viernes, 23 de diciembre de 2016

Yo antes de ti - Jojo Moyes

Louisa Clark sabe muchas cosas, sabe cuantos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos cosas en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta ¿Que decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas significa también destrozarte el corazón? 

¡Hola amigos! Si quieren leer la reseña de esta libro por favor denle a "Seguir leyendo"


¡Hola a todos y feliz casi navidad! El día de hoy les traigo la reseña de Yo antes de ti, que termine de leer hace unos días pero tenía que ver la película también para sentir que hacia de esta una entrada completa. Espero que no me salga tan larga, ahí vamos:

Louisa Clark es una chica de 26 años con una vida sencilla con la cual está bastante cómoda, trabaja en un café, tiene una relación amorosa digamos estable y tiene una familia que a pesar de que a veces son muy duros con ella, la apoyan. ¿Que pasa aquí? Que cuando Lou se queda sin trabajo, debe resolver, y se consigue con un trabajo como cuidadora de un hombre cuadrapléjico para el que no esta para nada preparada y que le dará a su vida un giro total. 

Esto es básicamente lo que ocurre en la historia (al principio) y el resto deben conocerlo ustedes pero les voy a escribir sobre qué fue lo que pensé de este libro. Y la verdad es que me gustó muchísimo, tenía muchas ganas de leerlo y estaba entre mis pendientes desde hacia un bueeeeeen tiempo. Hasta que dije, no, es hora. Hay que leerlo. 

Es relativamente corto y se lee con una gran facilidad, me gustó mucho que me tuviera suficientemente intrigada para querer leerlo muy rápido. Me encantó el personaje de Lou porque es un chica diferente no solo a nivel de personalidad sino a nivel exterior, tiene unos gustos muy coloridos por no decir diferentes en cuanto a la vestimenta y es muy sencilla pero a la vez conversadora y divertida, aunque no me identifiqué con ella, me gusto mucho. Por otro lado esta Will, el paciente cuadrapléjico quien tiene una personalidad bastante compleja pues esta cansado de una vida tan "inútil" en comparación a la que mantenía y a los tratos que le da la gente a su alrededor, siempre llenos de lástima y compasión. 

El encuentro de dos personajes tan distintos y a la vez tan necesitados el uno del otro me pareció genial, Lou es una chica que necesita inspiración para hacer grandes cosas con su vida, necesita el empujón motivacional y por supuesto económico para poder salir de esa rutina que vive y Will puede darle todo eso. Mientras que Will que ya esta determinado a pasar el resto de sus días de manera infeliz necesita el toque de una persona diferente que le de color y alegría a sus días para hacerle tomar una visión diferente de su condición. Hay otros personajes geniales que me gustaría mencionar como la hermana de Louisa, Treena, que me gustó bastante, Nathan el enfermero de Will (Tan bello) y Patrick (el novio de Lou) que No me gusto para nada porque cada vez que salía en la historia quería golpearlo. Solo los menciono para que quien no haya leído la historia pues sepa mas o menos los nombres que aparecerán constantemente. 

Adoré por completo la determinación de Lou para intentar que Will cambiara la visión de su "Panorama" por así decirlo y aunque me niego a revelar el desenlace de la historia. Creo que lo veía venir, me sorprendió mucho pues yo también albergaba ciertas esperanzas, pero creo que en parte, fue algo justo. Es una historia muy bonita (ando en ondas románticas por los últimos títulos que he estado leyendo para terminar el año más feliz) y me alegra al fin haber leído Yo antes de ti, el final me puso el corazón chiquitito y arrugado y tuve que correr a ver la película. 

Ahora la película, me encantó, me parece que fue muy muy fiel al libro (en su mayoría) y eso siempre es una maravilla, cuando las cosas que imaginas las llevan tal cual a la pantalla, al menos para mi, es una alegría. Adoré ver a Emilia Clarke como Louisa porque simplemente no habría podido imaginar a otra persona, me encantó el vestuario tan colorido, me gustó la sencillez y alegría que transmite esta actriz al representar a Lou. A Will no miento que lo imaginé más guapo (no digo que el actor no sea Guapo, porque lo es y mucho) solo que imaginaba otra cosa. Al final de la película casi llore de nuevo porque es muy triste el desenlace y mas cuando ves como lo interpretan. 

Vi la película con mi novio y antes de comenzar el me dijo "Seguro es una película romántica y los dos se terminan enamorando" y pues sí y no. Es una película romántica pero el desenlace no es el más predecible y esperado, tiene un cierto suspenso. Me parece que lo más lindo es no el amor que se demuestra con palabras románticas y besos y caricias (al menos no aquí) aquí el romance radica en esas ganas de hacer entender que la vida tiene un sentido y que sin importar las circunstancias en las que estemos, tenemos que apreciar que cada día es una nueva oportunidad para ser felices y para amar.  


¿Conclusión? Yo antes de ti, es un libro muy bonito que es digno de ser leído y disfrutado, la película es bastante fiel al libro y vale la pena totalmente. Aunque ya paso la fiebre de este libro, recomiendo que quienes aun no lo leen lo hagan. Tiene un segundo libro que se llama "Después de ti" que estoy leyendo en este momento y luego les coloco la reseña. Como siempre a continuación el link de descarga para quienes lo quieran en digital. ¿Que les pareció? ¿Se atreven a leerlo? Cuéntenme en los comentarios. 
PD: Tengan todos muy felices fiestas. 

7 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me ha encantado tu reseña y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Sobre el romance más bien lo más importante es cómo aprovechar la vida día día y me encanta la determinación de Louis.
    Me encantó este libro <3
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Me alegra mucho que lo disfrutaras tanto como yo ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo leí hace unos meses y la verdad es que me encantó. Me encantaron los dos personajes principales (que los demás no, me parecieron bastante horribles), me reí un montón y lloré también mucho.
    Además, estoy contigo en que la película es muuuuy fiel al libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes razon los dos personajes principales son lo mejor, a mi los otros me agradaron solo un tanto. Me gusto mucho eso, que la película fuera tan parecida a lo que había imaginado. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola linda! Este libro fue uno de mis favoritos de este año y no veo la hora de releerlo.
    Un beso enorme y, ¡ felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tocaya! Me alegra que sea de tus favoritos. ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Hace un par de días o tres me hablaron MUY BIEN de este libro y justo veo la reseña aquí, así que he disfrutado leyéndola. Todavía no me he hecho con el libro ni he visto la película. Quiero hacerlo, ambas cosas. Según me dijeron y según he leído ahora aquí, tiene que ser una historia muy emotiva, de superación y de vida.
    Desde luego, me lo apunto.
    ¡Muchas gracias por compartirlo!
    ¡Feliz Nochevieja! =)

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!