miércoles, 11 de enero de 2017

El fuego en el que ardo - Mike Lightwood


Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas series y películas que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? 
Todo mentira, la realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive en un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. 

Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con un visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas. 

¡Buenos días lectores! Hoy les traigo una reseña bien interesante dale "seguir leyendo" para conocerla

¡Hola a todos! Espero se encuentren excelente, por aquí ya comencé a estudiar puesto que el martes (si el segundo día de haber comenzado clase 😒😒) tengo un parcial y pues tengo que prepararme para salir bien. Sin embargo disfruto los días de paz que me quedan antes del Lunes y estoy contenta pues ya terminé la primera lectura del año 🙌 🙌 y eso me alegra bastante así que vamos con la reseña:

Oscar es el protagonista de esta historia, es un chico de 16 años que es Gay y no es aceptado por casi nadie a su alrededor lo que lo hace vivir en un verdadero infierno, a través de estas páginas iremos conociendo a Oscar, las cosas que le afectan, sus pensamientos, sentimientos y las elecciones que debe tomar para salir adelante o por el contrario seguir viviendo días de sufrimiento. 

Esta historia se me hizo difícil de leer porque lo hice en Pdf y el formato en el que lo conseguí era simplemente terrible, luego vi imágenes de como era el libro, - completamente diferente y genial -  y se que si lo hubiera tenido en físico me habría facilitado mucho mas las cosas. Sin embargo a pesar de ese contratiempo la historia me gusto mucho, no diré que bastante porque no me encantó, no fue lo mío - cabe destacar que no por el tema si no por el desarrollo de la historia en si que no era lo que esperaba -  pero si la disfrute. 

Primera vez que leo una historia completa sobre una persona homosexual y sus percepciones acerca de todo lo que les sucede por el simple hecho de no ser aceptados, eso me gustó bastante puesto que no había tenido la oportunidad de leer estas cosas, y puedo decir que hubo momentos en los que me sentía tan mal por este pobre chico que solo quería meterme en esa historia, abrazarlo y hacerle saber que la sociedad esta llena de gente intolerante, pero que para él las cosas iban a mejorar. 

Y lo hicieron. 

Oscar tiene un amigo maravilloso llamado Fer que lo acepta por como es, y que le apoya incondicionalmente siendo incapaz de quedarse tranquilo ante lo que le hacían pasar a su amigo, creo que es una de las razones que mantenían en pie a nuestro protagonista y me encantó la amistad entre ambos, odié por completo al padre de Oscar, cada vez que leía sobre el quería como agarrar una tabla de manera y darle por la cara para ver si reaccionaba, pero luego pensé en que lamentablemente vivimos en un mundo dónde en algunos lugares la homosexualidad para muchos sigue siendo un tabú, pecado, una aberración y no es aceptable. Y es lógico que el autor quisiera hacernos ver que si, hay grandes evoluciones entre la sociedad en cuanto a la aceptación de la comunidad LGBT pero aún queda resentimiento de parte de muchas personas de mente cerrada. 😩😩😩

Ademas de esto les puedo decir que me parece que todo lo que le sucede a Oscar es muy importante porque al tener 16 años se encuentra en una etapa crucial para los adolescentes donde se encuentra en el descubrimiento de su propia identidad de modo que hace que todas las cosas negativas que le suceden contribuyan a sus actos y a las elecciones que hace. 

El desenlace de la historia me gusto mucho, me encantó como fue la transición del personaje hacia un final feliz realmente merecido, después de tanto sufrimiento el solo necesitaba ser aceptado y querido, necesitaba a alguien que le hiciera saber lo valioso que era. 

¿Conclusión? El fuego en el que ardo no fue una historia que me dejara alucinando pero si que la disfruté, me gusto mucho leer algo diferente que me hizo sentirme de tantas maneras, tan triste que quería llorar, tan indignada de lo cruel que pueden llegar a ser las personas, tan molesta por la poca tolerancia y por el hecho de no aceptar a las demás personas por como son, y tan feliz, por saber que todo esto tiene una solución, la tuvo para nuestro protagonista y la tiene para la sociedad, pero el cambio comienza en la mente de cada persona que no es capaz de ver que no importa la homosexualidad al fin y al cabo solo de trata de personas que se quieren o se atraen da igual, lo que importa es la unión, el apoyo y el amor. Hay temas muy interesantes como la homosexualidad, el bullying, el maltrato familiar encontraremos en este libro, si te llama, aprovecha a leerlo ponto.
No les dejo enlace de descarga el día de hoy, porque me costó encontrar este libro en versión digital y la que conseguí de verdad fue terrible y me costó mucho leerla, y no quiero que les pase lo mismo puesto que de verdad vale la pena leerlo, así que espero que si les ha gustado la reseña, que lo busquen y lo lean.
¿Ya lo leíste? ¿Que te pareció? ¿Te atreves a leerlo? Cuéntame que tal en los comentarios. ¡Feliz día y felices lecturas para todos!

21 comentarios:

  1. Muy buenas!
    No me parece muy... "recomendable" el título para el libro. No sé, no me gusta el título; lo veo muy dramático.
    La historia tiene buena pinta aunque creo que también está algo explotada. Como el chico que le dice a sus padres que quiere ser sacerdote y todos reniegan de él... muy visto, y ocurre poco (experiencia propia jaja)

    Lo dejo en la lista de libros de regalo, por si alguien de mi entorno quiere. Pero personalmente no iría a buscarlo a una librería.

    Gracias por la entrada. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es correcto, el título no le va para la temática, es muy dramático como bien escribes y mi tampoco me pegó hasta el párrafo final del libro dónde lo mencionan del resto creo que no tiene nada que ver ¡Gracias por comentar y saludos!

      Eliminar
  2. Pues no me veo leyéndolo, la verdad. La temática no me atrae mucho.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Suele suceder de igual manera muchas gracias por pasarte, leer y comentar ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo desde hace bastante tiempo, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tocaya! Uy bueno espero llegues prontito a él para poder ver esa reseña por tu blog ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola! Pues todo el mundo la pone bastante bien, como tú, pero no sé por qué es una novela que no me llama mucho. Aún así, si tengo oportunidad lo leeré. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! Pues te recomiendo que si te vas a decidir a leerlo lo hagas con la versión en físico, muuucho más fácil de leer que la versión en digital que yo conseguí ¡Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Vi este libro en un montón de blogs y todos tienen buenas críticas para él...por algo debe ser no? jaja
    Me encantaría poder darle un oportunidad a esta obra :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que lo disfrutes y ya quiero ver tu opinión por tu blog ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mí, particularmente este tipo de tramas no me atrae, por el simple hecho de que prefiero irme a un mundo en el que las diferencias como la homosexualidad están ya normalizadas o si de verdad el libro me va a transmitir algo diferente a lo que ya conozco, no sé, no termina de sorprenderme.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, para mi también fue diferente y por lo mismo de que nos hablan de lo duro que puede llegar a ser, fue una lectura difícil y en algunos puntos dolorosa, también prefiero lo que tu comentas pero tenía este libro en pendientes y quise darle la oportunidad ¡Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. No es un tema que especialmente me atraiga, pero si soy una dramática lo reconozco. Donde hay drama, siempre veo que hay unos sentimientos y una buena historia, así que no descarto leerla algún día. Gracias por la reseña porque realmente la has hecho muy sincera y desde el respeto. B7s

    ResponderEliminar
  8. No es un tema que especialmente me atraiga, pero si soy una dramática lo reconozco. Donde hay drama, siempre veo que hay unos sentimientos y una buena historia, así que no descarto leerla algún día. Gracias por la reseña porque realmente la has hecho muy sincera y desde el respeto. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar Ali, fue algo diferente que tenía pendiente por leer y a pesar de que no era lo que esperaba, estuvo bien para pasar el rato. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola. creo que el trama es bueno porque al autor le sirvió para sanar heridas. Y aunque probablemente me pase como a ti y sólo lo disfrute me da curiosidad leerlo ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es correcto el propósito de esta historia me parece estuvo muy bien, y lo que me gustó fue que el autor quisiera dar a conocer el lado feo de la historia, que aunque ya sabemos lo difícil que puede llegar a ser para estas personas, no está de más leerlo desde otra perspectiva. ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que es un libro que me puede gustar. Aunque hay gente que piensa que es una temática muy explotada, creo que siempre está bien leer historias realistas.
    Creo que le daré una oportunidad en cuanto tenga un poco más de tiempo :)
    ¡Gracias por la reseña, guapa!

    Besitos muuuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si loles, esto creo que fue lo que más me llamo del libro, que es una historia que bien puede estar basada en algo real, que puede sucederle a cualquier persona, y creo que me hacía falta un poco de ese realismo, me alegra que te gustara la reseña y que te lo quieras apuntar para luego, esperaré tu reseña ¡Gracias por comentar y besos!

      Eliminar
  11. Parece interesante, no lo he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!