martes, 14 de marzo de 2017

Juego de tronos (Canción de hielo y fuego I ) - George R.R. Martin

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los siete reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano de Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. 

En un mundo donde las estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa entre sus fauces a los personajes... y al lector. 

¡Hola a todos! Ay que tremenda emoción siento al hacer esta reseña, si te quieres enterar de todo lo que me pasó por la cabeza leyendo esta historia, siéntate bien cómoda / o y dale a "seguir leyendo"


Tengo el presentimiento de que esta entrada me quedará larga, así que comencemos antes de hacer un testamento. Juego de tronos... Ay... les confieso que soy de ese grupo que hasta el año pasado se dijo "Bueno pero ¿Qué es lo que pasa con esta serie que tiene a la gente enloquecida ah? Vamos a ver cuál es el escándalo" Y así comenzó la locura. 

La serie me trae loca. No se si lo había comentado por acá, pero amo con locura las historias pero por sobre todo las películas de épocas medievales o de "edad media" sean o no ficción, me encanta, amo los paisajes sin nada de tecnologías futuristas, amo las vestimentas, los peinados tan exóticos, me encanta. El caso es que la serie me cautivó, por el tema central en si que recae en el juego por conquistar el trono "principal" -Trono de hierro- los romances bruscos, los inesperados, la magia, las batallas, todo me gusta mucho. 

Confieso también que incluso antes de enterarme de la serie ya sabía que existían los libros de este señor y algo aún mas penoso, que había juzgado estos libros aun sin conocer la sinopsis primero por el título que no me inspiraba nadita, segundo por la gran cantidad de páginas que tenía - El primer libro, es decir el de esta reseña consta de 726 páginas en versión digital seguro son muchas más en físico - , de una era un no rotundo para mi. Pero me dije "Si la serie te gustó tanto ¿No crees que los libros seguro te van a encantar?" Señores y señoras, acerté totalmente y me lamento por haber juzgado al libro por esas características. 

Este libro para mi, fue una maravilla de inicio a fin, me encantó como no tienen idea, y, por supuesto como ya conocía la historia por la serie, identifiqué todo super rápido y me sentía muy emocionada leyendo. Como lo dice la reseña es un libro que trata sobre un mundo de la edad media dónde los señores nobles se pelean por conseguir el control y el mando del trono de hierro, es decir, algo muy similar a "La capital" o la ciudad más importante de este mundo, pero lo que me encanta es el montón de situaciones que se desencadenan en medio de este escenario central. Esta escrito en capítulos relativamente cortos, narrados entre un total de 8 personajes en total si no me equivoco, entonces vamos en un seguimiento de la historia que se desarrolla mas o menos a tiempos iguales, pero en lugares y situaciones diferentes. 

Antes de que se angustien si le tienen ganas a la historia y esto les asusta un poco, no, no se hace muy confuso, me parece que la forma de escribir de este autor es realmente cercana y cómoda, ligera y encantadora, no se hace pesada en ningún momento o al menos yo no lo sentí de esa manera y la construcción de los personajes me pareció Magnífica, me encontré especialmente feliz y entusiasmada leyendo los capítulos de Tyrion y Daenerys - Mis personajes favoritos cabe destacar - sin desestimar a los otros personajes que también me gustaron, y puedo decir que los capítulos que menos me gustaban eran los de Catelyn, de verdad no la soporto. No describiré a cada personaje porque son muchísimos y creo que eso confunde a cualquiera, les comentó que es lo único que considero que baja puntos para mi, la gran cantidad de personajes, pero poco a poco se les va conociendo.
Este autor tiene una manera de escribir que como ya comente, me gustó mucho, aunque en ocasiones era demasiado cruel y crudo -duro- y alguito sangriento no mentiré, pero disfruté mucho cada situación de la historia, las 726 páginas a las que les temía tanto, no se me hicieron pesadas y las disfruté muchísimo, me sentí de muchas maneras aunque la sensación más común fue la de la angustia el "¿Y Ahora que va a pasar? no puede ser". Amé la originalidad de la historia, creo que la amo muchísimo y ya comenzaré a leer el segundo libro porque no aguanto las ganas de continuar leyendo los libros aunque por supuesto ya tengo una noción básica de lo que puede pasar puesto que he visto la serie. 

Ajá, la serie. Ustedes saben lo criticona que soy en este aspecto. 
Aunque ustedes no lo crean me parece asombrosa la similitud de la historia con respecto a lo que llevaron a pantalla, no son muchas las diferencias y me encanta que hayan sido tan fieles a lo que el autor quiso plasmar. Eso me tiene deleitada. Me parece simplemente sensacional. Dentro de las pocas diferencias con las que no estoy de acuerdo con la historia y que si apoyo de la serie es la edad de los personajes, por ejemplo en el libro Daenerys tiene 14 años, Jon tiene 14 - o 15 no recuerdo ahora - , Robb tiene 14 y pasan por situaciones a mi parecer realmente fuertes que no parecieran concordar con las edades y puede llegar a impresionar y en la serie los personajes se ven un poco mayores de edades al menos de 16, 17, 18. Un poquito más factible sin dejar de ser algo sorprendente para todo lo que pasan. No tengo más que criticar porque por supuesto y como todo, no todo va a ser 100% igual a la historia pero me parece que esta genial. 

Los contras de la historia a mi parecer 
Creo que, si no has visto la serie, porque eres del % que se niega a dejarse llevar por la popularidad de esta serie, es válido y aceptable, pero supongamos que te quieres leer los libros igual, en esta situación considero negativo que son demasiados personajes para asimilarlo de una pasada, y esto puede llegar a ser muuuy confuso, de igual manera con los capítulos, como son narrados por distintos personajes de manera alternada, puede ser difícil ubicarse en contexto y tiempo. Por ello para mi fue genial, porque primero vi la serie y ya conocía los personajes. 

Otro contra, pero simplemente esto ya es cosa del autor, no se encariñen con absolutamente ningún personaje, yo lo hice al principio, y sufrí, tiene una cosita por asesinar a los que se hacen queridos. Miren esto que conseguí y me dio mucha risa por lo cierto que es. 
¿Qué mas decirles?
Si han visto la serie, pero se quedaron hasta ahí ¡Vayan a leer ya, esto es genial! Si mi reseña les dio por la curiosidad del libro o de la serie, vayan a verla o a leer ya ya ya, me parece una historia super original en muchos aspectos, divertida, intrigante y yo estoy atada a ella totalmente, da por amar a muchos personajes - pero eso es malo porque siento que pronto los van a asesinar en la historia y quedaré triste - y por odiar a muchos otros como a la Reina Cercei que es una perra por naturaleza y la odio mucho mucho. 

Me extendí un poco pero ya sabía que esto iba a pasar, en otra entradita les hablaré un poco de los personajes, lo siento pero haré Spam por aquí de esta historia porque me encanta demasiado como para no explotar y sacar varias entradas de algo que me gusto tanto y les contaré sobre un jueguito genial que conseguí para los amantes como yo de la historia. 

Conclusión
Juego de tronos, Game of thrones, o como yo le digo bromeando con mis familiares, amigos y novio "Gay mostrón" -eh sin ánimo de ofender a nadie solo es una broma con el título de la historia- es una historia realmente genial, que se lee de manera ligera pues es muy interesante y que tiene muchos aspectos que gustan muchísimo, una historia de la edad media que ha pegado bastante, que me encantó y que como no recomiendo muchísimo para todo aquel que tiene la curiosidad pero que como yo, simplemente no se había decido.                                    
¿Ya lo leyeron? ¿Lo leerían? ¿Son fans de la serie? Me encanta conocer sus opiniones cuéntenme que tal ¡Gracias por leer y besitos!

24 comentarios:

  1. Hola Estephania!
    Leí este libro por el 2015 (o antes) no me acuerdo muy bien xD
    Y aunque me gustó y me pareció super original la manera de Martin de relatar y crear el universo de Hielo y Fuego... no me terminó de convencer como para seguir con los otros libros.
    Quizás más adelante le de una chance, pero de momento prefiero enfocarme en otras lecturas.
    ¡Gracias por la reseña y el link!
    Saludos, te sigo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, suele suceder, creo que por esto tenía miedo de leer el libro antes de conocer la serie, gracias a ti por comentar y por seguirme, me paso por tu blog en breve ¡Saluditos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! pues yo soy de las que aún no se han decidido ni a ver el libro ni a ver la serie, ¿que me recomiendas hacer primero? En tu tejado lo dejo... B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Si de recomendaciones hablamos, totalmente te recomiendo como hice yo, ver primero la serie porque la lectura se te hará más fácil, y no lo digo por la trama si no por la gran cantidad de personajes, supongo que leyendo sin ver la serie, se hace muy confusa esa parte, por eso recomiendo ver primero la serie primero, pero me parece excelente tambien quien quiera leer primero porque se hace su propia imaginación de las cosas y luego se deleita con lo que crearon los demas ¡Besitos!

      Eliminar
    2. Gracias guapa, así lo haré pues, así si me gusta ya lo leo. B7s

      Eliminar
  3. Hola, hermosa
    no he leido el libro, ni la serie, y la verdad es que no me llaman la atencion, asi que mejor me lo voy a dejar pasar, quiza en un futuro, aunque no creo. Gracias por la reseña
    nesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! No pasa nada, gracias por pasarte por aquí y comentar ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Hola c:
    yo soy de esas personas que no ha visto toda la serie, ahhaah real, solo vi la primera temporada, me leí el primer libro y ME ENCANTÓ obviamente más que la serie, y aun no he podido terminar el segundo :c lo bueno que sí estaba preparada emocionalmente para las muertes, pero ni eso me salvó del vació que me dejaron :c
    Espero tus próximas reseñas de los libros y también espero pronto concluir el segundo haha
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana! Oh si te entiendo, yo al principio no sabía como eran las cosas y me encariñe con los personajes y luego sufrí por eso, este autor da unas sorpresas.... que bueno para que mencionarlo, yo pronto comenzaré el segundo, espero que puedas terminar el libro y que te veas la serie. En serio es excelente ¡Gracias por comentar, besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Estephania! He pasado directo a los comentarios porque quiero comprar el libro y no quiero leer nada de él jajaja. Cuando lo halla tenido en mis manos y pueda leerlo, vendré a comentar que tal me fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que lo puedas comprar pronto, estaré esperando esa reseña ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Esta es una saga que realmente amo, sus giros en la trama, los personajea y la historia en general, merecen mucho la pena. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Concuerdo totalmente contigo, gracias por comentar ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues que te decidieras a leer esta saga me parece tan AÑDAFLÑDFHALÑDHFÑALDFHLASDFHLASÑKDF. ¡Me encanta! Yo ando esperando que saque el nuevo libro "Vientos de Invierno" (o libros, porque me compro la versión desglosada para poder llevarla mejor a los sitios). Y me da infinita rabia que la serie vaya por delante de los libros, pero bueno.
    Así me he dado cuenta de que mi personaje preferido no estaba tan muerto como yo pensaba... B-)
    Bueno, que sepas que si quieres fangirlear con alguien, me presto jajajajaja.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! Ay que maravilla encontrar otra persona para fangirlear jajaja me encanta la serie y me encantó el libro, ya voy por el segundo y me emociona mucho saber que viene otro libro más ¡Gracias por comentar, besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo no creo que vaya a leer esta saga, no me atrae nada la temática, unos amigos me recomendaron empezar la serie, lo hice... creo que no terminé de ver el primer capítulo. A mí es que esos temas en plan medieval no me atraen, tuve una época que leía mucho novela histórica pero se me pasó y ahora estoy con otros temas. Te agradezco la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por compartir tu opinión y por comentar ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    No creo que lo lea, me anime a ver la serie y me quede en la segunda temporada, no me gusto mucho, ya se que seré rarita pues todo el mundo esta enganchada a ella, pero yo no pude, así que no creo que lo intente con los libros. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! No pasa nada, suele suceder, gusta a unos y a otros no ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues a mi también me encanta la serie pero me pasa como a ti antes, los libros son tan gordos que me echan muchísimo para atrás, sobre todo porque apenas tengo tiempo para leer lo que me propongo. Pero si me da curiosidad... Así que... Quien sabe, igual dentro de un tiempo cuando tenga mucho tiempo me los lea jaja
    Gracias por la reseña!! ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! Gracias a ti por pasarte y comentar, no pasa nada, yo me sentía así con miedito hasta que me atreví y descubrí que me gusto mucho mucho, me alegra que te guste la serie ¡Besitos!

      Eliminar
  11. Coincido contigo en que es 100% recomendable. Pero sí creo que se hace confuso a veces, no por la forma de escribir sino por la cantidad de personajes, sobre todo si no has visto la serie y no los conoces ya un poco. Pero vamos, que tampoco es para tanto, hay que prestar un poco mas de atención y ya. Y solo me queda decirte que si te gustó este... agarrate que vienen curvas. Jajaja. Sigue leyendo, sin duda. Los que vienen son mejores.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa !!.
    No he leído está saga y la verdad que me pica la curiosidad por lo que no me decido ya que temo que no termine de gustar vamos que no sé. Leyendo tú reseña me ha animado así que ya te contaré. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Esta serie la tengo pendiente desde hace un montón de tiempo. Le regalé a mi hermano todos los libros y cada vez que los veo tengo un montón de ganas de leerlos, pero no encuentro tiempo!
    Veo que a ti te ha gustado tanto que tendré que encontrarle hueco sí o sí :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    Besitos <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!