martes, 28 de junio de 2016

Uno siempre cambia al amor de su vida, por otro amor, o por otra vida - Amalia Andrade

Un libro y un no-libro y una libreta y un ejercicio de completacion y una lista de necesidades espirituales ... Manual para sobrevivir a un corazón roto  es una guía llena de amor, ternura, honestidad y verdadera sabiduría emocional para superar cualquier ruptura y, sobre todo, para asumir que esta bien estar mal. 

¡Hola! Si quieres leer mi opinion sobre este libro dale a "seguir leyendo" ¡Saludos!


¡Hola de nuevo! estoy muy contenta de poder hacer esta entrada primero porque ya me queda una semana de clases y estoy mega feliz de poder dedicarme un poquito mas a mis lecturas y segundo porque de verdad no saben lo que me encanto este librito, sera una entrada cortita pero seguro que pondré en ella toda la satisfacción que obtuve leyendo esto. 
Esta vez me dije que ya era tiempo de darle la oportunidad al To be read jar que pobrecito el envase cada vez se me llena mas de papelitos de lecturas pendientes y yo sin bajarle la cantidad, entonces de manera sorpresa me salio este titulo y de una emocione porque en cuanto leí una reseña lo quise demasiado y vine corriendo a mi pc a abrir la descarga y comenzar a leer.  Es bastante corto, tiene menos de 200 paginas y muchos dibujos de modo que de lectura real es muy poquito y  lo leí podría decir que en 2 horas y media (Realmente rápido) !Me mega encanto! de verdad no suelo hacer esto pero antes de ponerse a leer lo que pienso Lo recomiendo demasiado vayan y léanlo así no tengan el corazón roto. 

Desde la primera pagina este libro dice que esta destinado o dirigido a personas que por distintas razones tengan el corazón roto, ya sea porque rompieron con su pareja, tuvieron una pelea con su mejor amiga o lo que sea, cualquier circunstancia que deje todo triste y sin ánimos, afortunadamente yo no tengo el corazón roto -al menos no en este momento y espero seguir así un largo tiempo - pero esto fue lo que salio de la TBRJ y como le tenia tanta curiosidad no dude en empezar a leerlo. Me encanta muchísimo que todo lo que esta escrito vaya a cualquier persona que quiera desahogarse, el libro esta hecho " a mano" y pueden ver que la letra no es perfecta, los dibujos no son perfectos y eso fue lo que me encanto - Se parece a mi, que ni escribo bonito ni se dibujar ni nada - me sentí demasiado identificada con todo lo escrito porque tiene casi que todas las cosas que he hecho en mi vida cuando he tenido el corazón roto por cualquier circunstancia.

La escritora nos habla de llanto, de esas ganas de llorar que te dan cuando te sientes tan mal que simplemente hay que dejarlo fluir para de alguna manera "limpiarte" de esos sentimientos, habla de la autodestrucción, es decir, de todo aquello que hacemos y que en el fondo sabemos que no nos va a hacer bien o que traerá un mal resultado pero eso no es impedimento para que hagamos lo que tenemos en mente. Amalia nos dice a través de este libro que esta bien estar mal, que es algo normal de la vida y por lo que pasamos varias veces. También hay pequeños relatos bien interesantes de acuerdo a cada capitulo del libro, se me parece bastante a una descripción mil veces mas divertida de las etapas del duelo sentimental. No saben todo lo que me reí con este libro (quizás si ustedes están pasando por este proceso de duelo, no se vayan a reír como yo lo hice o tal vez si, pero lo que si puedo decirles es que puede que se sientan bien identificados como también me sucedió) es que me daba tanta risa ver que yo he hecho casi todo lo que ahí sale que no podía evitarlo. Tiene partes de completacion así que si logran obtenerlo en físico creo que seria mil veces mejor porque lo tienen a la mano para cualquier situacion inesperada y así le ponen también su toque personal al proceso. 

Ademas tiene lista de música triste (si, esa música que solo quieres escuchar cuando te sientes mal como para seguir sintiéndote mal y ya) también recetas de comidas o postrecitos sencillos que te alegraran el día. Simplemente es un libro- guía excelente, quede enamorada y estoy segura de que lo voy a releer cuando lo necesite (vaya que considero que seria de ayuda en una situacion de esas).

Dije que seria un post corto, pero me emocione y bueno, realmente quería que supieran los que leen, lo mucho que me gusto y que se que puede gustarle a muchas otras personas. A continuación les dejo mi puntuación (aunque es bastante predecible cual sera) mas el link de descarga para quienes lo quieran en digital.

Cuéntenme por los comentarios si ya leyeron este excelente libro, si lo leerían y si creen que una guía como esta les ayudaría a facilitar un proceso de corazón roto. 
¡Muchos saludos! 

6 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro pero sin duda creo que es muy bueno para esos momentos de agobio en los que no tienes mucho tiempo para leer. Lo apunto en la lista
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te lo apuntes, espero que te guste y ya veras que si, es un libro bien corto y divertido. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Hace poco leí este libro y me encanto, por que a pesar de no tener el corazón roto en este momento, lo he tenido antes y todo lo que el libro menciona es crudo pero cierto.
    Ademas que mientras lo leía me saco varias carcajadas y los dibujo son tan curiosos y lindos.
    Me alegra que a ti también te haya gustado.
    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! tienes razón todo lo que menciona el libro es rudo pero cierto, me alegra mucho que te gustara tanto como a mi, ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Desde hace mucho que vengo viendo este libro por lo que ha llamado mi atención, me gusta mucho el hecho de que sea un tanto interactivo porque así puedes jugar con la imaginación al tiempo que sigues con tu pasatiempo preferido, espero conseguirlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! concuerdo totalmente contigo es super chevere que te permita interactuar y agregar tu toque personal, también espero que lo consigas ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!