viernes, 8 de julio de 2016

Y por eso rompimos - Daniel Handler

Min y Ed son lo opuesto uno del otro, pero los une la atracción fuera de lo común. Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le esta escribiendo una carta de despedida a Ed que le entregara junto a una caja.  

"Te entrego esta caja Ed, dentro esta todo. La entrada del cine para ver la película donde nos dimos  nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significo para mi, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotara porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido...y algo mas, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada para tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la liga con la que me recogí el cabello la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con que te escribo esta carta. Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene Ed, aquí la tienes, toda nuestra historia." 

¡Hola! Si quieres saber mi opinion sobre este libro dale click a "seguir leyendo" ¡Saludos! 💕

¡Hola! Al fin puedo subir esta entrada he estado dos tediosos días sin internet y en casa ya que ya estoy de vacaciones entonces ha sido tiempo de lectura pura. Me tarde un poco para terminar de leer este libro a pesar de que es corto si no me equivoco la versión digital tiene 245 paginas. Pero lo importante es que lo termine así que aquí va lo que pensé de el. 

Y por eso rompimos es la historia de Minerva y Ed narrada por Minerva sobre todos esos aspectos o diferencias que lograron que a pesar de toda la atracción y el cariño la relación simplemente no funcionara. Comienza cuando Min decide devolver a Ed una caja con objetos en los que están los recuerdos de su relación y también las cosas que hicieron que no pudieran seguir juntos tal como lo dice la sinopsis.  En cada objeto hay una historia bien detallada de las cosas que le gustaron y las que no le gustaron a Min. 😭

El personaje de Minerva me gusto mucho y me sentí de cierta manera relacionada con ella  😉 a pesar de ser un libro corto, es una chica sencilla que no destaca tanto, con gustos bien marcados y particulares 👌👌 con un grupo de amigos que comparten sus gustos y que no son precisamente "Populares", me gusto mucho esta chica porque me vi en ella cuando estaba en el "instituto" enamorándose del chico que no es para ella pero que a pesar de todas las señales algo le dice que no importa y que debe lanzarse a esa aventura. 

Tambien esta el mejor amigo de Min llamado "Al" que me encanto por ser ese mejor amigo que siempre apoya a pesar de saber que lo que estas haciendo no te llevara a nada positivo ❤❤, me gusto mucho y luego con sus actitudes durante la historia entendemos muchas cosas que son predecibles desde el inicio son respecto a Al. Esperaba un final diferente con respecto a este adorable personaje pero ni modo. 

 Ed simplemente no era para ella por  no tener las mismas expectativas sobre la relación, por tener estilos de vida y costumbres totalmente diferentes a las que Min intenta acoplarse pero es imposible hacerlo sin sentirse ella misma. Me parece una historia interesante y que le da una tremenda racha de Valentía a la protagonista porque yo no me creo capaz de hacer llegar una caja a mi ex con todos nuestros recuerdos y recriminándole todo lo que no me gusto y llevo al fin de la relación. Por eso me gusta, no conocía ninguna historia así. 

Con respecto a Ed, no es un personaje tan marcado -Al menos eso me pareció- porque aunque es la estrella de esta historia solo conocemos de el lo que narra Minerva, así que ¿quien sabe realmente que quería este chico o por que es así? - Bueno me parece que es obvio lo que el quería pero ¿quien sabe porque actúa de esa manera? - no voy a juzgar al personaje y no creo que suceda pero me habría gustado conocer la historia desde la perspectiva de Ed, es decir, el típico chico del instituto que es un buenote, es un capitán del equipo de baloncesto, las chicas babean por el, es arrogante y sabe que puede tener a cualquiera pero ¿Que pasa cuando conoce a esta chica que realmente es diferente y supone de cierta manera un desafío para el? Supongo que me quedare con la duda. 

En fin, realmente les recomiendo este libro si buscan algo diferente y no la típica historia de amor con un final feliz porque si, es cierto que esta es una historia de amor, pero no tiene un final esperado, les recomiendo descubrir con cada objeto de la caja que fue lo que hizo que Min y Ed terminaran, me sorprendió porque me sentí identificada en varias de esas situaciones, seguro que todas las chicas alguna vez hemos pasado por algunas de esas experiencias, quizás no iguales, pero si el sentirse desconcertada al no saber que hacer para adaptarse a una relación con una persona solo por no querer perder eso. 

A continuación les dejo mi puntuación mas el link de descarga para que puedan obtener su versión digital 


Cuéntenme por los comentarios si ya leyeron este libro y que les pareció, si se animan a leerlo y cualquier otra cosa que me quieran colocar ¡Gracias por leer y muchos besos! 

6 comentarios:

  1. Hola!! No conocia este libro y me gusto mucho tu reseña asi que te agradezco por eso :) Puede que me anime a leerlo porque me diste mucha curisidad!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola me alegra que te gustara la reseña, muchos besos gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues me han entrado ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te de ganas de leerlo, espero que lo hagas, gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  3. Este libro es uno de mis favoritos, me fascinó de principio a fin y me alegra muchísimo que a ti también te gustara :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que así lo sea gracias por comentar, besos.

      Eliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!