domingo, 30 de octubre de 2016

Harry Potter y las reliquias de la muerte


La fecha crucial se acerca. Cuando Harry cumpla 17 años, perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El enunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir a los restantes Horrocrux es mas urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones mas difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para el. Consciente de lo mucho que esta en juego, solo dentro de si mismo encontrara la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino. 

¡Hola amigos lectores! Sigan leyendo para conocer mi opinión acerca del grandioso final de esta historia. 

¡Buen día queridos lectores! ¿Que tal va ese domingo? Yo con mucho estrés con parciales de por medio y mañana con inicio de practicas clínicas en el área de pediatría. Un poco de -(Mucha)- presión pero con mucho estudio se puede. 

Debía esta reseña desde hacia una semana - cuando termine de leer el libro - pero la universidad me tiene a tope. Así que hoy - cuando debo estar estudiando- me agarro unas horas de ocio para navegar en Internet y traer mi opinión a ustedes (finalmente). Si lo se, tarde lo que parece una ETERNIDAD con este libro, pero es que no quería desprenderme de el. No se si les haya pasado lo mismo con alguna historia, que le agarran tanto pero tanto amor, que cuando saben que es hora del final encuentran todas las excusas del mundo para postergarlo y quedarse un poquito mas en ese mundo. Pues a mi me ha pasado y bien fuerte. Y es algo contradictorio porque, quieres conocer absolutamente todo lo que pasa pues hay una intriga (Quiero aclarar aquí que si, para mi hubo intriga, pues aunque ya todos sabemos lo que pasa en las películas, me he dado cuenta que el libro es bien diferente y vale muchísimo mas la pena) pero al mismo tiempo no quieres que se acabe. 

Harry Potter y las reliquias de la muerte para mi, fue un revoltijo de emociones, a un momento mucha felicidad, a otro momento angustia, a otro momento mucha tristeza. Y eso me deja una sensación increíble. Creo que no tengo las palabras suficientes, ni siquiera aquellas mas exóticas, para expresar el bienestar y felicidad que me queda tras esta historia (en total de los 7 libros). Tengo 22 años y me siento como un niña con tanta alegría y creo que a partir de ahora esta autora esta en mi pedestal de autores (que tengo muy poquitos) regalo mucha magia a mi vida y estoy segura de que muchos se sienten igual.

Harry en esta entrega es mucho mas decidido, esta harto de ser cuidado por los demás y sabe que es hora de enfrentarse a su destino. Hogwarts esta en peligro, sus amigos están en peligro, incluso el mundo entero podría estar en peligro y en su interior sabe que al final todo depende de el. 
Ame su valentía, determinación y podríamos decir que ese egoísmo, que en ocasiones tenia por no querer la ayuda de nadie, pero no para quedarse con la gloria, sino para proteger a los suyos. Ron y Hermione forman un equipo increíble junto a el y aquí recae esa "moraleja" de verdadera amistad, apoyándolo y luchando a su lado desde el inicio, aunque saben que la muerte puede estar justo detrás de ellos. Todos los involucrados para este momento en la vida de Harry: Hagrid, Tonks, Lupin, todos los Weasley, incluso los profesores de Hogwarts y demás compañeros forman parte de una "familia" que solo quiere que esa pesadilla mágica termine. 

Toda la parte de las reliquias de la muerte (esa historia como tal) es increíble, y me encanta como se fusiona con la historia de Harry para demostrar que al final él forma parte de ello y no es solo un cuento de niños. A pesar de haber visto las dos películas, como siempre digo, el libro es una sorpresa constante y maravillosa. Encontré muchas cosas que no sabia y mucho mejor explicadas que en las películas, ame cada pagina y cada cosa nueva que iba descubriendo. Pues a pesar de conocer a groso modo las cosas que iban a suceder, leer sin duda es mucho mejor. 
 ¿Y ese final? ¡Fue increíble! Vuelvo y les repito, no tengo las palabras exactas para plasmar aquí toda la satisfacción que me ha dejado la historia, el enfrentamiento con Voldemort, la "reunión" de harry con Dumbledore en "esa estación de King Cross" creo que ahora si, definitivamente, puedo declararme Potterhead. Incluso estoy pensando en que quiero algún tatuaje que represente mi admiración por esta historia pero ya pensare bien en ello
La autora tiene una magnifica y deliciosa manera de escribir, siempre manteniendo a los lectores pegados a la historia, desde el primer libro me atrevería a decir, con tanta magia y fantasía y cosas nuevas por conocer, es un enganche seguro a la historia. Recomiendo a todos, toditos, todos, que lean Harry Potter, si leyeron los primeros libros y se quedaron porque no les convenció, amigos inténtenlo de nuevo, no se arrepentirán. Si vieron las películas como yo, pero quieren leer, amigos lean, les aseguro que sera muchísimo mejor. Y si no has visto las películas, ni has sentido nunca curiosidad por esto ¿Que estas esperando? Es algo que hay que hacer. 

Coloque esa imagen, porque desde los primeros libros por supuesto que odie a Severus Snape, pero solo hay que llegar al final y conocer la verdadera historia, para realmente decir que a pesar de la descripción de sus horribles gestos, y caras, castigos a los chicos, mal humor, y todo lo malo. Severus es un personaje increíblemente fuerte, valiente y que sacrifico toda su vida, sin tener satisfacciones como las que él espero, por proteger a la persona, que vino de la mujer que amo durante toda su vida. Simplemente admirable. 

Me retiro de este post con una imagen que encontré que me gusto muchísimo, y me parece que como siempre, extendí mucho mi entrada a pesar de que ella no contiene todo lo que quisiera expresar sobre diversos acontecimientos, personajes, incluso teorías que surgieron en mi durante la lectura de toda la historia, Harry Potter siempre formara parte de mi vida lectora, y como mencione anteriormente solo me queda recomendar a todos aquellos que no lo han leído, que se atrevan a hacerlo porque son 7 magníficos libros que les cambiara la vida. A continuación mi predecible puntuación mas el link de descarga si desean leer en digital. 
Eso fue todo por hoy, cuéntenme, ¿Que significa Harry Potter para ustedes? ¿Que les ha dejado esta historia? ¿Se atreven a leerla? Espero que todos tengan una maravillosa semana y mucho éxito con todo, nos leemos prontito. 

16 comentarios:

  1. Hola! todos estos libros son parte de la vida de muchas personas, muy buena reseña.
    Te he nominado al reto de 3 días, 3 citas http://theredcoatgirls.blogspot.com/2016/10/reto-3-dias-3-citas-ii.html
    Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por nominarme intentare hacer este reto lo mas pronto posible, gracias también por la visita ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapi! la verdad es que no he leído ningún libro de Harry Potter y no sé si lo lea honestamente jaja quizáz si me los regalan los lea. Gracias por la reseña.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar querida! Quien sabe, nunca es tarde para leerlos, ya veras que te trae el destino. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, como te expresas, transmites muchas ganas de leerlo ¡y eso que yo ya me lo leí! Hace poco volví a empezar la saga pero me quedé en el 4º por falta de tiempo, y luego se me fueron acumulando libros nuevos y dejé la saga aparcada. Cuando llegue la calma a mi vida me volveré a poner con ella.
    ¿Estudias medicina? Que guay y que duro a la vez. Yo tuve mi momento en la infancia de querer ser pediatra pero mis deseos de ser maestra de infantil eran más fuertes. Y finalmente ni uno ni lo otro, en psicología estoy, jaja.
    Ahora tienes que ir a por Hrry Potter y el legado maldito. Es muy diferente a los libros (ya que es un fanfic y obviamente Jack Thorne no escribe como Rowling) pero te transporta a su mundo e yo tengo un montón de páginas marcadas porque me trasladan a cuando Harry, Ron y Hermione eran estudiantes.
    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Poco a poco, mientras tengas el deseo de seguirlos leyendo, ahí estarán y veras que son geniales. Estudio Enfermería, y pues ¡que bien somos colegas del equipo de salud! A mi realmente no me gustan tanto los niños (para tratar pues no me gusta verlos en malas condiciones de salud) y si ahora voy por Harry Potter y el legado maldito, voy a adelantar unos libritos que tenia pendientes y luego me pongo con ese. Que maravilla, seguro que me gustara muchísimo y me alegra que lo disfrutaras, ya veremos cuando pueda leerlo y hacer la reseña. Gracias por comentar, muchos besos y ¡Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Esa portada es preciosa!
    Me acuerdo que este libro me hizo sentir de todo. Es un libro muy completo y me entristeció que acabase :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sam! Si encontré esa imagen con esa portada y me encanto enormemente. También quede triste pero feliz al final, gracias por comentar ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Ay, mucha suerte con la universidad, ciertamente con esfuerzo todo se puede ;) Y bueno, también los leí hace poco, como el año pasado, y pues fueron libros increíbles <3 claro que se siente extraño terminarlos, pero es bonito concluir finalmente con esa historia ;)
    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yomi! Tienes razón, es muy lindo acabar con ello pues deja recuerdos increíbles y mucho amor por la historia. ¡Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  7. Hola Estephanía!!!
    Ay con tu reseña me han entrado todos los feels por favor este libro es tan doloroso pero bonito *-*
    Me alegra mucho que te guste tanto porque yo también lo adoro :D
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sihana! Me alegra que también te encantara, y que te gustara la reseña, es un libro genial ¡Nos leemos, besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Todavía tengo que leer la saga a pesar de que ya vi las películas y mas o menos sé como termina la saga jaja
    Espero que me guste tanto como a ti, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Pues si, las películas te dan una visión de lo que pasa, pero créeme cuando te digo que a partir de el prisionero de Azkaban, comenzamos a encontrar irregularidades entre película - libro donde podemos empezar a decir "Oyeee pero el libro es una cosa maravillosa" Espero que los disfrutes mucho ¡Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Muy buenas reseña, el final, como toda la saga es solido y consistente! Tengo muchas ganas de releer toda la saga, creci con estos libros y siempre van a tener un lugar en mi corazon! Muy linda reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me agrada saber que te gusto la reseña, creo que en algún momento yo también los voy a releer, demasiado buenos y dignos de ser disfrutados al menos una vez mas. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!