sábado, 30 de enero de 2016

Inferno - Dan Brown



Sinopsis: 

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.




Mi opinión: 

Hola! espero estén excelente, antes de comenzar a describir como fue este libro para mi, tengo que escribir que TIENEN QUE LEERLO, al menos si les gusta que los mantengan en una intriga constante.
Este libro es genial, desde el comienzo hasta el final, es muy pero muy descriptivo ya que la mayoría del relato sucede en lugares sumamente turísticos e importantes de Italia de modo que el autor hace lo mejor, explicando cada detalle de los lugares en los que se encuentra el personaje, y todos esos lugares y objetos que allí se describen son completamente reales (Que ganas dan de viajar nada mas para ver los lugares de donde es inspirada esta historia). 

Este libro me llamo muchísimo la atención ya que se relaciona con el poema de Dante Inferno (Siempre he querido leerlo pero se me ha hecho TAN tedioso que lo dejo) y no quiero hacer spoilers pero tiene cada encrucijada cada acertijo, y es excelente cuando vas acercándote mas y mas a la verdad, hasta que revelan todo y WOOOOOW  (Al menos esa fue mi reacción) Este no es para nada un libro de romance pero vaya que vale la pena leerlo, me llevo a tener total curiosidad y ganas de leer otros libros de este autor y ya leí otro de sus famosos libros Ángeles y Demonios, reseña que les subiré en un rato porque aunque es el mismo autor y mas o menos es lo mismo con respecto al misterio y las cosas por resolver es otro tema bien diferente. 

Totalmente recomendado y de 1 al 5 le doy 5 porque me encanto. 

Si han leído o han escuchado hablar de Dante y sus famosas obras literarias y les interesa, este libro es para ustedes, no me gusta tanto el genero terror y pensé que este libro era de esa manera, pero que va, es simplemente excelente. ¡Ya tengo en la mira otros libros de Dan Brown que están en lista de espera para ser leídos! 

Aquí les dejo el enlace para que en caso de que quieran leerlo pues lo descarguen (Solo deben darle a la pestaña naranja que encontraran a su derecha en la parte superior que dice "Download Now" y listo) espero que si así lo hacen disfruten esta lectura tanto como yo. 

Descarga el libro Inferno - Dan Brown


Saludos :D 

viernes, 29 de enero de 2016

Fever 1793 - Laurie Halse Anderson




Descripción del libro: 


Agosto   de   1793,   Mattie   Cook   es   una   chica   de   catorce   años,   ambiciosa, aventurera  y  harta  de  escuchar  los  sermones  de  su  madre.  Mattie  tiene  sus propios  planes,  como,  por  ejemplo,  convertir  el  Café  Cook  en  uno  de  los mejores negocios de Filadelfia.Pero  en  el  puerto  sólo  se  habla  de  una  posible  fiebre.  Una  epidemia  que  se extiende  desde  los  muelles  hasta  la  casa  de  Mattie,  amenazando  a  su  familia. Los cementerios se llenan de víctimas y el  miedo se  convierte en pánico: miles de personas huyen de la ciudad y la tragedia se instala en todos los hogares. Inesperadamente,  la  lucha  por  sobrevivir  se  impone,  obligando  a  Mattie  a tomar drásticas decisiones.




Mi Opinión: 

Este es un libro que leí recientemente, no es tan largo pero es interesante.
Por el libro y la descripción tenia una expectativa diferente acerca de lo que iba a leer, no puedo decir que me encanto pero si que fue una lectura  agradable. 
No es un libro romántico, es un relato fuerte y triste y como profesional de la salud (en formación)  imagino que lo que ahí se cuenta pudo haber sido completamente verdad. 

Habla sobre la fiebre amarilla en los años 1700 y como toda esta situación impacta la vida de nuestra protagonista Mattie Cook, me gusto este personaje por la fortaleza que demuestra en cada momento del libro donde solo se le presentan acontecimientos mas y mas desafortunados desde que la fiebre llega a la zona donde vive. Es bastante descriptivo por lo que a medida que se lee puede irse imaginarse fácilmente todo lo que la protagonista relata y eso siempre es excelente en un libro, poderte adentrar hasta ver en tu mente todo lo que vas leyendo. 

 Personalmente le doy del 1 al 5 un puntaje de 3.5 porque como ya comente arriba, esperaba algo diferente, eso no lo vuelve un libro malo, solo que no contenía mas o menos lo que yo tenia en mente. Si te gustaría saber como sobrellevo la gente en la época de los 1700 la epidemia de la fiebre amarilla desde la perspectiva de una adolescente, te recomiendo este libro totalmente.

Ahora te dejo un link del blog de donde descargue este libro, así que si te interesa leerlo: 


Da click aquí para descargar


Saludos :D 






jueves, 28 de enero de 2016

Saga Lux






Bien, en mi cuenta de instagram sigo varias cuentas relacionadas con libros, y veía que comentaban mucho mucho de la saga Lux, me encantan las sagas porque amo las historias largas que tienen muchos giros y mucho que contar, así que busque por internet una reseña de la saga y no me parecía tan interesante por tratarse por una historia de amor y que tiene extraterrestres de la nada mi memoria se fue hasta el libro The Host  de la maravillosa Stephenie Meyer así que no me emociono tanto pues  pense que seria similar. Seguí viendo tantas publicaciones sobre la saga lux y sobre "Daemon" que me dije a mi misma que tenia que intentarlo. 


Descargue el primer libro Obsidian  y desde las primeras paginas me encanto.  De primera me enganche con la protagonista Katy porque me identifique con ella, una chica tranquila con hobbys caseros, amante de la lectura y de compartir con su familia, de pocos amigos al principio y muy tranquila, pero en su interior (en su forma de describir todo lo que sucede a su alrededor) muy genial.  Entonces llega el momento donde conoce al famoso Daemon Black. 

Daemon Black Daemon Black <3 

No pretendo hacer spoilers para las personas que aun no leen la saga pero tengo que escribir si o si que al menos la mayoría de las mujeres tiene que querer un daemon en su vida. Ya gane otro personaje de libros del que estoy enamorada. Es lo máximo porque al principio solo quieres odiarlo porque es un patán al 100% , se dan cuenta de que lo odian pero en serio quieren saber porque es así y su personalidad atrae. 
Me encanto el personaje, aunque con el paso de los libros y la historia se va ablandando hasta ser un caramelito. Me encanta esa etapa en la que los dos saben que se quieren pero no lo quieren admitir, es genial, mantiene  la intriga en la lectura. 

Esta saga consta de 6 libros, una precuela y los 5 como tal de la historia.

 Acerca de los otros libros de la saga para no hacer el post tan largo y tedioso, solo puedo decir que ME ENCANTARON del 1 al 5 les doy un 6! Los recomiendo totalmente, de verdad cada libro tiene nuevos giros e sucesos que asombran y uno solo quiere seguir leyendo para saber mas.  Estoy super contenta de haberme decido a leer esta saga porque me gusto muchisimo y si me lees y te gusta la ciencia ficción, te gustara un montón. 

Recientemente leí un post en otro blog donde vi que esta disponible (en ingles) un libro llamado Oblivion que no es una continuación de la saga pero es si no me equivoco, la versión de Daemon <3 de los tres primeros libros, lo cual es bastante bueno si les gusto la saga y quieren conocer mejor a Daemon, (Lo van a amar) y hay diversos blogs o realmente aun no se como funciona, de personas que están encargándose de traducir esto para que se pueda leer en español :D 

Por ultimo les dejo el enlace del blog de donde yo descargue esta saga tan genial (me gusta mucho ese blog ademas tiene la descripcion de cada libro y sus links de descarga) para que si están interesados la lean y si ya la leyeron comenten que fue lo que mas les gusto de la saga. 

Dale click aqui!!! 


Eso es todo por ahora, espero les guste el post, saludos. :D 
 

Hola!!

Bienvenido al blog, gracias por pasarte y visitar, el proposito de este blog es servir no solo para mi como un medio de entretenimiento (ya que leer es mi hobby favorito)  si no para todo el que entre para compartir ideas de lo que se quiera, pero principalmente sobre libros de cualquier genero que podamos compartir y asi seguir enriqueciendo esa actividad tan emocionante como lo es la lectura para muchas muchas personas. 

Soy estudiante de ciencias de la salud, especificamente de enfermeria , por lo que no sera para nada extraño encontrar por aqui articulos de salud, o algo lindo e interesante sobre la salud. 

¿Que mas agregar? 

Amo leer y por este medio voy a colocar mi opinion personal acerca de varios libros que vaya leyendo cada que pueda ya que la carrera es bastante exigente y no me deja tanto tiempo para ocio.  

Mis generos favoritos son ciencia ficcion, romance y misterio, y si son los tres en uno solo muchisimo mejor. :D Tambien me encanta la gente entusiasta que escribe en sus blogs sus propias historias, en fin espero que les guste el primer post que voy a realizar que sera sobre la saga Lux. 

Saludos y gracias por leer.