lunes, 19 de septiembre de 2016

¿En físico o en digital?

¡Buen día y feliz inicio de semana! El día de hoy vengo un mega dilema para mi a la hora de poner en practica mi Hobby. Y lo es por distintas razones que les explicare en breve, entonces ¿Quien no se ha puesto en la posición de tener que elegir si leer en físico o en digital? 

Les invito a seguir leyendo para leer un poquito mas sobre mi opinion sobre esto.

¡Vaya que tenia tiempo queriendo subir este post! No se porque no había encontrado el momento para hacerlo, el caso es que este día tengo una tarde tranquila y me dije ¿Por que no?  ademas ya me faltan 2 escasas semanas para iniciar la universidad de modo que tengo que ponerme las pilas y eso bajara mi tiempo de lectura. 

Seguro que a todos los amantes de la lectura les ha pasado que en alguna ocasión han puesto estas dos opciones en la balanza a la hora de leer. Sin duda da mucha satisfacción tener un ejemplar en físico en las manos por múltiples razones:

📚 Estamos ayudando al autor comprando su libro y pagando por el esfuerzo que hizo esta persona (y seguro un equipo junto a ella) para brindarnos una historia que seguro sera increíble. 

📚 Estamos añadiendo un libro mas a nuestra colección (¿a quien no le gusta tener muchos libros bonitos en su estantería/habitación/librería/sala?)

📚 Es divino el olor de un libro nuevo

📚 La sensación de "comerte" el libro, devorarlo pagina por pagina, es maravillosa. (Y mas si la historia te atrapa)

📚 Nada como dedicarte una tarde o una noche a leer tranquilamente con tu ejemplar en físico junto a una taza de algo rico de beber como un te o un café 

📚 Siempre es lindo ver a una persona leyendo, así podemos ver si tenemos gustos similares y en caso de que no, al menos a mi, me parece que esa imagen de tener un libro a la mano da un aspecto genial. 

📚 Puedes volver a leerlos siempre que gustes y acomodarlos en tu espacio según quieras y mas te guste. Son una decoración perfecta. 

Y estoy segura de que razones hay miles para querer ejemplares en físico coloco los que se me vienen a la mente en este momento. Pero, en lo personal también desde hace unos años me he visto en el tener que tomar la decisión de leer en digital porque hay que admitirlo, también tiene sus ventajas:  

💻 Los e-books o versión del libro en digital suelen ser mas económicos, en ocasiones los puedes conseguir gratis. 

💻 Suelen tener menos paginas que la versión en físico y aunque la lectura es la misma puede dar la ilusión de que se lee mucho mas rápido. 

💻 Puedes conseguirlos, de varias ediciones o editoriales, con distintas portadas con un costo menor. 

💻 Puedes hacer uso de ellos en cualquier momento, y si los llevas en tu móvil (teléfono celular) al igual que yo, puedes usarlos incluso con la luz apagada en cualquier lugar. 

💻 Puedes conseguir aquellos libros que aun no llegan a tu país (este es mi caso ya que a Venezuela casi nunca llega todo lo que quiero leer)

Y hay mas motivos para darle un visto bueno a la lectura en digital, aunque yo por supuesto preferiría mil veces poder leer en físico para mi colección y para todas las cosas que mencione arriba, en mi país los libros son demasiado costosos (Un libro puede valer casi lo mismo que una quincena) y no llegan los libros que quisiera leer de modo que me toca recurrir a ese método para poder satisfacer mi pasión. Se que es un gran dilema pero también encontramos la parte de dar una manita al ambiente. Con los libros en físico a pesar de que son una hermosura hay que pensar que se hace uso de la madre naturaleza y en estos momentos debemos apoyar el reciclaje y todo lo Go green. Es cierto que hay muchas editoriales que lanzan sus publicaciones con papel reciclado y eso es para aplaudir. 

De igual manera para no dejar en mal a los ejemplares en físico y a la lectura en digital como una hermosura debemos añadir y aceptar que leer en digital puede ser bueno por sus ventajas pero también resulta cansado tener una pantalla frente a los ojos por varias horas ya que te deja la vista cansada. 

Ambos tienen sus pros y sus contras. Yo me quedo con un pedacito de cada uno porque disfruto enormemente cuando puedo tener un ejemplar en físico y leerlo a mi ritmo, con calma, disfrutarlo. Y cuando no se puede tengo mi opción de libro en digital, que puede resultar un poco canson y puede considerarse algo feo, cuando se obtiene de manera gratuita como lo he podido conseguir gracias a otros bloggers y gente lectora de la web, pero es resulton cuando le tienes muchas ganas a un libro y no tienes manera de conseguirlo en físico. Así se puede disfrutar de la lectura esperada. 

Esto ha sido todo por hoy mis queridos lectores, tenia mucho tiempo queriendo compartir mi opinion sobre este tema con ustedes, me gustaría mucho si por los comentarios me dejan su opinion al respecto. ¿Y cual es su preferido? ¿Que piensan de todo esto? ¿Son #Teampaper o #Teamscreen? Gracias por leer y feliz noche 💕💕💕💕

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo sin duda soy del #teampaper pero he de reconocer que tengo que hacer uso del ebook, como dices son más económicos, no puedo estar gastándome el dinero en todos los libros que me gustan en papel :( entonces tengo que comprar ebook, otra de las ventajas del ebook es que puedes leerlo en cualquier parte, pero eso sí nunca estarán a la altura de la sensación de abrir un libro nuevo con su olor característico, pasar las páginas y tocar sus portadas *.*
    Me ha gustado mucho tu entrada ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Compartimos opiniones, me alegra mucho que disfrutes de ambos y que te gustara el post ¡Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mi me encanta leer en papel. De hecho, lo prefiero antes que el ebook pero es cierto que en muchas ocasiones podemos adquirir libros totalmente gratis y leer cuanto queramos mientras que si lo hacemos mediante el papel nos cueste mas trabajo adquirir tantos libros para leerlos. Sin duda me quedaría con las ventajas que comparten los dos! Yo cuando no estoy segura de si un libro me gustará o no, lo que hago es descargarlo antes en PDF para así comprobar que me guste. En caso de que lo adore pues me lo compro y si solo es un libro más leido lo dejo en mi ebook. ¡Muchas gracia spor ocmpartir esto con nosotros! Un besi y nos seguimos leyendo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que chevere eso que haces, super valido para quien quiere tener su colección segura y decir "amo todos mis libros" igual me alegra que compartas la opinion de que ambos tiene sus ventajas aunque como todos sabemos, en papel es mas bonito.

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo prefiero el libro en papel en general aunque también leo bastante en digital por todas las ventajas que tiene (especialmente cuando el libro es muy gordo y no puedes llevarlo en el bolso).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que como yo, agarres un poquito de ambos, como lo mencione en el post y tu dices, ambos tienen sus ventajas ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo soy #TeamPaper, sin duda. Me encanta tener los libros en las manos y la sensación de ir pasando las páginas no la cambio por nada. He leído varios libros en digital y el hecho de leerlos en este formato ha hecho que los disfrute menos, así que desde hace un tiempo tengo el ereader apartado....
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes razón nada se compara con lo rico de tener un libro entre manos, gracias por comentar ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Pues yo amo y apoyo la lectura en cualquier formato *-* Me encantan los libros en físico, pero sí, muchas veces es complicado conseguirlos, o el envío cuesta más que el libro en sí, y muchas veces sale mejor el electrónico, así que por eso podría decir que realmente no me importa en el forma que estén, mientras los pueda disfrutar. Eso sí, no niego que me encantaría una biblioteca con hermosos ejemplares *-*
    ¡Bessos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi me encanto tu comentario eso es cierto! No importa como mientras puedas disfrutar de la lectura. ¡Besos!

      Eliminar
  6. En digital me gusta leer cosas cortas pero cosas largas en físico mejor

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues amo leer en físico como dices ese olor a libro nuevo...pero esta el problemilla de los costos jaja, pero todo para tenerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!