sábado, 4 de marzo de 2017

Soy el número 4 - Pittacus Lore

Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéroes que adoran en películas y comics. Pero somos reales. 

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares dónde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar. 

Atraparon al número uno en Malasia. Al número dos en inglaterra. Al número tres en Kenia. Los mataron a todos. Yo soy el número cuatro. Soy el próximo. 

¡Hola! Porfi sigue leyendo para enterarte que me pareció este libro 

¡Gracias por seguir leyendo amigo lector! El día de hoy les traigo una reseña de un libro que tomé por curiosidad y sin muchos ánimos, pero que la verdad me gustó muchísimo. 

Este fue otro de los libros del cambalache y que disfrute leyendo un montón, un amigo cercano me había hablado muy bien de el así que ya me sentía entusiasmada.

Me gustó muchísimo la trama porque aunque lo considero una lectura que va mejor para los mas adolescentes, me gustó mucho la originalidad de diversos términos y confieso que me atrapó muchísimo. Los personajes me gustaron bastante.

Nos encontramos con "Jhon y Henri" extraterrestres que se encuentran en la tierra, ocultándose de otra raza de extraterrestres que quieren terminar de fulminar su especie, por lo que viven huyendo y escapando ante la menor amenaza. En esta historia vamos siguiendo la adaptación de Jhon a esta nueva ciudad, a las personas, al instituto, a su desarrollo personal y de sus legados entre otras cosillas. 

Esta es la parte a la que le atribuyo el término "lectura para más adolescentes" el típico escenario de "llega un chico nuevo al instituto, que es diferente, que se enamora de alguien popular, que se gana unos enemigos..." y podríamos seguir con el estereotipo. Pero del resto, la verdad es que la historia esta bastante bien, me gustaron mucho los capítulos cortos, me encanto la forma de escritura del autor, me llevé bien con los personajes y me llegaron distintos sentimientos a través de la trama. 

¿En pocas palabras? Si, lo disfrute. 

Como ustedes ya conocen de mi, al saber que tenía adaptación a cine, terminando el libro corrí a ver la película y la verdad es que me decepcioné bastante. Para que mentirles, no me gustó, me había imaginado muchas cosas de manera diferente y aunque digamos que estuvo "bien" para una persona que no ha leído la historia, a mi no me gustó. Si, fue en el año 2011 y quizá los efectos no estaban tan genial, pero los actores no le dieron vida al papel de la manera en que yo lo había imaginado, las circunstancias se daban de manera a mi parecer desordenada y apresurada. Simplemente no me gusto. 

¿Tenía la esencia de la historia? Por supuesto que si, ¿Compartía aspectos de la historia? Mmm si en su mayoría. Pero los que tienen tiempito por aquí saben lo inconforme que soy con las adaptaciones, que casi nunca quedo satisfecha con ellas y que casi siempre tengo algo que criticar, lo se, lo siento, lamentablemente mi mente imagina otras cosas. 

El caso es que me parece que la historia estuvo SUPER bien, la disfrute bastante, devoré el libro, y aunque la adaptación no me gustó, fue interesante ver como desarrollaron la trama. Les comento además, que es una saga increíblemente larga, con un aproximado de 27 libros dónde 7 son los de la trama principal y los otros son expedientes y cosillas agregadas que complementan la historia. ¿Los leeré todos? Por ahora lo dudo, pero vamos sobre la marcha, es decir, por ahora quede suficientemente intrigada porque el final me gustó bastante como para leer el segundo, luego de ahí ya veremos que va sucediendo y si me leo los 7 principales, los aproximadamente 27 o si solo llego al segundo y renuncio, ya lo veremos, por ahora, mi amigo me que va por el tercero, me ha dicho que esta bastante contento con las continuaciones y confiaré en su palabra así que ya se enterarán ustedes sobre lo que vaya sucediendo. 
Si se encuentran de ánimo para una historia de poderes, extraterrestres y drama juvenil, les invito a leer "Soy el numero cuatro" una lectura rápida e intrigante. Hoy no les traigo link de descarga puesto que escribo esta reseña un tanto atareada, pero si les gustaría leerlo en versión digital coméntenmelo y subo el link en cuanto pueda. ¿Y tú lo leerías? Si ya lo hiciste ¿Que te pareció? ¿Leerías todos los libros? ¡Cuéntamelo!  Gracias por leer y que tengan felices lecturas. 

34 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención la sinopsis y tu reseña. Me gustan las historias juveniles y de extraterrestres y creo que la trama es bastante entretenida. Nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Si te lo lees, esperaré con gusto tu reseña, me alegra que te gustara ¡Saluditos y gracias por dejar un comentario!

      Eliminar
  2. Hola, pues me gustó el libro y la peli no estuvo mal,entretenida para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues me gustó el libro y la peli no estuvo mal,entretenida para pasar el rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exacto, me parece que como lectura ligera y para pasar el rato esta bien, sin embargo, yo quedé con ganas de más, gracias por comentario linda ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues no pinta nada mal, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte y dejar un comentario ¡Saluditos!

      Eliminar
  5. Hola! pues tengo un amigo que le fascina este libro, pero a mi no me ha llamado mucha la atención. Me ha gustado mucho tu reseña, pero paso el libro por el momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Gracias por pasar y comentar ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¿Libro? ¿Película? Lo siento, no me suena de nada, aunque también es posible que lo haya visto de pasada y que no me llamara la atención porque... me temo que no me termina de llamar. Quizás lleva más fantasía de la que puedo asimilar, pero gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía nada del libro hasta que llego a mis manos, y luego preguntando, me hablaron de él, luego fue que me enteré que tenía película, gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Este libro lo he visto en mucho lados, pero no me he animado a tomarlo.
    Tu reseña me ha abierto el panorama.
    Gracias por tu reseña.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que te cambie el pensar, gracias por pasar y comentar ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola guapi!
    Veo que te ha encantado ^^
    La verdad que con estos libros los tengo un poco negativizados a la hora de leer porque tengo en mi mente que son demasiado juveniles, aunque luego a la hora de leer las reseñas como la tuya me dan unas ganas enormes de leerlos jajaja.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa linda! Si, total, uno ve las sinopsis y dice "mm ya no me provocan estas lecturas" porque aparentan ser muy juveniles o con el típico argumento, pero de verdad me sorprendió con cosas originales que me dejaron con ganas de mas ¡Gracias por pasarte y comentar, besitos!

      Eliminar
  9. Hola, hermosa
    este libro lo tengo muy pendiente ya tengo el primero a ver que tal. Recuerdo hace unos años ver la peli pero no recuerdo mucho asi que yeii. Me alegra que te gustara y espero leerlo prontito. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste mucho, ya veré tu reseña, gracias por comentar

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Ayyyy mi Alex Pettyfer *.* Me encanta!!!
    Tengo este libro en casa desde hace tiempo pero aún no me he decidido a leerlo. Y no sé por qué!! Sé que me va a gustar, así que me pondré prontito con él. Lo único que no me gusta es que sean tantos libros!! :(
    Me alegro que hayas disfrutado tanto el libro :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Loles! Uy espero que te animes a leerlo pronto, porque atrapa mucho y seguro lo lees bien rapidin, si, ver la cantidad de libros agobia un poco, pero ¿Quien sabe? A medida que se va adentrando en la lectura de pronto dan ganas de leerlos o tal vez no, yo iré poco a poco a ver como se da todo, gracias por tu comentario ¡Besitos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Pues vi la película y no me gustó mucho.. así que ni pensaba leer el libro pero puede que me lo replantee más adelante xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entiendo totalmente que luego de ver la película no le tuvieras tantas ganitas al libro jajaj si lo lees ya veré por tu blog la reseña ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Hola, por eso a veces hasta es mejor ver la película primero ¿no? ya no hay decepciones después xD Suena muy bien el libro, lo tendré en cuenta por si un día llega a mis manos darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, pero a mi particularmente me gusta más leer y luego ver si mi imaginación coincidió un poquito al menos con lo que llevaron a la pantalla, gracias por comentar ¡Besos!

      Eliminar
  13. ¡Holaaa!
    Estos libros no me llaman mucho, los dejo pasar^^
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte y comentar ¡Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Estos son unos de mis eternos pendientes. Pero siempre se me cruzan sagas que me apetecen leer mçás y al final llevo mucho tiempo postponiéndolos xDD Y eso que yo AMO las sagas largas XD
    Está genial la reseña ♥

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Solo vi la película y me gusto bastante, aunque ahora casi no me cuerdo de nada, por que ya la vi hace unos años.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Genial en cuanto leí la sinopsis me dije tengo que leer este libro y ahora con la reseña lo confirmo, que enigmático luce todo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Esta saga de libros la he tenido en la mira desde hace años, pero por alguna razón siempre termino dejándola a un lado y creo que por el momento seguirá en mi lista de pendientes. Igual es genial que lo hayas disfrutado :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo de esta historia solo vi la peli jaja no me atrae tanto la historia como para leer los libros, al menos de momento, y como dices, es una saga muy larga, demasiado, y no me veo yo ahora mismo leyéndola.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo solo vi la película y no me dio demasiado más pero nunca me había planteado leer el libro. Quizá más adelante le de una oportunidad =) Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    De este libro la verdad es que solamente he visto la película y aunque me gustó bastante, no termina de convencerme como para leer los libros. Además, tengo entendido que no han traducido y editado todos al castellano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Mira que de la erótica he pasado a la romántica, luego a la juvenil, y de ahí paso a la infantil en nada :) Mira es un libro de los pocos de fantasía que me plantearía leer, porque como sabéis no es para nada mi género. Pero es que este libro tiene algo que atrapa. Me gusta. Lastima con lo de la peli, se lo podían haber currado un poco más. B7s

    ResponderEliminar
  22. Hola, guapa.
    ¡Jesús, 27 libros! Aunque sean 7 los principales, yo es que veo eso y me asusto jajajajaja. He tenido sentimientos encontrados conforme iba leyendo la reseña, porque no todas las historias que contienen poderes me gustan. Con decirte, que no me suelen llamar las películas de superhéroes... Aunque esto no vaya de lo mismo, de algún modo me ha recordado.
    Tengo que confesar que sí me ha atraído lo de que hayan estado matando a los anteriores a él. ¿Por qué? ¿Y por qué es el siguiente? (aquí quedaría muy bien el iconito de Whatsapp que está pensativo jajaja).
    ¡Gracias por traérnoslo!
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!