lunes, 12 de septiembre de 2016

Harry Potter y el misterio del Príncipe - J.K Rowling

Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts, que Lord Voldemort ha vuelto es un hecho y terribles acontecimientos azotan a Inglaterra. 

Harry es elegido como capitán de Quidditch y los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentaran a muerte: <<El único con poder para vencer al señor tenebroso se encuentra cerca...Uno de los dos debe morir a manos del otro pues ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida...>>  El anciano director solicitara la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contara con la ayuda de un viejo libro de pociones pertenecientes a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo. 

Dale a seguir leyendo para leer la reseña


¡Buenas noches y feliz inicio de semana para todos y todas! He estado desaparecida y muy distraída debo admitir pero siempre leyendo. Aquí vamos con mi opinion acerca de este maravilloso libro, la sexta parte de la historia de Harry Potter. 


¡Amo con locura estos libros! Estoy muy feliz de que fueran uno de mis principales "retos" de este año y digo reto porque siempre ame las películas pero nunca me active con la lectura. Justo hoy que lo termine de leer me entristecí mucho porque no puedo creer que me falte tan poco para acabar la historia. Harry Potter y su mundo son una parte muy bonita de mi vida y a pesar de que los leí ya de grande me mantendré siempre emocionada al recordar la historia (quisiera que tuviera muchísimo mas para contar pero se que eso podría acabar con la magia) y ojo, Siempre que pasan las películas soy presa de ellas. 

En esta entrega Harry y sus amigos son mucho mas maduros, los encontré viviendo su Adolescencia de manera mucho mas plena que en los otros libros, con todo el drama que viene con esta etapa de nuestra vida, los deberes, las travesuras, el amor, los celos. Todo se presencio mas. Me gusto mucho que en esta parte nuestro protagonista comienza a ser incluido, aun mas de lo que había sido anteriormente, en todos los asuntos de los que  la gente quería protegerle. Como todo lo referente a Voldemort y sus planes. 


Me encanta toda la parte del misterio del príncipe porque es asombroso como relatan las diferencias que aplicaba Harry en sus clases de Pociones según lo que recomendaba el libro y por lo tanto mejoraba hasta llegar a ser mejor que la propia Hermione. Creo que es una de las cosas que mas me gusto del libro, también el hecho de que en esta parte Harry confiara mas que nunca en sus instintos al percibir que algo se traía Draco entre manos, a pesar de que sus amigos intentaran hasta el cansancio intentar que se olvidara de aquello. No debo dejar de mencionar que como siempre, me encanto la complicidad entre los tres amigos, aun cuando ya fue mas evidente que nunca que Ron y Hermione tenían algo entre manos de igual manera que entre Ginny y Harry. 


 Fue sorprendente (y es por ello que los libros siempre son mejores) como relata la autora los viajes al pensadero de Harry y Dumbledore donde pudieron seguir de cerca la evolución maligna de Tom Riddle. Por este lado la historia se va haciendo mas oscura, porque estamos adentrandonos en la vida del enemigo y buscando pistas que permitan su destrucción. Debo admitir que cuando estaba llegando al clímax de esta parte de la historia con todo lo que sucede con Dumbledore, se me arrugo el corazón y me puse terriblemente triste porque aunque sabia, por las películas, no me acordaba de lo que pasaba y de cierto modo fue inesperado. Me sentí muy triste con esa parte - aun lo estoy - porque simplemente aunque era el curso de la historia y debía pasar... No era lo que yo hubiera querido.  
Ahora bien, el libro para mi, fue fantástico, fenomenal y excelente. Lo disfrute muchísimo. En la relación libro - película, aunque tengo años sin ver El misterio del príncipe, creo que es una buena adaptación, pero no tan fiel como me habría gustado, hay muchas cosas fuera de contexto y cosas que simplemente no son como en el libro, comprendo que dos horas sean poco tiempo para exhibir toda la grandiosidad descrita en los libros pero tampoco me parece tan divertido agregar cosas que no son. En fin, se que viendo la película la disfrutaría mucho porque ¡Es Harry Potter y es digno de disfrutar! pero ahora que he leído los libros, se que nada como ellos. Yo ahora mismo inicio la lectura del final de esta asombrosa historia.   

Eso sera todo por el día de hoy queridos visitantes y lectores. A continuación como ya saben mi opinion mas el link de descarga para quienes deseen leerlo de manera digital. 
Déjenme por los comentarios sus opiniones, si ya lo leyeron que fue lo que mas les gusto, si no lo han leído ¿Se atreven a aventurarse en este mundo mágico? Y cualquier otra cosilla que gusten, este blog va creciendo lentico y poco a poco pero yo estoy muy feliz de que algunos de ustedes pasen por aquí y se tomen el tiempito de colocar un saludito por los comentarios, muchas gracias por eso y feliz semana para todos ¡Besos! 




13 comentarios:

  1. Hola!!! La verdad es que tengo ganas de comenzar a leer estos libros, todo el mundo dice cosas maravillosas sobre ellos y yo desde peque soy fanatica de las pelis, era una parada obligada con mi abuela cada vez que se estrenaba alguna!!! Que forma de disfrutar mas bella con mi abuela...
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela! Que lindo eso, yo también iba siempre con mi abuela al cine para los estrenos porque ella ama las películas, espero que los leas pronto ¡Ya veras como te gustan! ¡Besos!

      Eliminar
  2. Holaaa! soy una GRAN fanática de las películas de Harry Potter, pero aún no he leído los libros, no sé porque :( Ahora estoy esperando a completar la colección, por suerte solo me faltan 2 libros.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto la lectura! si las pelis son un placer ni me imagino los libros.
    ¡nos leemos! un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ann! Estas igual que estaba yo, amando las películas pero no sabia porque aun no había decido leer. Ahora que lo hice, se que es lo mejor, que genial que solo te falten dos libros, ya veras que son aun mejores, ojala los consigas pronto y ¡A leer se ha dicho! ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Sólo llegue a leer los tres primeros y abandone la saga :( quizás algún día la vuelva a retomar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que si, este mundo siempre llama la atención y no seria de sorprender que algún día esa llama de Harry Potter se encienda en ti y decidas continuar. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me gustó mucho este libro me ponía en tensión y al final me brotaron las lágrimas, me alegro que también te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sam! Oh si, al final me sentía un poco desorientada porque no recordaba lo que pasaba en ese libro y cuando llegue a la parte "fea" se me hicieron un montón de nudos en la garganta, muy emocional. ¡Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  5. Hola, bonita
    Yo tengo esta saga muy pendiente espero leerla pronto porque a todo el mundo le encanta ajaja. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por comentar linda, ya veras si la lees que también te va a encantar. ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Sin dudas que en el libro se disfrutó más el desarrollo de los personajes, cómo maduran y hacen de las suyas, en la escuela, en el amor, en simplemente crecer, es increíble <3 jaja, me encanta sobre todo el romance y cómo todo se va poniendo a punto para el final ;) También los leí de grande, de hecho, creo que el año pasado :P Así ya pasó que no me acuerdo jajaja, ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Tienes mucha razón este libro evidencia mucho mas el crecimiento de los chicos desde varios aspectos y es muy bonito porque leyendo los libros aunque sea una ficción prácticamente se va creciendo con ellos, es asombroso. Me alegra que te encantara esta lectura, muchas gracias por comentar ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola Estephanía!!!
    Jaja casi íbamos a la par leyendo estos libros ;P
    Me gustó un montón y apreciar su mayor madurez y esos inicios de romance me encantó *-*
    La adaptación no está mal pero no es tan buena como el libro
    Me alegra que los estés disfrutando tanto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!