jueves, 11 de agosto de 2016

Maze Runner : Cura mortal (#3) - James Dashner

El tiempo de las mentiras se termino. 
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robo sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. Luego lo dejo al borde de la muerte, en el desierto. Y lo separo de los habitantes, sus únicos amigos, ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, esta en condiciones de avanzar hacia la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la prueba final 
¿Lograra sobrevivir al procedimiento? ¿Sera cierto que se terminaron las mentiras? Quizá  la verdad sea aun peor, una solución letal, sin retorno. 

¡Hola! Si quieres conocer mi opinion acerca la continuación de la historia de Maze Runner dale a "seguir leyendo" 


¡Buenos días a todos! Y muchas gracias a los que quisieron seguir leyendo, esta vez me tarde un poco en terminar este libro, ya que quede decepcionada con la película, sin embargo, la historia sigue siendo muy buena así que aquí vamos con lo que pensé de ella. 😏😏😏

Recordando, con el segundo libro los chicos lograron finalizar la segunda prueba y entraron en el "Berg" de CRUEL que les llevaría nuevamente a sus instalaciones para la "finalizacion" del proceso y para que pudieran obtener la cura de la Llamarada. Pues al inicio del tercer libro nos encontramos por supuesto con nuestro Protagonista Thomas, encerrado en una habitación completamente blanca que yo imagine como las que pasan por la Tv donde colocan a los enfermos mentales (Cosa que al menos en lo que fue mi experiencia en un hospital Psiquiatrico, puedo decir, que no sucede - Ojo, al menos donde yo estuve haciendo pasantias- ) En fin, no tiene información de por que esta encerrado, aislado y cual es la finalidad de todo ello. 😖😖😖

Le causan un descontrol total, con las luces siempre encendidas, llevándole comida a intervalos irregulares de modo que no pueda establecer una relación entre la hora que puede ser, sin poder asearse para nada, sin ningún tipo de entretenimiento. Solo el con su mente. Luego cuando finaliza esa prueba, le llevan con sus amigos, donde luego les informan a todos que van a poder recuperar sus recuerdos, algo clave para que continúen cooperando para que se pueda obtener toda la información necesaria para crear una cura para la llamarada que según CRUEL, todos tienen. 

¿Creen que Thomas accedería a que le devuelvan todos sus recuerdos y pueda por fin tener un montón de respuestas? ¿Lo harán los demás? ¿Realmente todos tienen la Llamarada? ¿A que se deben enfrentar ahora para dejar de ser las "ratas de laboratorio" de CRUEL?😱😱😱Bueno mis amigos ¡A leer se ha dicho! No les quiero soltar mas información del libro porque seria malo, descubran por ustedes mismos, lo que si puedo decirles es que a partir de aquí hay un montón de acción, hay algunas respuestas a preguntas que uno se va formulando a medida que avanza en la historia, hay grandes sorpresas, cosas realmente inesperadas, y le diremos adiós a dos personajes realmente importantes en la trama. 😓😓😓

Ahora escribiré un poco de los queridos personajes, ya sabemos que Thomas a pesar de no buscarlo y no quererlo termina teniendo un cargo de liderazgo enorme ya que el es una pieza indispensable para CRUEL y siempre llega información importante a el, en esta entrega tiene mucha mas independencia y no se deja llevar por lo que sucede a su alrededor ni por la decisiones que toman los demás, ahora se hace lo que el quiere. 😤😤  Hay cierta evolución en el por esa parte, ademas de que aquí esta muy desconfiado con todo, y no es para menos. Mihno pasa a cambiar un poco de Rol con Thomas en el sentido de que el es el que como decimos por aquí "lleva los pantalones en el asunto" -es decir- tiene o tenia un gran porte de lider. Solo que ahora pasa a seguir los consejos o las casi que ordenes de Thomas, estos chicos hacen un gran equipo juntos. 🙆🙆 Newt esta mucho mas ausente por aquí, al inicio simplemente pareciera que ya esta harto de todo. Teresa también se encuentra un poco ausente en esta parte aunque si podemos conocer esa parte arrepentida que quiere el perdón de Thomas y que el comprenda que anteriormente hizo ciertas cosas porque no tenia otra opción. 🙏🙏 

Algo que no se hizo tan presente pero sin embargo se pudo percibir es la creciente unión que se va forjando entre Brenda y Thomas, me parece un personaje interesante y que haría muy buena pareja con el, a pesar de que no conocemos mucho de ella. 

¿Que mas puedo colocarles? A pesar que tarde un poco mas en leer este libro, quede muy contenta con el y ya comencé a leer el otro, realmente no pensé que esta historia causara furor en mi, sabia que hacia bien en querer leerla. Les recomiendo a todos los que ya comenzaron que sigan leyendo porque es una historia genial, aquí hay un cierre importante y que nos hace pensar que a veces el sacrificio de perjudicar a muchas personas para "intentar" de salvar a millones de otras no es la mejor opción. Siempre hay otras alternativas para solucionar problemas, a pesar de que para llegar a ellas se deban probar y agotar las que dejan malos resultados. Y los que no han comenzado pero tienen esa curiosidad, lean esta historia, yo la estoy disfrutando un montón. 

¡Cuenteme por los comentarios! ¿Ya lo leyeron? ¿Se atreven a leer toda esta historia? Y cualquier otra cosa que gusten, siempre es un agrado leer sus comentarios, que pasen un feliz día. 

7 comentarios:

  1. Hola! habla sam y hace tiempo leí los dos primeros libros y al comenzar este lo deje de leer...¡Y NO RECUERDO PORQUE! pero con tu reseña he decidido retomar la aventura, es una lastima que me hayan spoileado quien muere :( besosxx
    desde:http://bo0ksam.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno eso suele suceder, a veces nos aburrimos o simplemente hay otro libro que parece ser mas prometedor que el que leemos, me alegra mucho que decidas volver a leerlo, y no pasa nada, aunque te hayan hecho Spoiler, me parece que nada como leerlo tu misma, en fin, espero lo disfrutes y ver luego tu reseña ¡Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! A mí realmente me gustaron un montón estos libros *-* es que todo lo que hay alrededor me gustó ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te gustara, yo tambien los estoy disfrutando un monton. ¡Besos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Hola, bonita
    A mi me gustaron mucho estos libros, aunque a medida que iban trascurriendo me fueron decepcionando un poco:c
    me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No leí la reseña ni la sinopsis porque estoy leyendo los libros, pero me alegra que te hayan gustado.
    Ya te sigo.
    Besos, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me he leído estos libros aún, no sé por qué realmente... Seguramente los lea más adelante. Nos leemos. Besos (-:

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!