martes, 10 de abril de 2018

Entrada numero 100: El dolor que experimentamos los lectores.



¡Hola de nuevo! Wow, tenia tan abandonado este espacio virtual que tanto me gusta.

No pretendo excusar mi ausencia para nada, puesto que cada quien tiene sus motivos para alejarse de tanta competencia y tecnología por un tiempo, a veces ese "ayuno" puede resultar realmente terapéutico.

De modo que lo que quiero es llenar este espacio de buenas vibras, no he dejado de leer ni un solo momento, a pesar del poco tiempo y las miles de obligaciones y responsabilidades ha continuado siendo mi actividad favorita solo que deje de compartirla, leí durante este tiempo tantos libros que seria imposible hacer una cuenta, leí pendientes, curiosidades de toda la vida, joyas de una librería antigua, muchas cosas hermosas.

Como algunos saben, soy Venezolana, tengo 23 años y mi país se encuentra en un momento mas allá de lo critico en su historia, así que por muchos meses me vi inmersa en esa realidad donde ser joven y tener hambre del mundo y de la vida es casi un sueño puesto que no se puede vivir como se quisiera, no estuve para nada de ánimos. Aun no lo estoy, de hecho, pero me enfrento a otra situación que quiero compartir con ustedes que me lleva a querer retomar mi espacio virtual de lectura como medio de desahogo y de bienestar.

Retomando el punto de la buena vibra.
¡Soy toda una enfermera profesional señores! ¡Me gradué de la Universidad! No, no, ya va, no solo me gradué de la universidad, me gradué de la universidad donde soñé estudiar desde que era pequeñita, y les digo con mucha propiedad, que cumplir un sueño se siente demasiado delicioso. Oh si.

Si quieres ver unas fotitos y contarte de mi nuevo proyecto sigue leyendo, amaría conocer tu punto de vista de lo que voy a contar aunque es un poquito largo y conocer tus experiencias de todo esto

Así que les enseño el día de mi graduación porque estaba tan feliz que no puedo dejar de compartirlo



¡Aja! Al fin egresada universitaria, eso fue en marzo de este año. Un gran meta de mi vida cumplida. 

Ahora bien, si leen unas cuantas entradas abajo, o como de pronto recordaran, mi novio -oh si, seguimos juntos gracias a diosito-  se fue hace poco mas de un año de mi país buscando un futuro mejor para ambos, eso también me hizo tomar receso de la red, les juro que es todo un desafío INMENSO mantener una relación a distancia por tanto tiempo y no tener al lado a tu otra mitad y mejor amigo en el mundo, pero si el amor, la confianza y la paciencia prevalecen, yo soy la prueba de que es posible.

Entonces lo que nos lleva al titulo de mi entrada numero 100 después de dos años y medio en este blog: 

¡Al fin yo también me voy de mi país a reunirme con el! 

Digo "Al fin" Porque es algo que he planificado por muchísimo tiempo no solo por la terrible situación de mi país, sino porque siempre me imagine en otra tierra, conociendo, entendiendo otra cultura, estudiando en el exterior y recorriendo el mundo de a poquito. Pues amigos de blogger, en tres semanas estoy pisando ¡Tierras Argentinas! 

Y dirán ¿Por que esto te causa dolor de lector? Ah pues muy fácil, imagen que tienen una bonita colección de libros, en la que han "trabajado"por decirlo de alguna manera durante toda su vida, con mucho amor, a la que le tienen mucho cariño e ilusión, donde están sus amores literarios, sus lagrimas, sus sonrisas, sus angustias, tantos otros sentimientos que te puede generar un libro y de la noche a la mañana tengan que deshacerse de todo, puesto que tienen que meter su vida en UNA SOLITA MALETA para emprender una aventura de vida.  

Créanme cuando les digo, que es difícil imaginarse solo, sin tener a su familia al lado, en otro lugar completamente diferente, sin nada conocido, con toda tu vida en una maleta, tan lejos de tu hogar. Es duro muy duro, pero es increíblemente mas duro cuando tienes que despegarte de esas cosas que aunque son "materiales" te han generado tanto felicidad. Por supuesto que voy a extrañar demasiado a mi familia, mi casa, mis cosas, mis calles, mi gente, todo. 

¿Pero no poder llevar mis libros? Ay amigos, eso me ha dado muchísimo dolor. 

  • Nos duele cuando se muere un personaje muy amado.
  • Nos duele cuando una pareja se separa o les pasan cosas feas.
  • Nos duele cuando hay un final abierto que te hace imaginar tantas cosas que te vuelves loco.
  • Nos duele cuando se termina en definitivo una historia y tienes que dejar atras a esos personajes que tanto amaste.
  • Nos duele cuando se acaba un libro que te hizo sentir tan pero tan atrapado.
  • Nos duele cuando un autor no continua un libro que gusto tanto y que sabes que puede tener una continuación exitosa.
Pero duele mas tener que dejar esas paginas en otro lugar, lejos de ti. 

Entonces quería compartir con ustedes esa sensación tan fea que tuve al alejarme de esas paginas en las que me refugie por tanto tiempo y que lamentablemente tuve que dejar atras para continuar con mi vida, gracias a dios tengo la certeza de que tengo algunos lectores Bloggers argentinos que poco a poco me pueden decir de eventos y librerias lindas y cosas que pueda ir a conocer por allí. 

Porque si, mi viaje va a durar una semana, casi que me voy mochileando para conocer muchos lugarcitos, es una aventura que estoy muy ansiosa de vivir, siempre he visto que dicen por ahí que viajar solo es una experiencia que todos deberían vivir y no saben las ganas que tengo de comenzar este camino, camino por supuesto que quiero documentar y compartirles mis sentimientos y experiencias y tips para viajar solita durante toda una semana.

Quiero que me cuenten que piensan de todo esto y que les ha causado dolor de lector porque solo mencione algunas cosas pero estoy segura de que hay mas que no se me vienen a la mente en este momento. Gracias a los que lean por abrir mi blog y darle otro poquito de vida a este espacio, tanto ustedes como yo le damos vida. Gracias por entender y ya me pondré al día con sus blogs, puesto que hay muchos que me encantan y quiero volver a visitar. 

Ah y si eres argentino o argentina, por favor cuentame como te sientes con respecto a la gran oleda migratoria que hay y que me recomiendas para comenzar la lectura en una ciudad tan grandiosa, lugares para leer, lugares donde comprar y todo lo que gusten, estare mas que agradecida por sus recomendaciones. 




7 comentarios:

  1. No te preocupes por haber tardado en volver y... ¡¡¡FELICIDADES ENFERMERAAAAA!!! Y estoy de acuerdo contigo al 100%. Añadiría una: Cuando la segunda parte de un libro que te encantó ya no está a la altura :(

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapa!
    Felicidades por tu título ♥ espero seas grande en lo que haces y que te vaya excelente :D Que bueno tenerte de vuelta.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Holaa guapa, qué padre que andes por acá, sin dudas que la situación en tu país es conocida pero nadie como ustedes que lo viven. Y bueno, muchas felicidades por haberte graduado *-* sin dudas que es un gran logro, disfrútalo mucho que ya luchaste por él. Uff, qué padre que te vayas de viaje, ojalá que lo disfrutes mucho mucho, ve cuanto puedas :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola, entiendo mucho de lo que enlistas, dolor por las muertes de los personajes ficticios es mi pan de cada día. Y me apena tanto que no puedas llevarte tu biblioteca en una maleta, de verdad. Pero me alegra más que puedas cambiar de país y empieces una importante etapa de tu vida ¡muchas felicidades, enfermera! Oh, e igual viviendo en argentina puedes ir a visitar Los Hombres detrás del Telón., una de las librerías más hermosas del mundo *-*

    ResponderEliminar
  5. Una entrada de lo mas interesante :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. HOLA!
    Primero: MUCHAS FELICIDADES.
    Al igual que tú, sé que se siente ser egresada de la casa de estudios con la que has soñado.
    Espero no ser la única que recuerda todo lo que viví y me dan ganas de volver, a pesar de que en ese momento quería que ya terminara.
    Por otra parte, no puedo entender lo que estás pasando porque nunca me he visto en eso, pero de corazón te deseo lo mejor.
    Sé que debe ser duro, pero todo sea por un mejor futuro.
    Ten fe en eso.
    Mucho éxito! :D
    Yo te seguiré leyendo, no importa cuanto tardes.
    SALUDOS ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Muchas felicidades por graduarte y qué alegría poder irte con tu novio <3
    Te deseo lo mejor y ya verás como todo te va bien :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!