viernes, 2 de septiembre de 2016

El psicoanalista - John Katzenbach


"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruino mi vida. Quizá no sepa como, por que o cuando, pero lo hizo. Lleno todos mis instantes de desastre y de tristeza. Arruino mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debía matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no me habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no esta seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide."
Así reza el anónimo que recibe Frederick Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas y una vida cotidiana de lo mas tranquila. Starks deberá emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quien es el autor de las amenazadoras misivas. De no ser así, pasado ese plazo de tiempo deberá elegir entre suicidarse y ser testigo de como, uno tras otro, sus familiares y conocidos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse.

Dale a "seguir leyendo" para leer la reseña de este asombroso libro



¡Muy buenos días y feliz inicio de fin de semana! Me había tardado en subir reseña pero es que había estado demasiado distraída en estos días con mi lectura, ademas de que comencé con un trabajo vacacional por las tardes y llego a mi casa mega cansada y leía unas paginas y el sueño venia a mi. Voy a comenzar diciendo que esta es una de esas lecturas que te deja ALUCINANDO y se bien que no a todos les agrada o no les va el tema del Suspense pero de verdad... Este libro es uno de esos que hay que leer si o si. 👌👌👌👌

El doctor Starks como ya vieron en la sinopsis recibe una carta anónima que hace que se vea inmerso en un juego escalofriante, donde se pide que descubra quien es la persona que envía las amenazas, para ello cuenta con solo 15 días, de lo contrario el doctor Starks debe suicidarse o esta persona comenzara a ir tras su familiares -personas completamente inocentes y ajenas a este evento- para acabar con sus vidas. Cuando se tienen pocas pistas, y cuando las pocas personas que forman parte de la vida social del doctor Starks, que aparentemente podrían ayudarle, parecen estar implicadas en el juego ¿A que debe recurrir Ricky para resolver este enigma? Su integridad personal, profesional, financiera y social se encuentra riesgo. ¿Encontrara el nombre del patrocinador del juego? 😱😱😱 Pues los invito a leer amigos míos, para descubrir esas respuestas. 

De no ser porque estuve muy distraída estoy segura de que me habría devorado este libro demasiado rápido, el ejemplar físico contiene 457 paginas de puro suspenso. Cada final de capitulo quedaba como la carita 😱 y me decía "No puede ser ¿De verdad?" fue un libro que disfrute demasiado. Supongo que puede haberles sucedido esa sensación de Realmente quiero terminar de leerlo para saber que es lo que pasa Y ay por favor no quiero se termine, esta demasiado bueno.  Pues así me sentí yo 😳😳😳. Esta historia tiene giros inesperados, casi que todos los implicados dicen ser algo que no son 👥👥 y pobre doctor Starks, se las vio feas feas, pero su ingenio fue lo mejor de todo. 

El cambio del personaje también fue algo que me gusto muchísimo, pues al principio era descrito como una persona rígida, rutinaria, sin muchos ánimos de cambiar la vida que ya tenia arreglada y que llevaba bastante bien. Sin embargo el cambio fue de 360 grados. Para volverse una persona desconfiada, cambiante como un camaleón, sin miedo a arriesgarse y a hacer lo necesario para salvar su vida, un temerario total. Disfrute mucho los cambios de Frederick Starks 🕵🕵 y de como todo lo malo que sucede le da, al tiempo que amenaza con quitarle la vida, mas vida que nunca. 

Partecitas que me gustaron

"Mientras observaba su firma se pregunto si en realidad no habría firmado su sentencia de muerte" 

"Se pregunto si ella habría pensado en las mismas cosas, no en los momentos grandes y extraordinarios de la vida sino en los pequeños momentos que rayan en lo corriente, cuando se preparaba para la muerte"

"Le encontrare - se prometió - Y le haré lo que el me hizo a mi." "Tiempo atras estudie mucho para salvar vidas - se recordó - ahora debo aprender a acabar con una"

Les recomiendo muchísimo esta lectura, los giros son impresionantes, y el final... No lo esperaba de esa manera, pero me parece bastante apropiado para toda la historia, no me equivoque cuando vi la portada de este libro y aun sin haber leído nada anteriormente de este autor, la curiosidad me mataba y me dije que debía leerlo si o si. Se que ya lo he escrito varias veces pero es que me encanto, lo disfrute tanto que sin duda volvería a leerlo, me encantaría ver alguna adaptación cinematográfica, aunque sabre que nada sera como el libro, seria divertido que la hicieran. A continuación y como siempre les dejo la versión en digital para que quienes gusten la obtengan de ese modo y mi puntuación, bastante predecible. 

Pequeña Posdata: ¿Alguien ha visto el Summer Finale de Pretty Little liars? La acabo de ver y dios mio quede alucinando, y triste, y feliz, y muy triste. En pocas palabras, estoy enloqueciendo y no puedo creer que deba esperar hasta el año que viene para ver la continuación, ¿Alguien tiene alguna teoría? ¿Creen que si habrá nueva temporada? 
Por supuesto, no olviden dejarme por los comentarios si alguien ya leyó este libro tan genial, y que les pareció si lo hicieron y los que no, ¿Se meten en esta aventura? Feliz fin de semana 😘😘😘

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Anteriormente había leído un par de citas del libro y me había parecido de lo más interesante. También quiero leer "La historia del loco", me dijeron que es igual de bueno que "El psicoanalista".
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo también voy a aventurarme y leer otros títulos de este autor, ya que me gusto mucho. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola :D
    he estado tentada muchas veces a comprar este libro D: tu reseña me convence x3 así que espero ir a la librería pronto.
    ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho saber que mi reseña haga que te decidas a leerlo, espero que lo disfrutes un montón ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Hace tiempo tengo pendiente este libro de Katzenbach, me lo recomendó una amiga que lo leyó y le fascinó.
    Necesito leerlo ahora que me he sumergido en el mundo de los thriller psicológicos jaja
    Gracias por la reseña :D
    Saludos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te estés adentrando en este mundo, de verdad que este tipo de libros se convierten en una adicción, espero que te guste. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!