Propósitos de lectura 2017


¡Hola Hola amigos lectores! Que emoción redactar esta entrada para colocar los propósitos que quiero cumplir este año con mis lecturas. El año pasado me fue bastante bien y se que como he ido agarrando el ritmo de leer un poco más que este año probablemente me ira mejor. 

Cabe destacar que este año será bastante especial ya que tengo grandes planes y metas personales por cumplir -Una de ellas mi graduación de la universidad- por lo que puede que me retrase o se me haga un poco más difícil, pero lo importante es tener toda la buena vibra, las ganas y la determinación de disfrutar de lo que más me gusta hacer: Leer.

Los siguientes propósitos no los he tomado en específico de alguna iniciativa o algún blog en su totalidad, es decir, como no he encontrado un reto anual que me encante por completo para cumplirlo todo, digamos que yo misma he querido "hacer el mío" recolectando los Items que me parece que puedo cumplir y con los que ademas, me la voy a pasar muy bien, y son los siguientes:

1- Leer un total de 50 libros en el 2017 - sin presiones, a mi ritmo, disfrutando - (y si salen más que eso, pues que felicidad, si no lo logro de nuevo, que alegría poder leer lo que se que haya logrado leer)

2- Bajar los pendientes contenidos en la To be read Jar (Jarra de libros por leer - entre otras palabras, los benditos "Pendientes") al leer al menos 15 libros que tenga allí anotados. 
Te dejo la descripción de la To be read Jar al final del post

3- Leer al menos 2 libros en inglés 

4- Terminar 3 Sagas

5- Leer 5 Thrillers 

6- Obtener 5 libros nuevos en "Cambalache de libros" y leerlos este año.

7- Leer un libro de Jhon Katzenbach (oh si amé el Psicoanalista)

8- Leer un libro de menos de 200 páginas

9- Leer un libro de más de 500 páginas 

10- Leer un libro que contenga ilustraciones - El fuego en el que ardo - Mike Lighwood-

11- Leer una distopía 

12- Leer un libro romántico 

13- Leer un libro que comience por la letra de tu nombre (E)

14- Un libro de un autor que no hayas leído

15- Leer un libro de autor que te guste mucho



To be read Jar:

Es una actividad bastante ingeniosa para organizar las lecturas pendientes que queremos leer y que vamos acumulando, consiste en tomar un envase cualquiera  - que puedes decorar a tu gusto o simplemente tener un envase para este fin - y colocar dentro papelitos con el nombre del libro + el autor de este modo cuando vayas a leer simplemente sacas un libro al azar de los pendientes que quieres leer ¡Y lo disfrutas! ¿Les gusta? Yo lo comencé el año pasado, y aunque no lo use tanto como habría querido, me funcionó mucho para organizarme, y este año si pretendo ir con todo con esta jarrita. 


Estado del reto de la To be read jar: 

1- El fuego en el que ardo - Mike lighwood 


Creo que por ahora esto es todo lo he tengo previsto para este año ¿Que les parece? ¿Se animan? Si quieren hacer el mismo reto que el mío solo cópienlo en su blog y avísenme para verlo en sus blogs y así nos apoyamos a través de este reto de lectura 2017. 

El mejor de los éxitos para todos y a disfrutar leyendo se ha dicho. 

3 comentarios:

  1. ¡Holap! Veo que te has plateado un montón de retos, no sé cómo conseguís encajar los retos en las lecturas, yo normalmente no pienso en la temática, ni en el número de páginas, sólo miro el libro y si me seduce en ese momento, lo leo. Así que, me veo incapaz de conseguir ningún reto relacionado con el tipo de libros. Sí que intento leer mucho, pero nada más. Te deseo muchas y muy felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hello!

    Me gustan mucho tus propósitos jaja. Yo tengo el de "Apuntar los libros que leo" que aunque pueda parecer fácil, es tremendamente complicado para mí jaja.
    Espero que los cumplas, y se te hagan muy amenas y entretenidas tus futuras lecturas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Como ya te dije en la entrada que conduce a esta, te apoyo con tus retos. Aunque pueda parecer o ser difícil, proponiéndote esto como mínimo haces algo diferente, como autores desconocidos, otro idioma y las demás cositas que nos has enseñado. Pues me parece una buena iniciativa, ¡así que a por todas!
    ¡Y quién sabe! Igual todos estos caminos nuevos te hacen descubrir cosas que terminarás adorando. Espero que descubras muchas cosas bonitas con todos ellos.
    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Te agradezco mucho por dejar tu opinión, es agradable saber lo que piensas sobre mi entrada.
Si no te respondo por aquí debe ser que estoy algo ocupada pero sin duda he visto tu comentario y si eres nuevo siguiéndome ten por seguro que me pasare por tu blog.
¡Feliz día!