jueves, 29 de diciembre de 2016

Después de ti - Jojo Moyes


¿Por qué ha terminado Lou trabajando en la cafetería del Aeropuerto dónde todos los días ve a personas que se van de viaje a sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su piso aún no se siente en casa? ¿La perdonará su familia por lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? 
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y cuando una noche una desconocida llama a su puerta quizá pueda ser la respuesta a muchas preguntas. Si Lou cierra la puerta, la vida continúa sencilla, organizada, segura. 
Si la abre, se arriesga a todo de nuevo. 

¡Hola gente cool de Blogger! Si quieres leer mi reseña porfi dale a "seguir leyendo"



¡Hola hola! ¿Cómo están esos ánimos? Ya se nos va el año, no puedo creer lo rápido que paso, tengo pensado hacer una pequeña entrada para relatar todo lo cool de este año en cuanto al blog y las lecturas pero el día de hoy les traigo la reseña de "Después de ti" este fue un libro que me costo un poco leer, tuve que ponerme entre ceja y ceja la determinación para terminar de leerlo (ya que no lo quería dejar a medias) así que me enfoque en eso y lo logre. 

En esta entrega Jojo Moyes me dejo un poquito confundida porque este libro se me hizo un tanto diferente al anterior que tanto me gustó. Aquí nos encontramos con una Louisa mucho mas independiente que hasta tiene su propio piso y vive en otra ciudad alejada de su familia y que intenta llevar su vida de un modo normal a través de la pérdida de su amor. Eso me gusto mucho, me encantó conocer esta parte de Lou en las que se las arregla del todo por si misma ya que en el anterior libro a pesar de ser una chica mayor y auto suficiente vivía con sus padres. 

La pobre Lou intenta seguir cada día aún con ese dolor que le recuerda la gran pérdida de Will. Y todo cambia cuando tras un accidente sus padres le dicen que es hora de buscar ayuda y no solo eso, sino que aparece una personita bastante interesante en su puerta que busca respuestas y que puede ayudar a Lou a seguir atravesando su situación. 

Lo demás lo dejo a su descubrimiento y les invito a leer pues me pareció interesante. Sin embargo realmente ¿Que me pareció el libro? Como les comenté al principio me costó terminarlo porque no le vi tanta emoción como en el primero. Me gustó mucho conocer esta nueva faceta de Lou pero me fastidiaba un poco que habían situaciones que me parecían de relleno y sin importancia y se me hacía lenta y tediosa la lectura. Sin embargo me reí, me sorprendí, me enoje y me hizo sentirme de varias maneras este librito. 

Los personajes, ya comenté que Lou me gustó de nuevo aunque a veces me estresaba que fuera tan buena y tan compasiva. Los padres de Lou también me estresaron un poco pero me encantó la determinación de su madre por el cambio. Esta vez ni Treena ni Nathan estuvieron muy "presentes" en la lectura pero me alegro saber de ellos. Y de los nuevos personajes mencionándolos por encimita para no revelar nada de ellos, debo decir que Lili me exasperó porque era tan imprudente en todo sentido. Sin embargo luego de conocer más de ella supongo que se puede medio justificar su conducta gracias a todas las carencias de atención y afecto que tuvo desde pequeña y luego mejora mucho - igual, no me gustó - el chico nuevo que acompaña a Lou en esta entrega me gustó muchísimo y me parece que era algo que se merecía para volver a amar la vida. Hay otros personajes nuevos pero me parece que estos eran los que tenía que mencionar por ahora, si leen, ya se enteraran de lo demás. 

Me parece que fue una historía diferente que aunque no era para nada lo que yo esperaba,  pienso que tuvo situaciones que a mi parecer simplemente eran demasiado, o no sentí que estuvieran en conexión con esta historia base. Me gustó que tuviera un final diferente a lo esperado pero feliz. 

¿Conclusión? Si te gustó mucho Yo antes de ti, tienes que leer este libro porque te vas a sorprender con las cosas nuevas que nos trae la autora, a mi no me encantó pero lo disfrute y realmente mas allá de la mitad se puso mejor para mi. Muchas situaciones sorpresivas nuevas que arremeten contra la vida de Lou y que tiene que decidir que hacer con ellas, también si seguir adelante o seguir estancada en un amor pasado. ¿Podrá Lou seguir adelante cuando tiene todo necesario para hacer frente a su nueva vida pero parte de ella se mantiene en el pasado? ¡A leer a leer a leer!
¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Se apuntan esta lectura? Cuéntenme por los comentarios y que sigan teniendo felices fiestas. 

9 comentarios:

  1. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo no he leído el libro anterior a este más que nada por pereza y además de ver tanto por las redes me he comido mucho spoilers de este libro así que la pereza es aun mayor jajajaja vi la película y me encantó así que me quedaré con eso por ahora ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coye ahi si que quitan las ganas de leer si te han hecho ya tantos Spoilers, al menos me alegra que disfrutaras la película, ya me paso por tu blog, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Ayyyy como me emociona leer sobre Antes de ti. Cuando me enteré que tenía segunda parte no dudé en leerla. La verdad es que me gustó también, pero claro, no es lo mismo que Antes de ti (era muy difícil superarlo).
    Coincido bastante con tu opinión!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola que bueno, pensé que estaba loca porque no me encantó tanto como el otro pero ya he ido leyendo otras reseñas donde mas o menos tienen mi punto de vista y me tranquiliza. ¡Me alegra mucho que te guste este libro y el anterior! Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo discrepo contigo jeje A mi es que Yo antes de ti, no me gustó mucho... es decir, me gustó la historia en sí pero la narración no tanto, se me hizo demasiado lento, pero claro, cada uno tiene gustos diferentes! Así que esta segunda parte no la leí ni tengo intención de hacerlo porque creo que me gustaría incluso menos que el primero jaja
    Pero me alegro que te haya gustado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tal cual elena, gustos hay para todos y pues es válido que no te gustara como para leer la segunda parte. ¡Muchas gracias por comentar y saludotes!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me destrozó :(

    Feliz año <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay muchas gracias por pasar por aquí, si tienes razón es dolorosito ): gracias por comentar y espero que tengas una noche feliz.

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    No he querido leer en profundidad la reseña porque no me leí la primera parte, esa en la que tengo tan altas expectativas.
    Lo malo de que te gustara tanto el primer libro es que, si esperabas un nivel muy alto, eso igual te jugó una mala pasada. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero igual es porque esperamos "más de la primera", y casi nunca se ajusta. Es una pena que no te haya gustado tanto, pero bueno, ¡otra experiencia!
    Muchos besos, gracias por compartir ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!