lunes, 23 de enero de 2017

El código Da Vinci - Dan Brown

Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Sauniere y sus prodecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz. 

Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en un trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado desde el inicio de nuestra era. 

¡Hola amigos lectores! Estoy muy muy feliz de al fin poderles traer esta reseña, por favor si quieres saber mi opinión de esta entrega del maravilloso Dan B. Sigue leyendo. 

¡Al fin otra reseña! Lo sé, lo sé, este no es mi ritmo habitual de lectura y creo que no hace falta que recuerde nuevamente que la Uni me tiene sin energías pero lo importante es que al fin me terminé este libro al que le tenía tantas ganas y que hoy escribo esta reseña. 

El primer libro que leí de Dan Brown fue Inferno y luego Ángeles y Demonios, si, como que lo hice al revés, el caso es que me encantó su manera de escribir, esa agilidad para crearte una intriga inmensa y de hacer capítulos cortos con finales de muerte que hacían que no quisieras dejar de leer, eso me atrapó demasiado. 

Y luego de saber que El código da vinci era un libro prohibido un diversos lugares del mundo por la temática que trataba dije "No puede ser, yo tengo que leer esto" El hecho de que estuviera tan prohibido y tuviera comentarios negativos desde ciertos lugares por tratar un tema de tanta controversia como lo es la religión me estaba volviendo loca. El caso es que conseguí de manera gratuita este lindo ejemplar en físico en el cambalache de libros y fui feliz, y hoy a unas horas de haber terminado el libro les puedo decir que me siento bastante complacida pues las expectativas fueron cumplidas. 

El personaje de Robert Langdon me encanta, me encanta su sabiduría acerca de la simbologia  y todo lo que trae con ello, he aprendido muchísimo gracias a este personaje y este libro no fue la excepción, me hace gracia que en todos estos libros es acompañado por alguna mujer de mediana edad, morena y de suma inteligencia que por supuesto al paso de unas páginas logra crear una atracción en él. ¿Le gustarán las morenas inteligentes al Sr. Langdon? 

¿De que nos habla este libro? Sobre verdades y mentiras ocultas desde tiempos muy lejanos acerca de las religiones y sobre el Santo Grial. 

Debo admitir que ya conocía un poco sobre el tema de este libro, no pretendo para nada con este Post ofender a nadie que sea completamente fiel a su religión y que no acepte otras alternativas que las ya establecidas por la misma religión a través del paso de los tiempos. Siempre llevo en mi mente el pensamiento de que debemos ser de mentes abiertas y darle el beneficio de la duda a TODO. Ya he visto por internet ciertos documentales dónde se dice que la Biblia no tiene una verdad absoluta y que mucho antes del Cristianismo ya habían existido situaciones extrañamente familiares en cuanto al "Hijo de dios" sucesos como "La resurrección" y todo lo sucedido que cuenta la biblia. Es decir hay una historia que se remota a miles y miles de años antes de Cristo con detalles curiosamente similares. ¿Sería todo esto la gran mentira, la mejor contada a través de los tiempos?

Como he dicho, no soy ninguna experta en religión o historia y no pretendo ofender a nadie simplemente como me encanta conocer otras alternativas, adoro conocer la otra cara de la historia y es por ello que disfruté enormemente las declaraciones de esta historia. Notese que es una Historia.
Si te gusta el misterio de las cosas que nos han contado desde niños con respecto a la religión te invito a leer este libro. Yo lo disfruté muchísimo, tal como dice la sinopsis, amé la cantidad de misterios, claves, verdades y mentiras que se iban revelando a medida que avanzaba la lectura. 

La película

Si, ya saben que cuando leo un libro y me entero de que tiene adaptación, enseguida de terminarlo corro a ver la película y eso hice esta mañana. 
Primero... ¡Es increíblemente larga! o al menos esas 3 horas para mí fueron casi eternas. 

La verdad es que creo que me aburrió un poco de lo larga que fue, pero a favor de la película, fue Muy fiel al libro y eso me encantó, hubo escenas dónde si salía mi fiera de las adaptaciones y decía "Pero si eso no pasaaa" pero en general estuvo bastante bien. 
Me encanta como Tom Hanks le da vida a Robert Langdon me parece bastante apropiado y no me queda más que estar realmente feliz por haber terminado esta lectura tan esperada y de haber visto esta película a la que le tenía tantas ganas. 

¿Lo recomiendo? Totaaalmente
Pros: Los capítulos son muy cortos y sus finales te instan a leer para conocer el desenlace más pronto. 

Contra: Para mi, realmente, ninguno, solo que tuviera que leerlo de manera tan lenta por el poco tiempo libre que he tenido disponible, realmente amé una vez mas la escritura de Dan Brown y creo que todos deberían leer sus libros al menos uno alguna vez. 
¡Eso fue todo por hoy! ¿Ya se leyeron este libro? ¿Que piensan acerca de la gran polémica que crea este tema? ¿Se atreven a leerlo? Espero con muchas ganitas sus comentarios, gracias por pasar por el blog y por leer hasta el final ¡Besitos para todos!

30 comentarios:

  1. ¡hola!
    vi la película hace mucho tiempo y me gustó, y el libro lo tengo por mi estantería pero la verdad es que no me he animado todavía, me da miedo que se me haga muy pesado o lioso...pero sí que me gustaría darle una oportunidad tanto a este como a los siguientes porque la película me pareció genial!
    un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No que va, se lee muy rápido porque con capitulos cortos y con mucha intriga, ojalá te animes a leerlo pronto ¡Besos!

      Eliminar
  2. Le tengo ganas a este libro desde hace como una año y siempre termino por agarrar otro, cada que leo una reseña digo, esta vez si lo leeré y no, no lo leo, voy a ver si me decido de una vez por todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay ojalá lo leas, me pareció muy bueno, es digno de que se le de una oportunidad.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, sin duda es casi un clásico. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es correcto querida! es casi un clásico, y me encantó ¡Besos!

      Eliminar
  4. A mi me encantó cuando lo leí, tanto que no dudé en regalárselo a alguien muy especial para mi y que en ese momento estaba en la cárcel. Si en la cárcel dejan meter libros a los presos. Y bueno, aunque lo echo de menos en mi estantería a veces, se que esa persona lo disfrutó mucho o más que yo. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que buen destino para ese libro, seguro que a aquella persona le hizo muy bien leer algo tan bueno y diferente. ¡Gracias por comentar linda!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Leí "El código Da Vinci" hace muchísimo tiempo y recuerdo que fue uno de los libros que me introdujo a mi etapa más lectora porque me enganchó muchísimo. No quería parar de leer y leer, así que tengo un muy buen recuerdo del libro. Me alegra muchísimo ver que a ti te ha ocurrido lo mismo. En cuanto a la película, a mí me gusta bastante. No se me hace nada pesada, pero bueno... es que la historia me tenía atrapada y también que ese tipo de películas me apasiona, creo que la historia está muy bien contada. Espero que tu siguiente lectura sea tan placentera como esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que buen libro para comenzar a leer mucho más, es correcto la historia esta muy bien contada y me encantó que la película fuera tan fiel al libro, me parece que no se saltaron casi nada ¡Gracias por comentar linda! ¡Besos!

      Eliminar
  6. Muy buenas!
    Siempre despierta críticas. pero como bien afirma el autor antes de comenzar la lectura del libros, es una mera historia inventada. Si se quiere buscar serrín en ella se encontrará, como en todas las historias si nos lo proponemos. Siempre habrá algo que nos hará creer en ella.

    Todo un clásico ya. A mi el autor... desde que en una de sus novelas se sacó de la manga que la Giralda (Sevilla) tenía escalones como que no me convence. Quizás una simpleza, pero por ese dato inventado destroza 600 años de historia (de la que él presume tanto saber).

    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que buen comentario me encanta leer estas cosas, a mi me encanta de Dan Brown su capacidad para crear tanta intriga y tener unos desenlaces de historia maravillosos, creo que esta siendo por ahora uno de mis autores favoritos, seguro que voy por más de sus obras, este libro me gustó muchísimo. Gracias por compartir tu opinión ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Este fue el primer libro que me leí del autor y me cautivó por completo su forma de escribir. De hecho es uno de mis escritores favoritos de todos los tiempos.
    Este libro estuvo prohibido y fue muy criticado por lo que refleja pero, creo que para los que tenemos la mente bastante abierta lo que nos enseña es muy interesante y motivador.
    Con respecto a la película, a mí personalmente no me gustan las adaptaciones de estos libros ya que, al contrario que con los libros, me parecen horriblemente largas y tediosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si que si, es importante permanecer de mente abierta, gracias por compartir tu opinión linda ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Hace años que tengo este libro pendiente pero después de ver la película lo he ido postergando porque no me animo a leerlo, pero por lo que dices, quizás intento leerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerlo, es realmente bueno.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo mucho tiempo queriendo leer este libro, mi madre lo leyó primero que yo y solo me presume eso hahaha tengo la esperanza que lo consiga en físico para mí xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uy ojalá lo consigas pronto y lo puedas leer, seguro que te gusta, es excelente ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Me leo muy por encima tu reseña vale hehehe. Hace mucho tiempo que ví la peli y apenas me acuerdo la verdad. pero la semana pasada en mi pueblo hubo un mercado de segunda mano y lo encontré por 1€ *_* así que ya mismo me pondré con él . ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay que maravilla que lo encontraras casi regalado, espero te guste muchísimo, gracias por comentar ¡Besos!

      Eliminar
  11. Hola!!
    Este libro me llama mucho la atención, el tema me parece muy interesante, pero no me digas porque pero no me atrevo a leerlo. Espero que un día se me cruce el cable y le de una oportunidad. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! No te preocupes quizá un día de estos te pica tanto la curiosidad que te decides de una buena vez a leerlo, gracias por comentar ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Aún no he leído este libro aunque lo tengo pendiente. Es más, no he querido ver la peli para no spoilearme y disfrutar totalmente del libro :D
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto!! Espero poder leerlo yo prontito ^.^

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Loles! Me parece que haces bien, yo andaba en las mismas no quería ver la película hasta terminarme el libro y luego poder disfrutar ambos, espero que también lo leas pronto para poder conocer tu opinión en tu blog, gracias por comentar ¡Besotes!

      Eliminar
  13. Hola, ya te sigo y también estoy en esta iniciativa.
    Mi blog es: http://femmebookfreak.blogspot.mx/
    Gracias ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasar en breve me paso por tu blog!

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa! Me ha encantado tu reseña. "El Código da Vinci" es un libro que marcó una época de mi vida (antes de que se pusiera de moda, he de decir) así que he disfrutando leyéndote. Tengo varias cosas que comentar y no sé yo si me dejaré algo.
    En primer lugar, tienes razón con el tema de la simbología. La verdad es que averiguas muchas cosas y te hace pensar si todo lo que nos rodea no estará inmenso en conspiraciones jajajaja.
    Langdon está muy bien interpretado en la película por Tom Hanks, me gustó bastante. En cuanto al libro, es un tipo que me cae bien. Ahora, también he leído otros de Dan Brown y me parece que siempre tiene el mismo tipo de relaciones con las protagonistas jajajaja. Pero bueno, el buen hombre hace lo que puede.
    Como has dicho, es una historia. Está bien leer cositas que nos hagan pensar acerca de conocimientos que creemos que tenemos asentados, ¿verdad? Sobre todo cuando son historias que nos han querido meter con palanca desde siempre. Ya sabes a lo que me refiero...
    Bueno, antes de despedirme decirte que si te ha gustado este libro, te recomiendo "El Último Catón", de Matilde Asensi. Me gustó mucho más que este, así que imagínate. Y es que si te gusta la lectura con misterios históricos... ;)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! Gracias por tu gran comentario me hace muy feliz leer cosas así, lo pondre en mis pendientes para darle le oportunidad puesto que si dices que te gustó aun más que este me da la curiosidad grandisima y creo que este es un año de misterios de lectura para mi, así que ya veremos como me va. Dan Brown es genial, nuevamente gracias por pasarte por aquí y compartir tu opinión linda ¡Muchos mas besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola, preciosa!
    Siendo sincera debo decir que no lo he leído peeeeeeeeeero siempre he tenido curiosidad por hacerlo aunque al final siempre me hecho a tras porque me da miedo que me decepcione y no me guste (y también por su extensión) jajaja
    Me parece genial la forma en que lo has reseñado, sincera y desde el respeto. Te entiendo más de lo que crees cuando dices que hay que tener la mente a abierta a todas las posibilidades porque realmente nunca se sabe jeje
    En fin, me alegro mucho de que te haya gustado, porque se nota que lo has disfrutado^^
    A ver si me animo yo también cuando tenga más tiempo libre :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Coincido mucho contigo en eso de que hay que darle el beneficio de la duda a todo, no podrías tener más razón.
    No tenía ni idea de que esta novela tocaba temas religiosos. Aunque no sea creyente, tampoco descarto la posibilidad de que exista algo, y por eso me encantan los libros de este tipo, porque suelen dar mucho que pensar.
    Espero poder leerlo pronto :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!