miércoles, 12 de octubre de 2016

Muy cerca del sol - Robin T. Popp


Estamos en el año 2503. Después de que sus enemigos disparen contra su nave y la hagan explotar, Angel Torrance, una contrabandista interespacial, toma prestada otra nave para huir. La nave en cuestión pertenece al Coronel Nicoli Alexandres Romanof. Nicoli, para salvar al mundo de la amenaza de los Segadores, una raza de extraterrestres invasores, convenció a un amigo científico de que separara su esencia vital de su cuerpo. De este modo, los segadores encontraron su cuerpo y creyeron que había muerto, cuando en realidad pretende perseguirles de regreso a su planeta. Angel es la única que puede ayudarle a llegar al planeta y a recuperar su cuerpo, ya que la esencia vital de Nicoli se encuentra encerrada en el sistema informático de la nave que ella escogió para huir. Cuando Nicoli rechaza su ayuda por el mero hecho de ser mujer, Angel Torrance remueve cielo y tierra para demostrar que esta a la altura de la misión. Sin embargo, la tensión entre los dos se hace insoportable cuando la protagonista se da cuenta de que la apariencia física del coronel es tan exuberante y su corazón tan esplendido. 

¡Hola! Dale a seguir leyendo para ver la reseña ¡Gracias por leer!




¡Hola hola! Hoy vengo con esta reseña que intentare hacerla corta (siempre escribo lo mismo cuando intento hacer una reseña corta y me sigue saliendo igual larga) y pues me siento así como algo neutral en cuanto a esta lectura, tiene pros y contras a mi parecer y esta vez no les haré un pequeño resumen de la lectura porque para ello tienen la sinopsis, me voy a dedicar enteramente a contarles mi opinión (como debería ser).

Este ejemplar en físico llego a mi, gracias al cambalache de libros y la verdad es que al verlo en una de las mesas tenia muchas dudas sobre si agarrarlo o no, nadie le prestaba atención y a mi no es que me llamara mucho, pero algo en la simplicidad de su portada me hizo quererlo, los colores en el ejemplar en físico son mucho mas vivos y bonitos que los que salen en la imagen que les coloque. El caso es que decidí darle la oportunidad y lo lleve a casa. Luego lo vi con detenimiento (casi lo mismo que me sucedió con "La noche de la bruja muerta - Kim Harrison) y quede medio decepcionada por la sinopsis porque no me interesaba mucho pero no por eso lo iba a dejar de lado. 

Comencé a leerlo y desde el inicio fue fácil entrarle a la historia, fue algo distinto pues tenia tiempo sin leer algo futurista,  no se ambienta en la tierra en un escenario post apocalíptico, es una fecha en la que los viajes por el espacio son normales, hay vida humana en otros planetas y hay convivencia entre los planetas, en fin, como decía, algo bien diferente. No me llegue a conectar con los personajes y siento que la historia podía dar para mas, me gustaron mucho los personajes aunque no hubo mucho desarrollo o revelación de cada uno de ellos. Me encanto la relación de todos los personajes y en especial por supuesto la de Nicoli y Angel porque ambos se estaban desafiando a cada momento. Lo único que no me gusto de ellos es que esa relación iba bien, hasta cierto punto, apresurada pero iba de acuerdo al contexto de la historia y luego me parece que hubo un momento donde todo fue desenfrenado. Debo acotar que para los que hayan leído la historia  -Yo quisiera que esa maquina de regeneración celular de tirilio existiera y fuera mía- es todo. 

Entre las cosas que no me gustaron esta que la historia tiene muy buena trama, pero de pronto cuando estas en un contexto ya establecido, las cosas dan un giro impresionante que casi no parece caber dentro de todo lo que se esta leyendo. Yo me quedaba como "Whaaat pero ¿Que es esto?" situaciones extrañas inesperadas que no combinaban mucho, del resto me parece que fue una lectura entretenida, fácil y rápida de leer, con capítulos cortos que te dejan ligeramente con esa sensación de "bueno mejor me leo otro capitulo".

¿Y el final? Bueno, el final me parece que estuvo ahí mas o menos... Pudo haber sido diferente y aunque no estuvo del todo mal, yo me imagine algo distinto. Me parece que he hecho un buen esfuerzo por no hacer tan larga esta entrada y es que siento que tampoco tenia mucho que decir de "Muy cerca del sol" porque no quede encantada con los personajes ya que no les conocí mucho (o al menos como yo habría querido), y aunque el titulo no me parece que vaya demasiado con la historia, puedo decirles que esta bastante bien para un día o incluso un fin de semana aburrido, para hacerlo diferente. Busque por la web la versión online como siempre hago para quienes gusten leer de esta manera pero fue un dolor de cabeza y cuando la conseguía era a través de paginas que piden un registro y afiliación con credit card so... Lo siento pero esta entradita no trae link de descarga. 

Pense en ponerle puntuación de 3 corazoncitos pero es que... A pesar de que no me robo el corazón fue entretenido leerla así que se merece su 4. 
Cuéntenme por los comentarios si ya se leyeron este libro o si se animan a hacerlo y cualquier otra cosa que gusten escribir. ¡Gracias por leer y feliz día!

8 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y no termina de convencerme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer y comentar ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapi!
    No conocía para nada este libro, pero hay cosas que me han gustado. Investigaré más ^^
    Gracias por la reseña y me alegro que al menos te haya gustado.
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te llamara un poco la atencion, espero te decidas a leerlo, tiene su buena pinta. ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro, la verdad es que no lo conocía pero por el momento creo que voy a dejar pasarlo.
    Gracias por la reseña,

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasar por aqui comentando ¡Besos!

      Eliminar
  4. Pues ahora lo has logrado, has hecho una excelente reseña corta. Por el momento dejo pasar el libro porque este año está repleto de pendientes. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kelly! Me alegra un monton que te gustara, gracias por comentar.

      Eliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!