martes, 3 de enero de 2017

Nerve - Jeanne Ryan

Cuando lo que más deseas está a tu alcance ¿Qué serías capaz de hacer para conseguirlo?  
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. 
Al principio todo es genial: Los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. 
¿Hasta dónde sera capaz Vee de llegar? 

¡Hola a todos! Feliz inicio de año 2017 ¡Espero que hayan tenido unas fiestas increíbles y que recibieran el nuevo año con toda la buena vibra! Yo así lo hice y espero tener un año literario genial. Si quieres leer la reseña dale a seguir leyendo. 

Me salté un poco la bienvenida al año nuevo en la parte de arriba pero no importa, así nos vamos directo a la reseña. 

Tenia este libro pendiente desde hace un rato y es que me llamaba muchísimo pero no hallaba tiempo para leerlo. Pues lo leí los últimos días del año, es cortito con 198 páginas en su versión pdf, pero había estado ocupada y leía más que todo a la hora de dormir. Asi que vamos ver que me pareció. 

De manera resumida les cuento que Vee es una chica sencilla muy talentosa que no destaca mucho como nos dice que sinopsis y que es introvertida, sin embargo tiene amigos geniales que parecieran ser todo lo contrario a ella, un día después de un episodio desagradable Vee decide enseñar que puede cambiar y ser todo lo que sus amigos piensan que no es apuntándose a NERVE un juego anónimo que impone retos con la recompensa de entregarte premios soñados. Pasará a través de retos que parece imposibles para ella hasta que conoce a Ian, un chico que parece ser ideal para ella. ¿Podrán ganar todos los retos? ¿Como se las apañaran juntos? ¡Entérense que esta genial! 

De los personajes me gusto mucho Vee porque creo que me identifico un poco con esta chica con respecto a su personalidad, Sydney su mejor amiga no me gustó para nada porque me he visto muchas veces en la posición de Vee y se lo desagradable que es ser una segundona así que solo me fastidiaba cada vez que leía de Syd, la chica perfecta que todo el mundo quiere, que todo lo puede y todo lo tiene. Tommy (el otro mejor amigo de Vee) me pareció un chico genial quien "secretamente" para Vee - no para nosotros obviamente - esta enamorado de ella. Me pareció muy tierno hasta que se pasa de chismoso y daña todo. Ian me encantó aunque no miento que muchas veces pensé que algo se traía entre manos porque me parecía demasiado hermoso para ser verdadero - supongo que como todo, si deben existir chicos así de bellos que solo en una noche te tratan como una princesa sin tener segundas intenciones - me gustó mucho este personaje de verdad quería sacarlo del libro y besarlo y luego de ver la película más todavía. 

¿La trama? ¡Me encantó! De verdad me sorprendió lo mucho que me gusto este libro, la primeras 100 páginas me las leí lentamente y cuando llegue a la 100 aceleré la lectura y en una sentada me lo terminé. Como final esperaba otra cosa y me sorprendió mucho porque da para pensar varias cosas, aquí vendrían varias teorías. ¿Quien más se quedo sorprendido con ese final?

Ahora, la película. 
Como era de esperarse en mi, termine de leer el libro y corrí a buscarme la película porque no podía esperar para ver la adaptación y me sentí decepcionada. Quiero clarar que tengo la mala maña de esperar que todas las adaptaciones sean los mas parecidas al libro posibles y me decepciono cuando veo que no es así. - Tengo que trabajar en mis expectativas porque es obvio que no siempre va a ser así  - entonces me sentí un poco molesta porque desde el inicio fue completamente diferente a lo que yo esperaba. Sin embargo, no puedo decir que fue mala, porque me gusto mucho. 

La película concuerda con el libro en los personajes (sin embargo no con todos) y con el tema base que es el juego de retos sin embargo la trama es bien diferente y me atrevo a decir que en algunas ocasiones mucho más emocionantes que el libro (aunque para mi, el final del libro fue más emocionante) me encantaron los actores que dieron vida a Vee y a Ian (el ian de la película es un caramelo) me gustó y aunque no era lo que esperaba lo disfruté bastante. 
¿Ya leyeron el libro? ¿Que les pareció? ¿Que tal la película? Espero que tengan un inicio de año genial y que tengan muy buenas lecturas a lo largo de este 2017. ¡Besotes!

27 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues la verdad que a mí ni la película ni el libro me terminaron de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tocaya! Suele suceder, de igual manera muchas gracias por comentar ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, bonita! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro =) Yo no lo he leído, la verdad, y no me llama mucho la atención (tal vez no sea el tipo de historias que más disfruto leyendo), pero algo de curiosidad sí que me ha picado con tu reseña, porque para poner 5 estrellas tiene que ser muy bueno ^^ Tal vez termine viendo la película, sin más, jajajajajaja. PD: soy un desastre, lo sé xP
    ¡Un besazo gigante! Ah, y ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maca! Pues la película te gustará, la verdad es que de no haber leído el libro la habría disfrutado muchisimo mas, espero te animes. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Feliz 2017!!!
    Cuando salió la película me llamaba mucho la atención, sin embargo con el paso del tiempo mis ganas se han ido enfriando. Así que ahora estoy entre leer el libro o ver directamente la peli (lo sé, todo un sacrilegio jajaja) Pero por lo que cuentas la peli no está mal y yo tengo demasiados pendientes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh si, ni que lo digas, mi lista de pendientes tambien es interminable, pero uno de mis propósitos de este año es ir bajándola poco a poco, gracias por comentar ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Ante todo, feliz 2017.
    Este libro lo he tenido pendiente desde junio o así pero lo he do prorrogando y ahora, no creo que lo lea... ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hola! Feliz inicio de 2017 para ti también y no te preocupes suele suceder, a veces leemos reseñas o sinopsis que hacen que algún libro nos llame mucho y luego por estar en los pendientes deja de ser tan atractivo, o cuando lo agarramos de pronto el primer interés que se tenía deja de estar, ni modo, suele pasar. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Me alegro que hayas disfrutado de este libro :D Yo lo tengo apuntado en mi lista de pendientes y estoy deseando leerlo! La peli no la he visto pero no creo que tarde en hacerlo.
    Muchas gracias por la reseña!!

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Oh que bueno, espero que lo disfrutes tanto como yo. Gracias a ti por pasar y comentarla ¡Besotes!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que tengo pensado leer este año y creo ue me va a gustar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes mucho, es cortito y tiene buena pinta para querer seguir leyendo hasta terminarlo ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Vale, descubro que la película tiene un libro detrás. Típico en mí, enterarme de las películas antes que de los libros. La verdad es que a mí la película me pareció increíble, sobre todo la historia. Es abrumadora. No descarto leerme el libro, porque me gustaría saber cómo es y con tu reseña me ha picado la curiosidad. ¡Muchas gracias por la info y por compartir tu opinión en el blog!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bien que te gustara tanto la película, la historia es genial, y si lees el libro seguro que también te gusta aunque la trama es completamente diferente como igual tienen a los personajes ( y no a todos) y el tema base, aun así, si lo lees, espero lo disfrutes ¡Gracias a ti por comentar, besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Leí el libro pero no me terminó de gustar. Quiero ver la película porque estoy casi segura de que me va a gustar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro la película te gusta, yo la disfruté. Gracias por comentar, un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola hola! Ya decía yo que me sonaba el argumento... y muchísimo, ¡como que hace poco que vi el trailer! la película ya me atraía, pero si sé que está basada en un libro, me quedo con lo segundo. Gracias por la reseña, feliz 2017 y tienes una seguidora más. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola gracias por pasarte y seguirme! Espero lo leas y lo disfrutes, gracias también por comentar ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola, en mi salón de clases estaban viendo la peli pero yo estaba centradisima en un libro, por la pocas escenas que vi con atencion me llama la atención, ahora que me hablas del libro mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola que bueno! De pronto te animas a leer y luego ves la peli ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Hola!!
    La verdad es que hay bastante gente que me ha dicho que la película difiere mucho del libro. Yo solamente he visto la película y la verdad es que no estuvo mal, fue entretenida pero tengo curiosidad por el libro...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jud gracias por comentar! Es correcto, la película es bien diferente a la trama del libro, pero, me parece que salió muy bien, es decir, si ves la peli sin leer el libro, te va a gustar mucho, ahora bien, si de adaptaciones hablamos... Nada fiel al libro excepto el tema base. ¡Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    A mí el libro me decepcionó bastante. Las pruebas me parecían bastante insulsas y no me terminó de convencer. Sin embargo, la película me encantó. Es diferente en casi todo al libro, pero me encantó.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que los disfrutaras bastante ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  13. Hola, feliz año nuevo :D
    Aún no leo este libro, pero desde que salió la pelicula (que igual no he visto) me ha dado mucha curiosidad leerlo. Se ve entretenido e interesante hasta cierto punto, una pena que la película no haya sido tan fiel :c
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me siento un poco out del mundo al saber que no solo no conocía el libro sino que ni siquiera la película. Como temática me parece bastante curiosa, pero no sé si es del tipo de libro que ahora me apuntaría para leerme (tengo muchos ya por delante). En cualquier caso, gracias por compartirlo con nosotros.
    En cuanto a las expectativas, tenemos la mala costumbre de esperar (desear >.<) que las películas que se basan en libros que nos gustan sean fantásticas, tales y como los libros fueron en nuestra mente. Error. SIEMPRE nos decepcionan si pensamos así. Así que hace un tiempo tomé la determinación de, aunque es inevitable comparar, ver la película como si fuese un ente aparte xD. A mí por lo menos me ayudó.
    Y es genial que te hayas identificado con la protagonista. Creo que así ayuda mucho más a meternos dentro de la historia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo en pendientes el libro pero creo que primero voy a ver la película así me autoaliento a leerlo. Me emociona que te haya gustado porque ahora voy más segura con la historia.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!