martes, 20 de diciembre de 2016

Citas que enamoran (Extraidas de The Notebook)

¡Hola lectores de Blogger! Espero se encuentren excelente, hoy les traigo un post que comenté que iba a hacer porque no puedo dejar por fuera tantas citas hermosas que tiene el libro The Notebook, así que si quieres ver cuales fueron mis favoritas, o si quieres verlas solo para tener otra razón para leer este libro, dale a "Seguir leyendo"

¡Gracias a ustedes que dieron a "Seguir leyendo", a continuación les coloco algunas citas (No todas porque si no casi que pongo capítulos enteros) de mis favoritas de este libro tan lindo lindo, espero les gusten:



 No soy nadie especial, de eso estoy seguro. Soy un hombre común, con pensamientos comunes, y he vivido una vida común. No hay monumentos dedicados a mi, y mi nombre pronto será olvidado, pero he amado a otra con toda mi alma y mi corazón, y para mi, eso siempre ha sido suficiente. 



Los románticos llamarían a esto una historia de amor, los cínicos le llamarían una tragedia. En mi mente es un poco de ambos, y no importa como escojas verlo al final, no cambia el hecho de que envuelve gran parte de mi vida y el camino que he elegido seguir. 


Él bajo del porche y comenzó a acercarse a ella, caminando lentamente, de pronto se detuvo, frío mientras ella salía de auto. Por un tiempo todo lo que pudieron hacer fue verse el uno al otro sin moverse. Allison Nelson, de 29 años de edad y comprometida, una socialité, buscando las respuestas que necesitaba. Y Noah Calhoun, el soñador, de 31 años de edad, visitado por el fantasma que había venido a dominar su vida.


...Ella me dijo "Estoy segura de que piensas que no entiendo por lo que estás pasando, pero lo hago, es solo que a veces, nuestro futuro es dictado por lo que somos al contrario de lo que queremos" Recuerdo haber sentido mucho dolor cuando ella dijo eso...


"¿Te veré mañana?" Fue una pregunta sencilla, y ella sabía cual debía ser la respuesta, especialmente si quería mantener su vida simple "No creo que deberíamos vernos" era todo lo que tenía que decir, y entonces terminaría ahí y ahora. Pero por un segundo ella no dijo nada. El demonio de la elección la confrontó entonces, probando, retándola, ¿Por qué no podía decirlo? Ella no sabía, pero mientras miraba en sus ojos para buscar la respuesta que necesitaba, vio al hombre del que una vez se había enamorado y de pronto todo estuvo claro. "Si, me gustaría"...


Los poetas frecuentemente describen el amor como una emoción que no podemos controlar, una que sobrepasa la lógica y el sentido común. Así es como fue para mi. No planee enamorarme de ti, y dudo que tu planearas enamorarte de mi. Pero una vez que nos encontramos, estaba claro que ninguno podría controlar lo que nos estaba pasando. Nos enamoramos, a pesar de nuestras diferencias, y una vez que lo hicimos algo raro y hermoso fue creado. Para mi, un amor como ese ha pasado una sola vez, y es por eso que cada minuto que pasamos juntos esta sellado en mi memoria. Nunca olvidaré ninguno de esos momentos. 


¿Realmente podrías dejarme sin mirar atrás? Ella mordió su labio al mismo tiempo que respondía, su voz empezaba a romperse "No lo se, probablemente no" 


"Te amo Allie, soy quien soy por ti. Tú eres cada razón, cada esperanza y cada sueño que he tenido y no importa lo que nos suceda en el futuro, cada día que estamos juntos es el mejor día de mi vida. Siempre seré tuyo. Y tú mi cariño, tú siempre serás mía"


"Ella era mi sueño, me hizo ser quien soy, y estrecharla entre mis brazos era más natural para mi que el latido de mi corazón. Pienso en ella todo el tiempo. Incluso ahora, cuando estoy aquí sentado, pienso en ella. Nunca podría haber otra. 


Nos sentamos en silencio observando el mundo alrededor, nos había tomado una vida aprender esto. Pareciera que solo los mayores son capaces de sentarse uno al lado del otro, no decir nada y aun así sentirse contentos. Los jóvenes e impacientes siempre deben romper el silencio. Es una pérdida pues el silencio es puro y sagrado... Solo Aquellos que están cómodos con el otro pueden sentarse sin hablar.


Se que no puedes recordar quien eres, pero yo puedo, y encuentro que cuando te miro, me siento bien... Caminamos un poco más, finalmente ella dice "Tengo que decirte algo" - Adelante le digo - "Creo que tengo un admirador"  - ¿Un admirador? - "Si" - Ya veo- "¿No me crees?" - Si, te creo - "Deberías" - ¿Por qué? - "Porque creo que eres tú" 


La ventana está ligeramente abierta, y siento la brisa enfriar mi mejilla. La luna se ha alzado, y observamos por un largo tiempo como la noche se desenvuelve "Nunca había visto nada tan hermoso" Dice ella, y concuerdo. - Tampoco yo - Le digo pero la estoy observando a ella. Ella sabe a que me refiero y veo su sonrisa. 


Esto es todito ¿Que les ha parecido? Yo, me derrito con estas citas, y una vez mas recalco lo mucho que amo esta historia y a su autor por haber escrito algo tan hermoso.  ¿Entonces les entran ganas de leer esta historia? ¿Cuales son sus citas favoritas? No importa si son de otros libros igual me gustaría leerlas, espero tengan una semana Pre Navidad (aunque para mi diciembre ya es navidad) muy muy genial. 

2 comentarios:

  1. Hola! Que citas más lindas y dulces. No leí el libro pero parece todo amor.
    Gracias por compartirlas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Me alegra que te gustaran gracias a ti por comentar ¡Besos!

      Eliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!