martes, 13 de diciembre de 2016

The Notebook - Nicholas Sparks

A los 31 años, Noah Calhoun, regresa a Carolina del Norte después de la segunda guerra mundial, y es acosado por imágenes y recuerdos de la chica que perdió más de una década antes. A los 29 años Allie Nelson está a punto de casarse con un Abogado bien posicionado, pero no puede dejar de pensar en el chico que robó su corazón hace tanto tiempo. Así comienza una historia de amor tan duradera y profunda que puede transformar la tragedia en triunfo, e incluso puede tener el poder de crear milagros. 

¡Buenos días queridos lectores! Si quieren conocer lo que pienso sobre esta maravillosa y hermosisima historia por favor denle a "seguir leyendo"

¡Hola! Muchas gracias a todos los que han dado a "seguir leyendo" al fin siento que me estoy poniendo al día con las lecturas pendientes (bueno, mas o menos si vieran todo lo que quiero leer y pongo como pendiente, se quedan locos) Hacer esta entrada me hace muy feliz porque esta es una historia que adoro muchísimo y su adaptación cinematográfica es mi favorita. Si, mi película favorita del mundo, puedo reír y ser feliz cada que la veo y llorar en ciertas escenas sin importar que la he visto un montón. Pero vamos al libro. 

Noah y Allie se conocen de Adolescentes en unas vacaciones de verano, pues Allie va hacia un pequeño pueblo con su familia, lugar donde vive Noah. Al momento de conocerse se gustan y a partir de ahí comienza una de las mejores historias de amor que perdura hasta el fin de sus vidas. 

No quisiera decirles mucho de la historia porque realmente es una historia que deben leer. Si, tu que me estas leyendo, eres amante de los romances este es uno que debes probar si o si. Yo estoy enamorada para siempre de este libro y quisiera tener un compañero igual de increíble para toda la vida. 

Noah es un personaje que incluye tantas cosas maravillosas, lo amo, lo amo y lo amo. Es un hombre considerado, romántico, fuerte, con múltiples habilidades, hogareño, tranquilo, amante de la naturaleza que solo quiere un buen paisaje, un buen libro de poesía y al amor de su vida para compartir todas las grandiosidades de la vida. Este es mi personaje favorito por mucho, lamentablemente le toca vivir situaciones muy duras pero la vida le recompensa años mas tarde con una felicidad muy duradera. Me siento muy identificada con Noah porque creo que comparto muchas características en común con este personaje y me encantaría sacarlo del libro y ser su Allie. (¿Que diría mi novio ah? - Nada porque sabe que adoro esta historia jajaja-)

Allie es una chica que ha crecido teniéndolo todo, es hermosa, esta bien posicionada en la sociedad, tiene educación y es culta, todo lo que un buen hombre podría querer. Y cuando conoce a Noah todas sus expectativas de lo que podría querer en la vida se desvanecen. Allie se enamora perdidamente y solo puede pensar en Noah. Cuando el verano acaba y llega la hora de volver a casa comienza el dilema ¿Fue todo un amor de verano? Este personaje es increíble, me encanta como la fuerza del amor la hace seguir sus instintos y quererle dar la espalda a todo lo que "debería ser" para entregarse a la felicidad, pasa también por momentos duros y es quien tiene que hacer una elección de gran peso que tiene el poder de cambiarlo todo. Me encanta su fortaleza y su determinación para guiarse por lo que siente. 

Cuando la vida les pone todas las trabas, y el destino los separa irremediablemente, ¿Será suficientemente el recuerdo de su amor, años después para revivirlo todo? ¿Será el amor lo único capaz de traer a una persona de las tinieblas?

El libro lo leí por primera vez hace unos dos o tres años, pero en el cambalache de libros lo conseguí con una portada hermosa y en inglés y quede encantada, tenía que ser mío. Lo leí bastante rápido a pesar de ser en inglés (que siempre suelo tardar un poquito más) y a pesar de que lo leí en unos días realmente caóticos. Creo que leerlo fue una forma de drenar estrés y relajarme. Ahora vamos a la película. 
La película a mi parecer, es perfecta. Tiene muchas cosas maravillosas a lo que podría dedicarme sin problemas horas escribiendo y explicando por que la amo tanto. Pero entonces ustedes se aburrirían de leerme (de por si ya esta entrada será larga) entonces no es la idea. Sin embargo hay cositas que si quiero acotar. Primero los actores. 

Mi señor, Ryan Gosling es tan perfecto para interpretar a Noah, no lo podría haber imaginado de otra manera, me parece que le da vida al personaje de una manera preciosa. Sus rasgos físicos en el principio y luego mas adelante, todo es increíble. Y Rachel McAdams es tan hermosa que no se. ¡Es mi actriz favorita en el mundo! No solo es preciosa físicamente, si no que todos los papeles que la he visto interpretar son geniales, es muy buena actriz, desde una plástica loca en la película de disney hasta este personaje tan elegante y delicado. Nadie más podría haberle dado vida a Allie tan perfectamente. 
La película es bastante fiel al libro, aunque hay muchas cosas que no aparecen en la historia, la complementan muy bien y por aquí yo no me canso de verla. Y el final aunque no es el mismo del libro perfectamente encaja y es una de las cosas más lindas que he visto de verdad. ¿Ha quedado claro que tanto me gusta esto? ¿No? Jajajaja parece que más bien, muy explícita he sido y podría serlo aún mas pero me voy a contener un poco. 
Para concluir, que ya se que se me hizo inmenso el post, solo quiero recordarles que esta es una historia de amor muy muy hermosa e impresionante y la recomiendo con los ojos cerrados. El libro tiene unas citas espectaculares que colocaré en otro post porque simplemente las adoro. Es relativamente corto y muy facilito de leer, una vez que comiencen querrán devorarlo. ¿En fin?Los animo a leerla si aún no lo han hecho para que la disfruten. 
Me encanta leer sus comentarios y responderlos, cuéntenme ¿Ya leyeron The notebook/ el diario de Noah/ Diario de una pasión? ¿Que es pareció? ¿Cuál es su parte favorita? ¿Han visto la película? ¡Felices lecturas y feliz día!

12 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No he leído ni visto nada de Nicholas Sparks, pero desde hace unos meses es algo que quiero hacer porque he leído como en tu reseña que sus historias son preciosas, así que creo que me propondré el año que viene leer alguno ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sam! Él tiene historias preciosas, si quieres hacerlo, esta es una de las que te recomiendo, es relativamente corta, linda y fácil de leer. ¡Espero que lo hagas! Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros imprescindibles. Me enamoró cuando lo leí por primera vez y ya he perdido la cuenta de las veces que lo he releído. No soy muy aficionada a la literatura romántica, más que nada porque no reflejan la realidad y se basan en muchos estereotipos, pero las novelas de Nicholas Sparks son diferentes, sensibles, humanas... Me encantan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra muchísimo que te guste este libro, es correcto, los romances literarios generalmente contienen muchos estereotipos y se repiten tantas cosas, pero esta novela (tal como lo dijiste, en general las de este autor) son muy buenas porque salen de lo ordinario y al menos a mi, me dejó completamente encantada. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Es un libro que me gustó mucho cuando lo leí hace unos años y la verdad es que no me importaría volver a leerlo. Y totalmente de acuerdo con la película y sus actores *_*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay me contenta que concuerdes con mis opiniones ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  4. I love this book! *-*
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Thank u, and of course, i will follow u soon :)

      Eliminar
  5. ¡Hola linda!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que amé la película y estoy segura de que el libro es mil veces mejor.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uy, uy espero que lo leas estoy segura de que si te gustó mucho la película también te gustara el libro ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Vi esta película hace un tiempo y desde entonces tengo muchas ganas de leer la novela en la que está basada. Espero poder conseguirla pronto porque, además, quiero leer algo del autor :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jeydi! Ojalá la consigas y puedas leerla pronto, espero que te guste tanto como a mi ¡Besos!

      Eliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!