domingo, 24 de julio de 2016

Harry Potter y la Orden del Fenix

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra mas inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño esta sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umdridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, ademas de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

¡Hola! Si quieres saber que me pareció la quinta parte de la historia de Harry Potter dale a "seguir leyendo"

¡Hola de nuevo! hasta que al fin me termine de comer este librote, confieso que ame totalmente las 893 paginas leídas, las disfrute enormemente a pesar de todo lo que me tarde, para los nuevos lectores (gracias por leer de antemano) quiero refrescar que estas reseñas intento hacerlas rápidas y referidas mas a lo que pensé del libro que del libro y su desenlace en si, debido a que harry potter es una historia mega conocida y que muchísima gente ha visto - EstareseñapodríacontenerSpoilers-   así que ahí vamos: 

Apenas mi amigo me presto el libro estuve muy emocionada y comencé a leerlo enganchadisima desde el inicio. En esta entrega el pobre Harry esta irritado, vive prácticamente como un prisionero por el incidente con los Dementores y su primo, no tiene noticias de sus amigos del mundo mágico y ya se encuentra harto, creo que por ello entiendo que Harry gran parte del libro se la pasara iracundo, todos felices, contentos y el recluido, desinformado, aislado y en un gran temor sobre su estado en Hogwarts. Desde el inicio es un acontecimiento tras otro que no ayuda para nada al bienestar de nuestro protagonista, muchas veces pensé en el como una bomba de tiempo. 
Una vez que es rescatado y de nuevo se reúne con su gente del mundo mágico al fin puede expresarse y comentar lo enojado que esta aunque nadie tenga respuestas para el, me encanto esa faceta de Harry porque casi siempre era el pobre al que todo lo malo le pasa, el héroe que siempre se salva de las malas situaciones, pero nunca me había percatado de este lado furioso, que pide que se le tome en cuenta. 
Una vez mas me asombro muchísimo la cantidad de detalles y cosas importantes que tiene el libro y que no son reflejadas en la película, hay muchas cosas que se pierden y que de nuevo digo para mi tienen mucha importancia. Eso me gusto porque aunque ya se lo que pasa, por la película, hay muchas cosas nuevas que "aprendí" y quede fascinada con eso. 
Note que ya en esta parte hay una mayor complicidad entre Ron y Hermione, no es que dejen por fuera a Harry pero ya se nota que algo va pasando entre ellos. No me gusto para nada la verdadera Cho - la del libro - porque la de la película es toda linda, tierna y en el libro realmente es una chica que no entendí que es lo que quiso de Harry, pero evidentemente no iba a funcionar. 

La amistad entre los tres chicos es algo muy lindo porque sin importar que, gran parte del libro Harry casi que les pegaba y les gritaba constantemente, ellos entendían que su amigo no estaba pasando por momentos fáciles y se mantuvieron a su lado sin importar nada, y así lo es durante TODA la historia esa parte me encanta. 

 Por supuesto no debía dejar de mencionar lo mucho que DETESTE  a Dolores Umbridge, ya en la película es insufrible, pues en el libro lo es mas todavía,  me encantaron las partes en las que discutía con Minerva McGonagall y cuando los alumnos y Peeves le hacían la vida imposible, me parece que quedo un poco loca al final de esta entrega por todo por lo que paso. 
Me gustaron mucho los integrantes de la Orden como tal, su afan por proteger a Harry, y los integrantes del ED, todos chicos creyentes de que vale la pena saber defenderse de los peligros exteriores, me gusto mucho conocer a detalle (aunque reconozco que en la película si se explica bien) cuando Snape enseña Oclumancia a Harry, este en sus intentos de defensa logra entrar a sus recuerdos y ver el pasado de Snape, de modo que se entiende porque el trato que le da a Harry. La historia de Hagrid también fue muy emocionante, su ansiedad por recuperar una parte de su familia y consolarse ante tantas adversidades. 

Me quede muy alterada aunque obviamente ya sabia lo que pasaba con la parte de los chicos del ED en el departamento de misterios, porque todo es mucho mas explicito y me entristeció la muerte de Sirius y la reacción de Harry ante ello, creo que eso fue lo que mas me entristeció, que en la película no explican las ansias de Harry de obtener algo de su padrino para intentar burlar de alguna manera a la muerte.  Sin duda me mega sorprendió la conversación de Harry con Dumbledore casi al final, me conmovió mucho el como le explico todo, porque fue otra gota mas de agua para vaso ya repleto que mantenía el pobre Harry al momento. 

Para intentar terminar de ser "Breve" -Se que me extendí pero es que me emociono-  este libro fue estupendo y maravilloso, creo que se nota que me encanto, e invito a todos los que han dejado la saga a medias que se animen a seguir leyendo porque es completamente distinto a ver las películas, como he dicho anteriormente las películas dan un panorama muy genial sobre el libro pero leerlo es mucho mejor. Yo voy corriendo a comenzar a leer el otro libro porque aunque se lo que pasa, no aguanto las ganas de enterarme de mas cosas ocultas y diferentes que no conozco. A continuación mi ya predecible puntuación junto al link de descarga de la versión en digital para quienes deseen leerlo de esta manera. 
Cuéntenme por lo comentarios, ¿Ya lo leyeron? ¿Que pensaron de este libro? Si dejaste esta historia a medias y preferiste las películas, ¿Te atreves a retomarlo? Y cualquier otra cosa que quieran agregar, gracias por leer ¡Besos!

6 comentarios:

  1. Ayyy, estoy viendo tantas reseñas de HP y yo con todas las ganas de leerlo!
    Me lo propuse para este año, espero llegar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es cierto, últimamente hay muchos bloggers entusiasmados con leer Harry Potter eso me encanta, ojala puedas hacerlo ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Yo no lo leí pero mi compañero de Abracalibro sí y le encantó.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te gustara la reseña ¡Muchos saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He pasado muy muy de puntillas porque solo he leído el primero y no quiero leer spoilers (aunque ya tengo muchos :(, pero aun así)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uy uy que emoción, ojala te gusten tanto como a mi, olvida los spoilers, nada como leer tu misma con calma y maravillarte con estos libros ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!