jueves, 4 de agosto de 2016

Maze Runner: Prueba de fuego - James Dashner

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto, por fin sienten que están a salvo, pero unos gritos desquiciados los despiertan y se enfrentan a una realidad aun mas aterradora que la anterior.Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafió los enfrentara a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable, cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedo del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quien sabe...) Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la llamarada, sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos que los acechan a cada paso. Pero para Thomas lo peor sera descubrir que lo poco que el creía autentico en su vida, podría ser también una trampa ¿Que es verdad y que es mentira? ¿En quienes se puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cual es el objetivo de todo ese infierno? 

¡Hola! Si quieres saber que me pareció la segunda parte de esta intrigante historia dale a "seguir leyendo" y entérate

¡Muy buen día para todos y feliz inicio del fin de semana! El día de hoy vengo con la reseña del segundo libro de la saga de Maze Runner y mis comentarios acerca de la película se los colocare el día de mañana, ya que apenas termine el libro fui casi que desesperada a ver la película y me lleve una gran decepción, pero comencemos con el libro:

Al terminar el primero, quede con tanta intriga que no pude aguantar y como ya tenia el segundo libro en mi celular, comencé de una vez a leerlo, no saben como lo disfrute, lo devore, me encanta porque son capítulos cortos y al final de cada capitulo hay alguna frase o algún acontecimiento que te deja con intriga y entramos en ese "Ay un capitulo mas y ya" y resulta que el siguiente te deja con la misma sensación. 
En fin, comenzamos con los chicos descansando luego de su escape del laberinto y luego del misterioso "rescate", todo parece muy bueno para ser verdad, hasta que comienzan a suceder cosas extrañas que les hace pensar que están en una situacion aun peor que la anterior, momentos luego, sus sospechas son confirmadas, se deben enfrentar a una segunda prueba donde hay promesas que bien pueden ser falsas y hay demasiadas cosas extrañas que no tienen sentido, el laberinto solo era el inicio de una serie de desafortunadas situaciones para estos chicos. Tenemos las mismas preguntas del principio

¿Quienes son ellos y por que no tienen recuerdos desde su llegada al laberinto?
¿Cual fue el propósito del laberinto?
¿Que es CRUEL y por que es bueno? -Luego de todo por lo que les hicieron pasar- 
¿Que tiene que ver Teresa con todo como detonante? 
¿Por que hay otra prueba?

Estas son algunas de las que se me vienen a la mente ahora, pero no saben el montón de preguntas que me hacia mientras iba leyendo. Así que los chicos deben reunir todas las habilidades ganadas en el laberinto y apoyarse entre ellos para lograr superar la siguiente prueba que les ha puesto CRUEL. No quiero revelar mucho mas de la trama pero hay cosas realmente interesantes y que me dejaban con un Mindblow total, de nuevo aquí surgen nuevas dudas, y no te dicen mucho al respecto, solo es mas y mas intriga, es por ello que por supuesto, ya comencé el tercer libro ¡No podía aguantar! 

Respecto a los personajes, los secundarios mantienen sus cualidades ya marcadas desde el primer libro y no se conoce mucho mas de ellos, me refiero a Mihno, Newt, Sarten, si vemos algunos cambios en Thomas, porque luego de a lo que se sometió en el laberinto - No lo quiero colocar para no hacer spoiler- comienza a tener Flashbacks mientras sueña, recuerdos de su infancia y que están relacionados con CRUEL así que el empieza a tener sus propias sospechas y teorías, también vemos MUCHO cambio en Teresa, que sinceramente, la odie durante todo este libro, al primer libro pensé que era linda con toda la conexión que tenia con Thomas pero ya ahorita, no se aun si es que no tenia otra opción de hacer lo que hizo y ya, pero la odie y punto. No niego que quiero saber la verdadera historia detrás de ella para ver que pasa. Tenemos una serie de diversos nuevos personajes pero no los mencionare por ahora. 

Debo decirles que recomiendo muchísimo este libro y sobretodo si les gusto el primero, o si vieron la primera película y les dio curiosidad, léanlo, es una lectura rápida, atrapante, intrigante y no van a querer despegarse hasta obtener respuestas - Tal y como me encuentro en este momento- esta es una de las sagas que he leído mas rápido después de Crepúsculo, estoy sorprendida.  

A continuación mi respectiva puntuación, mas el link de descarga por si desean obtenerlo en digital 


Cuéntenme por los comentarios, ¿Lo leyeron? ¿Que les pareció? ¿Seguirán con la historia? Y cualquier otra cosa que gusten, nos leemos mañana cuando les deje mi opinion sobre la película ¡Muchos besos!

1 comentario:

  1. Holaaaa
    a mi me gusto muchísimo esta trilogía, me alegra que a ti tambien
    por cierto, te he nominado a unos tags en mi blog http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/08/nominaciones-libros-encadenados.html
    besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!