lunes, 17 de diciembre de 2018

Como me fui de mi país - Mi viaje en solitario.



¡Hola! Hoy les traigo un post personal, como pueden ver en la imagen les quiero contar que tal fue mi proceso en cuanto a irme de mi país, viajando sola y como ha sido mi proceso de adaptación hasta el momento.
¡Sigue leyendo!

Pues ya tengo casi 8 meses viviendo en Buenos Aires, Argentina. Que rápido que pasa el tiempo.

Hace mas de un año que tenia planeado venir aquí, las que tienen tiempo siguiéndome saben que me ausente unos meses, que soy Venezolana, nada mas saber esto tienen una idea de la crisis tan profunda que atraviesa mi país y que ha llevado a gran parte de la población a huir y dejarlo todo buscando un mejor futuro. Pero este post no trata de eso, es un tema que me genera mucha tristeza, pero hoy no vine a escribirles de eso.

Les quiero contar que desde el momento que comencé a planificar mi viaje, sabía que viajaría sola, había visto en internet que es algo que se recomienda hacer puesto que es una experiencia muy enriquecedora en múltiples aspectos. Mi familia por supuesto estaba asustada y muy reticente a la idea de irme -por tierra, de paso- recorriendo el país sola, yo en cambio estaba muy emocionada, con muchos sentimientos encontrados porque irte de tu país no es NADA, PERO NADA FÁCIL, pero feliz por la aventura que iba a vivir. 

Pues tuve mi itinerario de viaje 3 meses antes de irme, pensé que tenia mucho tiempo para organizarlo todo y resulta que el tiempo se me escurrió entre las manos porque los 3 meses volaron.  No saben lo duro que fue vaciar mi habitación y guardar mis pertenencias en un par de maletas -valija o como le digan en su país- y mas duro aun fue ese momento en que me despedí de mis familiares, esa imagen y esos momentos están grabados en mi mente y es muy duro de revivir, muy muy duro, pero hay que seguir y ser fuertes.

Les recomiendo si toman esta decisión alguna vez en sus vidas, no hacer las cosas de manera precipitada, yo vi muchísimas experiencias por youtube, me documenté sobre todo durante mas de un año, con lo que me podía encontrar, que hacer en ciertos casos y como se manejaba en líneas generales el país a donde iba a llegar, como era la cultura, la gastronomía, los lugares, el sistema para trasladarse, todo, todo. Además, recuerden que yo tenia un gran “premio” esperándome. Tenia un año y dos meses sin ver a mi novio y el hecho de volver a estar con el era de lo mas emocionante.

Así que emprendí la aventura, les puedo decir que la semana que dure viajando, ha sido de las semanas mas maravillosas de mi vida, aprendí tanto, conocí gente tan amable y paciente, gente tan linda, hice un grupo de viaje genial y todos nos cuidamos durante el trayecto, no saben lo genial que fue pasar por la Gran Sabana, conocer las mesetas, pasar las fronteras, con miedo, pero pasarlas victoriosa. Intentar hablar portugués, que aprendí cosas básicas, pero no era tan sencillo hablarlo, me reí mucho con los brasileros, porque a veces no nos entendíamos y teníamos que recurrir a mímicas para saber a que nos referíamos.

 Conocer Brasil fue hermoso, los aeropuertos fueron una maravilla para mi, la comida me pareció deliciosa y solo pude probar pocas cosas porque estaba con poco tiempo y tenia todo organizado. Ya cuando me adentre a este país no podía creer lo diferente que era todo a lo que solía conocer.

Les cuento como anécdota graciosa, que cuando estaba a punto de embarcar mi ultimo vuelo para llegar a Buenos Aires - porque hice la mitad de viaje por vía terrestre y la otra mitad en 2 vuelos, toda una aventura- un vigilante estaba revisando mi equipaje, y a ultima hora yo quise organizar unas cosas y pase un estuche con material escolar que estaba en la maleta hacia mi bolso de mano, y olvide que tenia unas tijeras, que es algo que esta prohibido para transportar en la cabina del avión. 
Y el hombre me intentaba decir que yo cargaba un objeto prohibido, yo no entendía a que se refería, pensé que quería cortar mi equipaje y me asuste mucho, sobre todo porque no entendía lo que me quería decir, imagínense la escena, con muchísimo sueño, cansancio, emociones encontradas y no saber que hacer, total que comenzamos a hacer mímicas y le entendí que tenia que quedarse con mis tijeras porque no estaba permitido transportarlas en equipaje de mano. 

Una vez que nos entendimos, nos quedo reírnos porque era de madrugada, ambos cansados y a mi lo que menos me importaba eran las tijeras yo solo quería pasar sin inconvenientes para tomar mi vuelo. 

Llegar a argentina fue toda una experiencia maravillosa, reencontrarme con mi novio es una de los mejores momentos que he vivido, tal y como en las películas, salimos corriendo, nos abrazamos super fuerte y la gente a nuestro alrededor aplaudía y nos felicitaban. Creo que tuve mi propio momento película, jamas lo voy a olvidar. Lamento que llegue a las 3am con una tormenta impresionante, mis pertenencias todas mojadas y con mucho frío -era otoño pero mi clima es tropical y no estaba acostumbrada al clima de acá- y cuando logre llegar a donde vivimos en ese momento, llegamos ya en la mañana y no podía creer lo hermoso que era todo.  Y hasta entonces aunque ha sido un proceso de adaptación muy grande me complace decir que estoy feliz, que me gusta donde estoy  y que volvería a viajar de esa manera. 

Así que mis recomendaciones son, bien sea que vayan de vacaciones o se muden a otro país:

  •  Siempre documentense, investiguen, youtube es una plataforma maravillosa para ver las experiencias de las demás personas en determinadas situaciones y esto a mi me sirvió de maravilla.
  • Tengan toda su documentación al día.
  • Planifiquen con tiempo. 
  • Sepan que nunca va a ser un proceso fácil, nunca, y no por los mismos motivos. 
  • Pónganle toda la buena onda y las ganas a ese proceso. 
  • Vivan su viaje al máximo y disfruten mucho, porque es una experiencia G E N I A L. 

Hasta aquí les dejo este post, luego les traigo otro de como me ha ido en argentina. Pero quería compartir mi proceso de viaje. ¿Alguna vez han viajado solas/solos? ¿Se atreverían a hacerlo? ¿Cual país les encantaría conocer?

Gracias por leerme, un inmenso abrazo virtual. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que hayas tenido que dejar atrás así tu país, imagino lo duro que debió ser aunque me alegro que siguieras adelante y pudieras reunirte con tu novio. Nunca he viajado sola aunque algún día me gustaría hacerlo.
    Gracias por compartirlo.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por compartir tu experiencia, la verdad es que fue una montañarusa de emociones. En mi caso, no creo que me atreviese a viajar sola, además, disfruto mucho haciendo viajes con varios amigos o con mi pareja.
    De todas formas, me parece una experiencia muy interesante y sí conozco a gente que disfruta con sus travesías en solitario.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Por el momento yo no sería capaz de viajar sola, pero oye, lo considero un acto de valentía, y creo que todos deberíamos hacerlo al menos una vez :)
    Gracias por contar tu experiencia

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Menuda experiencia que has vivido. Son esas cosas que te hacen luego ser más fuerte y disfrutar más de los momentos. Siempre son enriquecedoras.
    Espero que ahora estés más asentada y podamos disfrutar de las lecturas y de las reseñas.
    Cuídate mucho y nos seguimos leyendo.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Sin duda es una experiencia magnífica, sin duda te admiro por ello porque no sé si yo llegaría a hacerlo, aunque hace tiempo estuve por querer irme lejos pero en mi propio país, que bonito el reencuentro, ha sido una experiencia que te agradezco que compartas con nosotros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué post tan bacán! Como chica y viajera, no sabes cuánto me gustaría viajar sola con menos miedo <3
    Ya sigo tu blog, un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días, bonica!
    Ojalá hagas más entradas de este tipo porque lo cierto es que quienes vivimos en España no tenemos muchas noticias sobre la situación que se vive en tu país, y a mí me resulta tremendamente interesante (y necesario) conocer lo que ustedes viven. Es terriblemente triste que personas tengan que huir de su país, pero me alegro de que ahora mismo estés feliz en Buenos Aires.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!