su vida, su pequeña hija Mel sospechando de las actitudes de todos a su alrededor, su mejor amiga Treva ¿Actuando de manera sospechosa? son amigas desde niñas, viven en la misma calle y se ven casi a diario así que Maddie sabe cuando treva esconde algo. Desde luego al ser Frog Point una pequeña ciudad, todos sus vecinos al acecho de cualquier escándalo que les pueda entretener. Y por ultimo pero para nada menos importante este chico "insignificante" con el que Maddie perdió su virginidad en el colegio, C.L Sturgis que aparece repentinamente en su puerta 20 años después. 

Me parece que la pobre Maddie a pesar de "tenerlo todo" esta sumida en una monotonía increíble y todos los sucesos que comienzan a alterar su vida (que van de mal en peor) a pesar de ser terribles le dan una chispa a todo, interés, revueltas, cosas diferentes por las que preocuparse. 

C.L me encanto, es el típico muchacho con problemas, incomprendido, al que nadie sabe como llegarle, hasta que vuelve a la vida de Maddie y se unen en un lazo muy fuerte a pesar de lo pronto de todos los acontecimientos, me parece que se necesitaban el uno al otro, aunque llega un punto en la historia donde yo quería entrar al libro, patearlo y decirle "Eres un intenso, fastidioso, acosador, obsesivo" Lean y verán por que jajaja creo que incluso me da miedo, o bueno no lo se, no me gustan los hombres así. 

Y ustedes dirán ¿Pero la protagonista no esta casada? ¿Que paso con el esposo Modelo y la ropa interior de encaje negro? Ah pues eso es algo que tienen que descubrir leyendo, solo les puedo decir que Brent es un idiota y que lo odio, nunca lo entendí y el fue que si el inicio de todos los problemas. No quiero revelar mas sobre esta novela, solo que les recomiendo mucho que la lean si quieren algo distinto a la ciencia ficción, complicado con muchas sorpresas, traiciones enormes y romance al mismo tiempo. Es divertida pero personalmente, me gusto mas casi a mitad de novela cuando todo empezó a tener sentido, si vale la pena leerla, al menos a mi este libro me distrajo bastante y me ayudo a practicar mi ingles. 

A continuación les dejo mi puntuación mas el enlace de descarga que lamentablemente solo conseguí en ingles, no se si el libro este traducido, pero para los que quieran practicar y lanzarse a esta "aventura" de leer en ingles y en digital aquí les dejo la pagina donde lo pueden descargar. 



Cuéntame en los comentarios si ya leíste este libro, si te da curiosidad leerlo y cualquier otra cosa que quieras agregar, espero que le haya gustado el post 
¡Saludos!

1 comentario:

  1. Hola Estephanía!!!
    No conocía el libro pero tampoco me llama mucho la atención ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!