martes, 16 de agosto de 2016

Maze Runner: Virus letal - James Dashner

Explosión. Infección. Contagio. Epidemia. Extinción.
Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al área, las llamaradas solares azotaron la tierra y destruyeron el mundo que la humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando eso sucedió y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y con dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aun, esta mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte mas segura y espantosa, Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio, también la tuya. Y para algunos, vales mas muerto, que vivo. 

¡Hola! Si quieren saber que me pareció este libro "Precuela" de la historia de Maze Runner dale a "seguir leyendo" 




                                                       


¡Buenas noches y feliz martes para todos! El día de hoy estoy muy contenta porque finalmente termine de "sacarle el jugo" a lo que quedaba de esta historia. Acabe con ella y quede bastante contenta y satisfecha con todo. Desde ya comenzandito la entrada Les recomiendo esta lectura ¡Léanla! me parece realmente bueno todo lo que hay alrededor y, en este libro "Precuela"  una historia de algunos sucesos antes de CRUEL, del laberinto y todo eso, me parece genial que este autor nos diera un escenario que en ciertas partes podría ser factible a nuestra realidad en algún momento (esperemos que no suceda en nuestras generaciones) pero si se ponen a analizarlo, todo el asunto de la sobrepoblacion y el calentamiento global hacen que esta historia pueda ser cierta alguna vez.  -Uy que miedo, pero si- y eso es algo diferente. 

Comenzando tenemos una interesante narración sobre Teresa y Thomas, si no me equivoco narrada por Teresa, que esta bien entretenida para conocer un poquito mas de esta chica.

 Sin embargo la historia en general trata sobre Mark y Trina dos mejores amigos que estaban juntos cuando se desataron las llamaradas solares, destruyendo a gran parte de la humanidad y que se consiguen con algunas personas mas formando un pequeño grupo que tiene el único objetivo de sobrevivir y superar todo lo que va pasando. Alec un soldado, Lana una enfermera, Misty una chica que estaba con el grupo, el Sapo otro chico que iba con el grupo y otro chico cuyo nombre no recuerdo en este momento. No olvidemos a Deedee una pequeña que sera uno de los factores detonantes de la historia. Este grupo se las arregla para poder sobrevivir a varios eventos que conocerán a medida que vayan leyendo y logran establecerse en un pequeño poblado. Pero de pronto un día, un Berg comienza a atacar a su poblado arrojando ¿Flechas? ¿Dardos? a las personas que a penas reciben lo que disparan parecen morir en el acto. 

En un acto de pura valentía Mark y Alex ingresan al Berg y se deshacen de los pilotos, luego descubren que lo que estaban disparando los mismos a su poblado, contiene un peligroso virus de alto contagio. ¿De que virus se trata? ¿Que pasara con su poblado? ¿Están contagiados? ¿Existe cura? ¿Antídoto? ¿Por que les están mandando un virus? Por supuesto que por mera deducción y si al menos vieron la película ya deben saberlo. Pero les prometo que es bastante genial ver como la gente se fue enterando de todo lo relacionado con esta enfermedad cuando no tenían información de nada. Ademas de que tenemos una cita con el virus, con esto me refiero a que, ya sabemos que hace, sabemos que le sucede a la gente, pero aquí podemos ver de primera mano como se va sintiendo una persona en la que va evolucionando el virus. ¡Al menos a mi me encanto! Es escalofriante pero interesante al mismo tiempo. 

No les escribo sobre los personajes porque no quiero hacer tan larga la entrada pero me pareció que al menos el protagonista estuvo bien desarrollado, bien completo, no sentí afinidad o conexión con ninguno pero me gusto bastante la evolución de Mark a medida que iba pasando por todas las circunstancias que se empiezan a dar luego de la aparición del Berg. No todo fue tan maravilloso, en algunas ocasiones la lectura se me hizo lenta o con mucha acción y muy descriptiva en cuanto a las escenas de acción, lo que no es malo pero me aburría a veces. Sin embargo pues los capítulos son cortos y de nuevo el autor al final de cada uno te deja con un suceso o alguna cosa que te hace querer seguir leyendo hasta el final. 

Ademas de ello, leí un pequeñisimo libro que se llama "Los expedientes secretos" 

1¡Este mini libro es lo máximo! Por tal cual es su nombre son varios correos, notificaciones y memos secretos y exclusivos del grupo CRUEL, que les darán ese empujón si aun les costo entender alguna de las cosas que van sucediendo, lo devore en menos de media hora. Me parece que con estos dos libros terminamos de conseguir ese montón de respuestas que nos hicimos al principio y al menos yo quede muy satisfecha con esta historia, me atrevería decir que puedo poner esta serie de libros en un top de favoritos porque ame que me mantuvo en una intriga constante que me llevo a leer todo super rápido. Se que hoy me extendí bastante pero esta es mi despedida a esta saga y estoy muy contenta con ella.

A continuación les dejo los dos links de descarga mas mi puntuación, de verdad chicos, super recomendada la lectura. ¡Me encanto! Y ahora... seguimos con Harry Potter.  
                                                                 




Cuéntenme por los comentarios si ya leyeron esta historia que impresión se llevaron de ella, ¿Que fue lo que mas les sorprendió y/o gusto? ¿Se atreven a leerla? ¡Yo ya lo hice y lo disfrute mucho! Que tengan una bonita semana ¡Saludotes! 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad que me he pasado por sobre de la reseña, esto por que solo he leido el primer libro de Maze Runner y para ser honestos no me fascino tanto como esperaba, de todas formas espero poder leer los demás libros pronto.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Suele suceder, si los lees espero que te gusten, gracias por comentar ¡Besos!

      Eliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!