viernes, 18 de noviembre de 2016

El vencedor esta solo - Paulo Coelho


En este libro, tres de los cuatro personajes principales dejan que sus sueños sean manipulados: Igor, un millonario ruso cree que el hecho de matar es aceptable si se lleva a cabo por una buena causa, como aliviar el sufrimiento humano, como un medio para recuperar a la mujer amada. Hamid, un magnate de la moda que empezó con las mejores intenciones para acabar atrapado en el mismo sistema del que intentaba aprovecharse. Gabriela que, como la mayoría de la gente de hoy en día, esta convencida de que la fama es un objetivo en si mismo, la mayor recompensa en un mondo en el que ser famoso es la máxima aspiración. 

¡Hola gente lectora! Si quieren leer esta reseña porfi denle a seguir leyendo. 




¡Hola a todos y feliz vierneeeeees! Por aquí, muy muy feliz porque me ENCANTA MUCHÍSIMO el área quirúrgica, y esta semana aunque ha sido muy difícil por muchas cosas la he disfrutado enormemente. He estado muy atrasada con mis lecturas pero es que en la universidad me tienen como a los caballos. (Solo puedo concentrarme en la universidad no puedo hacer mas nada porque el tiempo no me da) pero en fin. Tenia pendiente traerles esta reseña. 

El vencedor esta solo, del querido Paulo Coelho - y pongo querido porque gracias a sus historias me hice amante de la lectura, el fue uno de los que ayudo a que me volviera loca por los libros - fue diferente a lo que estaba acostumbrada de este autor. El siempre deja mensajes reflexivos en sus historias, hay situaciones que te hacen pensar y son cosas que puedes adaptar a tu vida y pensar en ello. Eso me encanta. Pero con esta historia me sentí muy contrariada. Fue algo totalmente diferente pues nunca había leído de él una historia donde se mezcle la narración (Disculpen mi ignorancia si esto tiene un nombre especifico, estudio enfermería no castellano y si lo he visto pero no recuerdo ahora) Y eso esta muy bien, es solo que me enredé demasiado.

No conecte con ninguno de los personajes, apenas si los diferencié, se me hizo difícil agarrarle el hilo a la historia y mas o menos a un poco mas de la mitad del libro fue que me ubique un poco y fue entendiendo de que iba todo. Tenemos esta historia sobre tres personas que tienen sueños grandes y ambiciosos con respecto a fama y poder. Pero con sus vivencias nos enseñan que no todo lo que brilla es oro, y que por mas perfecto que podamos creer que son las vidas de las celebridades, magnates de la moda, del cine, gente importante de los medios de comunicación y empresarios, siempre hay algo para desmentir ese brillo eterno.

¿Cuantos de nosotros no hemos visto en alguna revista / red social / Tv a una de estas personas "importantes" y hemos pensado "ah su vida debe ser perfecta, lo tiene todo" ? 

Estoy segura de que todos, al menos alguna vez, lo hemos pensado. Y lo que me gusta de este libro es eso, que te enseña el otro lado de la moneda, que hay detrás de esos exuberantes vestidos, de esos productos mas actuales y novedosos, detrás de esos romances tan extraños, y detrás de esos contratos y fiestas, entregas de premios entre otros. No todo es color de rosa. Tenemos a Igor, un hombre trastornado por su pasado que le ha dejado serios problemas que el no es capaz de identificar, un Workaholic, total. Que cree que asesinando demostrara el poder de su amor sin caer en cuenta de las atrocidades que comete. Este hombre me pareció completamente enfermo, no se como siquiera puede pasar desapercibido, puedo decir incluso que cada que leía su parte, me sentí asqueada.  

Está Hamid, un diseñador sumamente importante que solo busca crecer en su medio y crear nuevos horizontes con nuevos proyectos a través de un mundo que el pretendía burlar en sus comienzos. Este hombre me pareció un poco ingenuo, se dejo llevar por el falso brillo y las falsas promesas del dinero hasta adentrarse en todo lo que quería evitar. 

y Gabriela es una chica que quiere brillar, quiere ser famosa pero cuando finalmente lo logra, no puede creer todo lo que trae este mundo, la verdad de las apariencias y pone en duda su sueño. Es lo poco que le puedo decir de los personajes, con respecto a la trama si hubo cosas interesantes que no me esperaba, pero el libro en si, no me encantó. Para ser de Paulo, me sentí un poco decepcionada, pero hubo muchas cosas leídas que ni me imaginaba y me gusto conocer sobre todo ese mundo. ¿Lo recomiendo? ¡Claro que si! ¡Es Paulo Coelho! Uno de los grandes para mi, pero como todo, en la vida hay gustos y colores y de pronto lo que no me gusto a mi, les gusta a ustedes y hasta le llegan a una mejor comprensión al libro, cosa que no me paso. 
Y eso fue todo por el día de hoy queridos amigos lectores, espero tengan un fin de semana maravilloso y ya nos leemos muy muy prontito. Comenten si lo leyeron, si lo leerían, o que piensan sobre todo este mundo de las celebridades. 

22 comentarios:

  1. Hola Guapi! Hasta el momento no he leído nada de Coelho y no sé si hacerlo sinceramente porque no me llama mucho la atención, quizás más adelante si se da la oportunidad lo haga, deberé estudiarlo mejor a ver si me arriesgo.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella! Ojala algún día te animes, tiene muy buenos libros. ¡Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  2. No he leído nada de este autor y por lo que cuentas no creo que empiece con este libro. Me quedo por aquí! Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! Muchas gracias por comentar, en breve me paso por tu blog.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No he leído nada de Paulo y eso que tengo un libro en físico y varios en pdf pero no sé por que nunca encuentro un hueco para él. Supongo que no me va a gustar mucho.. ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos! ^^

    PD: Me lo apunto por si me da por leerlo... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar y espero te animes a leer alguno, tiene muy buenos libros. Al menos me he leído la mayoría y me han gustado, este sin duda fue una extraña excepción.

      Eliminar
  4. Hola! Muchas gracias por tu reseña! Wow la verdad es que no sabía que este libro era tan distinto al estilo de Cohelo, me da a pensar que es probable que esté experimentando otro tipo de libros lo cual no me sorprende de un escritor tan prolifero como él! Debe ser interesante ver si es un puntapié para el en su incursión en otro género. Muchas gracias por la reseña muy completa!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por comentar y si, me extraño mucho leer algo un poco diferente a lo que es usual en este gran autor, es decir, todos sus libros tienen "lecciones" o "moralejas" increíbles y este no fue diferente en ese aspecto. Pero la narración me confundió mucho, algo a lo que no estaba acostumbrada de él, sin embargo, se que es un gran gran escritor y como coloque en el post, para gustos y colores hay miles de opciones y tal vez a mi no me gusto mucho pero a otra persona si. ¡Saludotes!

      Eliminar
  5. Hola! Muchas gracias por tu reseña! Wow la verdad es que no sabía que este libro era tan distinto al estilo de Cohelo, me da a pensar que es probable que esté experimentando otro tipo de libros lo cual no me sorprende de un escritor tan prolifero como él! Debe ser interesante ver si es un puntapié para el en su incursión en otro género. Muchas gracias por la reseña muy completa!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te gustara la reseña, pues si, es un poco diferente a lo que estaba acostumbrada de él, pero no por ello deja de tener cosas interesantes. Gracias por comentar ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!!
    La verdad es que a mi Coelho no es que me apasiona ni tampoco me llama la atencion asi que por el momento voy a dejarlo pasar. Igualmente voy a chusmear un poco el precio del libro porque a mi abuela le gustaba mucho en su momento e igual es un regalo de navidad precioso, no?
    Asi que muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella! Claro que es un buen regalo de navidad, es una lectura interesante. Espero que si lo llegas a comprar que lo disfrute mucho tu abuela. ¡Gracias por comentar! ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!!

    Nunca he leído nada del autor y aunque quiero darle una oportunidad siempre aparece otro libro que me convence o me gusta mas, quizás le rehuyo un poco por temor a que no termine gustándome. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te da curiosidad leer a Coelho, te recomiendo 11 minutos, veronika decide morir, a orillas del río piedra me senté y lloré, brida, el demonio y la señorita Prim, el alquimista... Y tantos otros que tiene coelho, todos esos me han encantado y son muy buenos. ¡Gracias por comentar y espero que te decidas a leerlo! ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Siento mucho que la lectura no fuera para ti. Yo aún no he leído nada de Paulo Coelho -puedes matarme, sí- pero me da la sensación de que no voy a iniciarme con él con este título. Prefiero ir sobre seguro para que no me decepcione y decida darle de lado. xD

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Es como coloco arriba, puede que a mi no me convenciera mucho pero a otros quizá si, coelho tiene libros sobre temas muy diversos y sus historias son maravillosas, espero alguna vez te animes a leerlo. ¡Gracias por comentar! ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído nada del autor ni creo que lo haga nunca, aunque la idea de que muestre el otro lado de la sociedad me llama la atención, y a la vez no. Qué complicado.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es bien interesante. ¡Gracias por comentar! ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola!!
    La verdad es que no he leído nada del autor, pero no es un autor que llame mucho mi atención, así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Muchas gracias por pasarte y comentar. ¡Besos!

      Eliminar
  11. Hola :)
    La verdad es que no soy muy fan del autor, aunque los pocos libros que he leído de él no me parecieron malos. Este libro en particular me llamaba bastante la atención justamente porque parece diferente al resto de sus obras, así que ya veré si le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad no lei este libro pero no me llama mucho la atención, igualmente gracias por tu reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!