domingo, 31 de julio de 2016

The Maze Runner, correr o morir - James Dashner


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre, no sabe quien es, tampoco hacia donde va. Pero no esta solo: Cuando la caja llega a su destino las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al área novato" El área, un espacio abierto cercado por unos muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe como ha llegado ahí, ni por que, de lo que están seguros es que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y cada treinta días alguien nuevo es enviado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: Llega una chica, la primera enviada al área, y lo mas sorprendente es el mensaje que trae. Thomas sera mas importante de lo que imagina, pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente, por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr sera la clave, o morirá. 

¡Hola! Si quieres conocer mi opinion sobre este libro dale a "seguir leyendo" 😗😗

¡Hola a todos! Esta ha sido una semana genial porque compartí mucho con mi familia, fue mi cumpleaños numero 22 🎉🎉🎉 y el día de ayer compre un libro que tenia muchas ganas de leer El psicoanalista de Jhon K. tengo muchas lecturas pendientes pero, ya que este es un ejemplar en físico y últimamente estoy leyendo casi todo en digital pues estoy que me lo como. En fin, el día de hoy vengo con la reseña de mi lectura de esta semana que estuvo GENIAL 👌👌 me gusto mucho así que aquí va la reseña: 

La historia comienza con nuestro protagonista Thomas, que se encuentra sin recuerdos (Desorientado autopsiquicamente y alopsiquicamente) -Fueron términos que aprendí este semestre lo siento pero tuve que ponerlo jajaja- y llega a un extraño lugar donde esta rodeado por otros chicos todos adolescentes. ¿Que hace ahí? ¿Como llego ahí? ¿Que se supone que haga si no sabe ni quien es el? Al principio hay un montón de preguntas y dudas que para ser sincera no son respondidas realmente en el transcurso del libro. Al pasar los días, no hay muchas respuestas para Thomas a pesar de que el siente que ya conoce ese lugar y se siente familiarizado con lo que allí sucede, los chicos están divididos para hacer diversas tareas y mantener el lugar como una comunidad donde todos trabajan para mantenerse cuerdos y mantener ese lugar, ya que ninguno sabe cual es la función del lugar o para que están ahí. Thomas descubre que los detrás de los muros de piedra que los rodean hay un inmenso laberinto y que en el hay criaturas espantosas que no dudan en matar a quien se ponga en su camino, de modo que el forma parte de la clave para poder saber cual es la función de ese laberinto y como pueden todos escapar de esa pesadilla. El detonante de la historia es al poco tiempo cuando se rompe la rutina de "Cada 30 días llega un chico nuevo" y esta vez envían a una chica con un extraño mensaje que comienza a preocupar a los habitantes. 😱😱

Los personajes del libro no son tan desarrollados al menos no aun -Recordando que esta es una historia de varios libros- sobretodo cuando ninguno sabe mas que su nombre, lo que podemos distinguir de ellos son sus cualidades Thomas por ejemplo es un chico muy valiente y curioso, siempre quiere saber que pasa - No es de extrañar cuando todos sus recuerdos han sido borrados y cuando siente que el sabe mas sobre ese lugar a pesar de no recordar-  y entusiasta por encontrar soluciones al misterio en el que se encuentra, Mihno el encargado de los corredores es otro chico muy valiente y fuerte, apegado a su función en el laberinto y creyendo en Thomas a pesar de ser un Novato, para intentar cosas nuevas. Newt me pareció como un "segundo al mando" con mucho liderazgo y capacidad para llevar y tratar a los demás chicos, fuerte y también curioso por descubrir que pasa cuando todo comienza a ser diferente con la llegada de Thomas y Teresa, de ella si se sabe muy poco aparte de la cuestión de que se puede comunicar telepaticamente con Thomas,  esta Chuck que es el pequeño del grupo, el chico de menor edad, muy tierno pero sin embargo fuerte para seguir cumpliendo sus funciones a pesar de tener miedo constantemente. -Admito que aunque ya había visto la película, y por tanto sabia lo que pasaba, el destino de chuck igual me puso triste- Alby y Gally aunque poco se sabe de ellos, realmente no me gustaron, después de todo, Gally es el malo y Alby bueno, no lo se, no me agrado y ya. 

No puedo decir que me conecte con los personajes ya que se sabe poco de ellos realmente, pero me gusto mucho la historia, el principio me pareció un poco lento pero luego me enganche y no pude parar de parar hasta el final, y en el final bueno... 😆😆😆 Enloquecí y comencé a leer el siguiente de una vez, tanto así me gusto. 

🎬🎬 Hace un tiempo que vi la película, y no tengo los detalles "frescos" pero digamos que me pareció una buena adaptación 👍👍 a pesar de que no colocan muchas cosas que yo encontré importantes, o quizás si las tuvo pero como hace tiempo que la vi, pues no recuerdo. Y aun no he visto la segunda a pesar de que ya tiene tiempo que salio, porque no me quiero hacer Spoiler, sobretodo ahora que comencé a leer el segundo libro, cuando lo termine voy por ella. 

Hubo muchos giros interesantes en la historia que no vi venir a pesar de ya haber visto la película, como les digo hay muchas cosas que no refleja la película, por lo que si ya vieron la película y les gusto les recomiendo totalmente leer el libro, yo tenia muchas ganas de leerlo desde hacia un tiempo y al fin le llego la hora a esta historia, el final me dejo deseando mas y sin duda lo continuare, a pesar de que también tengo Harry Potter ahí y ya comencé esta pues ya veré como me organizo para satisfacer mis ganas de poder con ambos al mismo tiempo. 
Esta es historia de suspenso, misterios, encrucijadas y yo estoy deseando conocer toda la verdad del bendito CRUEL, me gusto muchísimo, de verdad espero que se atrevan a leerlo aunque ya he visto bastantes blogs que han publicado la reseña. 

A continuación les dejare mi puntuación, bastante predecible, mas el link de descarga para que lo obtengan en digital si así gusta, cuéntenme por los comentarios si ya lo leyeron ¿Que les pareció? ¿Lo seguirán leyendo? ¿Se atreven a comenzar esta misteriosa historia? Y cualquier otra cosa que gusten. Muchos besos y que todos tengan una feliz semana. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a mi me encantó y la película también.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!