lunes, 3 de octubre de 2016

Cambalache de libros (#2)


¡Hola Hola! Espero que se encuentren muy bien y feliz inicio de semana para todos el día de hoy vengo por aquí a enseñarles con mis "nuevos" libros resultados del cambalache de hace unos días (Cambalache: Intercambio de algún objeto por otro, así como el trueque) para que me cuenten si ya los han leído o si por el contrario quieren leer alguno de estos, creo que ninguno de los siguientes libros son recientes, de hecho son historias de hace algunos añitos quizá, pero no importa mientras la historia sea entretenida yo feliz de la vida. En fin, denle a "seguir leyendo" para que vean mis nuevas adquisiciones y me cuenten que tal. 





Nro 1  Cuatro - Veronica Roth 

Cuatro se ubica en el mismo escenario que divergente, es decir, una sociedad dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, abnegación, osadía, cordialidad y Erudición. El protagonista es Tobias Eaton, un chico nacido en la facción de abnegación que desde su infancia ha padecido el maltrato de su padre. Tobias es huérfano de madre y la única forma de escapar del infierno que vive cotidianamente al lado de su progenitor es desertar de su facción. Así, el día de la ceremonia en el que los jóvenes deben confirmar su pertenencia al grupo al que pertenecen, el decide renunciar al suyo y tomar otro camino, ello, como es natural, representa un golpe duro para Marcus.

Hace unos años que leí "Divergente" y me encanto, de hecho hace poco fue que me entere que existía este libro, de modo que sera genial conocer el lado del gran cuatro de toda la historia.  


                         Nro 2 La ladrona de libros - Markus Zusak

Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. Erase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras, con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.
Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años que es dada en adopción por su madre hasta el final de la segunda guerra mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma esta escribiendo el que finalmente le salvara la vida. 

Me emociona mucho leer este libro porque vi la película y la adore, así que solo puedo esperar cosas buenas de el, ademas me encanta que la portada tenga el rostro de la niña que interpreta a la protagonista en la película, me parece hermosa. 



Nro 3: Soy el numero cuatro 

Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos mas fuertes y mas rápidos. Somos los super héroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales. 

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar. 
Atraparon al numero uno en Malasia. Al numero dos en Inglaterra. Al numero tres en Kenia. Los mataron a todos. Yo soy el numero cuatro. Soy el próximo. 

De este libro me parece que hay una película, no la he visto pero el caso es que un chico tenia este libro y me lo quiso cambiar y la sinopsis se me hizo atractiva así que ya veremos que tal. 


                     Nro 4: El enigma Stonehenge 

Reino Unido, época actual. Ocho días antes del solsticio de verano, es hallado el cadáver de un hombre en los alrededores del monumento Stonehenge. En la piel tiene marcas de unos extraños símbolos. Unas horas mas tarde, un famoso cazador de recompensas se suicidad en su propia casa, dejando una carta criptica a su hijo, el arqueólogo Gideon Chase. Tras el revuelo mediático, una policía y Chase se verán inmersos en una trama de sociedades secretas y una antiquísima logia, devota, durante siglos, del Stonehenge. Alentada por un nuevo y carismático líder, la secta ha vuelto a los rituales con sacrificios humanos en un intento desesperado por descubrir el secreto de las piedras del monumento megalítico. 

Esta lectura me llamo horrible y me decía "Por favor, léeme" cuando la vi, porque últimamente me atraen demasiado estos thrillers y lecturas de misterios y cosas extrañas y sorprendentes. Así que también espero grandes cosas de esta lectura, parece un poco a la forma de los libros de Dan Brown y me encanta Dan, de modo que ya veremos. 



                Nro 5: Eternidad - Alyson Noel 

Ever guarda un secreto: Puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en si misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. 

Todo cambia sin embargo cuando Damen se incorpora a su clase; Atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes... 

Y este también llama mucho mi atención,  no había leído nada que tuviera auras y cosas de estas, si admito que parece un poco cliché la situación de "chica que es aislada, llega el muchacho nuevo que alborota todo y se fija solo en ella" pero quien sabe, quizá me sorprenda. 

Estos son mis otros libros pendientes amigos míos, resultado del maravilloso cambalache de libros, espero que me cuenten por los comentarios si han leído alguno de estos, cual ha sido su opinión al respecto del libro o si por el contrario la sinopsis hace que se lo quieran leer. ¡Muchas gracias por leer y feliz día!

1 comentario:

  1. Hola Estephanía!!!
    Qué buenas adquisiciones :D
    Yo quiero leer La Ladrona de Libros y Soy el Número Cuatro :3
    Disfrútalos!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!